miércoles, 8 de octubre de 2008

Brown… brown… BROWNIES!!!




No voy a ser yo quien descubra el más que famoso brownie de toda la vida.
Hay tantas recetas de este postre como personas y cada persona tiene otras tantas recetas del mismo, con calabaza, con queso, de chocolate blanco… en fin, que hay un sin fin de maneras de prepararlo.
Yo he optado por la recta clásica de toda la vida y en versión mini, para que no dure más de una tacada.
En esta ocasión he optado por hacerlo con nueces (o cerebritos) que vienen la mar de bien para la cabecita. No es que me haga falta comer nueces para la memoria con 26 años… pero no esta de más prevenir… que luego se me olvida pasar por todos vuestros blogs y ya la hemos liado.

Ingredientes
35 gr. de chocolate al gusto
30 gr. de harina
55 gr. de mantequilla a punto pomada
50 gr. de azúcar glasé
10 gr. de azúcar vainillada
1 huevo
1 pizca de levadura
Nueces

Elaboración
Precalentamos el horno a 170ºC
En un bol ponemos la mantequilla bien blandita y el azúcar y lo esponjamos hasta que no queden restos del azúcar. Una vez que este bien esponjada, le añadimos el chocolate que habremos fundido previamente a la mezcla sin para de remover con unas varillas.
Una vez este todo bien mezclado, le añadimos el huevo y mezclamos bien hasta que este todo bien integrado.
Tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos al bol, mezclamos bien hasta homogenizar la mezcla.
Por otro lado picamos bien las nueces en un maquina, a cuchillo o en un mortero, cada cual que use lo que tenga a mano y se lo añadimos al preparado.
Mezclamos todo bien y llenamos un molde bajito que habremos untado de mantequilla y harina, un molde de cake nos vendrá de perlas.
La masa no debe pasar los 2 cm. de altura para que el brownie quede en su tamaño ideal.
Meter al horno durante 20 min., apagar el horno y dejar dos minutos más y retirar.
Dejar templar y desmoldar. Lo metemos en la nevera, y cuando este frio lo sacamos y lo cortamos en cuadraditos.
Después cada cual que lo sirva a su manera, frio, caliente, con helado… yo en este caso, le he puesto unos cerebritos ricos.
Bon apetit!

30 comentarios:

Ajonjoli dijo...

eres tú muy chocolatero, ¿no?
primero muffins, luego brownies....así no hay manera de mantener el tipo!
Ahora que en tu casa deben estar encantados!
un beso.

Pilar dijo...

¡Qué ricos estos brownies!, quieres creer que no los he hecho nunca, siempre como lo s que hace uno de mis hijos, pero creo que ya es hora que intente esta receta y como tu haré la clásica y también en versión mini. Un beso

Ivana dijo...

Estas ultimamente que te sales!!! Vaya ricura!!! Me encantan y la fotito muy mona!!! El otoño te ha dado fuerzas!!!
Sigue así, eh!!!
Besitos

Silvia dijo...

G... G... GUAUUUUUUUUUUU
Pero que cosa tan rica, habrá miles de recetas pero de momento yo voy a preparar la tuya. Menudos brownies más majos que te han salido, artista que eres un artista.
Besazos.

Mari dijo...

Dan ganas de pegarle un bocao..., me da igual la dieta, ya me he cansado, jejejeje
A ver si este fin de semana cae...
Hasta luego.

Penny dijo...

Pues mira! Me has picado! EL próximo que haga yo lo haré de calabaza que seguro que tiene que estar muy rico!!!

El tuyo se ve super esponjoso!! Que rico!!!

Petonets.

Anónimo dijo...

Anda!!!! que ricos, yo siempre digo que los voy a hacer y todavía no me he decidido, que manitas!!! me llevo un trocito
Besotessssss

María José dijo...

Mira que yo no soy muy golosa pero me tomaba yo ahora mismo el trocito de la izquierda con un cafetuco...
Tiene una pinta estupenda.
Un abrazo,
María José.

tartasacher dijo...

Ya veo que te ha dado por los dulces y por el chocolate, está visto que estás hecho un artista en el arte culinario y sobre todo en el mundo de los dulces. Me llevo unos pedacitos para probarlo. Me alegro te hayan gustado mis tocinillos, quedan muy bonitos y son un postre siempre elegante y apetecible, sólo hay que tomar poca cantidad. Besos mil

Zaira dijo...

Hola:
Me alegro te haya gustado la empanada. La verdad es que es una masa que resulta sencilla de hacer y queda muy rica y suave. Un beso y gracias

Recetas al instante dijo...

wow si me lo permites paso por tu cocina y tomo uno.
Besos
olguis.

Rosa dijo...

Como me gusta ver tantas recetas de chocolate jeje. Estos brownies se ven deliciosos. Ahora les pegaba yo un mordisco.
Besos

Bagu dijo...

Que rico! Me encantan lo brownies. Benisimo para comer a la tarde con unos mates, bah... a cualquier hora y con cualquier cosa, jaja.
Besos.

CARMEN dijo...

Esto no se hace, que yo estoy a dieta!!!
Tú poneindo recetas con chocolate,- que es mi perdición-, y yo aqui babeando.

besos

Perenken dijo...

Gracias por vuestro comentarios, os lo agradezco mucho. No os puedo contestar uno por uno porque ando un poco justo de tiempo... y prefiero haceros una visita a cada uno.
Un besote grande y comed que hay para todos!

Maria José dijo...

Hola otra vez Jonay, espero no ser pesada, si lo soy me lo dices, eh?, jeje Es que te quería preguntar que si al abrir tu blog y activarse la música, te sale una carpeta en la barra del escritorio, abajo, que no se marcha hasta que apagas el ordenador. ME está pasando desde que he realizado lo del mp3.
David lo ha mirado pero no sabe de dónde viene. Como tienes este mp3 te lo pregunto a tí, para saber si te pasa lo mismo.
Venga, no me enrollo más que estás muy liado. Saludos.

Elenna dijo...

me encantan los brownis.........te ha quedado de vicio!!!
Yo solo lo hice una vez y no me gustó mucho el resultado, probare esta versión mini a ver que tal....
Besotes!

tartasacher dijo...

Hola Jonay:
He estado en el blog de Canela y he visto su problema con las fotos. ¿Cómo se hace una copia de seguridad del blog?, es que me gustaría hacer una para no perder todo el trabajo por si acaso. Bueno ya me dirás. No me atrevo a tocar nada, espero que me digas. Besos y me llevo un brownie

Maria José dijo...

Jonay, gracias por las explicaciones. Eso sigue ahí, pero bueno, ya se irá. Tengo miedo de borrarlo todo y volverlo a poner, pero bueno, más que miedo pereza de empezar otra vez de nuevo..., jeje
Gracias y hasta luego...

Maria José dijo...

Jeje, veo que Tartasacher también tiene preguntas de informática. Vas a tener que empezar a cobrar...jejeje, no crees que te interesaría hacer otro blog dedicado a estas nuevas tecnologías?.., a mi si que me gustaría..., jejejejeje
Bueno, que termines de pasar este domingo bien, que descanses.

LOLA dijo...

Pasate por mi blog y llevate uno de esos...

canela dijo...

uissss, otro adicto al chocolate jajaja, somos muchos ¿no?. Felicidades, te han quedado chulísimos. Y muchas gracias por tus sugerencias para ver si puedo arreglar el asunto de las fotos en el blog. Todavía sigo en ello. Besitos.

canela

Marian dijo...

chocolate he visto chocolate ..mi vicio ...magnífica receta

tartasacher dijo...

Hola Jonay:

Gracias y es que nunca fallas. Me parecía que erea algo así y lo hice una vez, pero la verdad no me acordaba y como a ti te paso algo hace poco decidí consultarte. Así que muchas gracias, ahora lo haré. Deseo pases un gran día y tu abuela disfrute de su cumpleaños. Yo he tenido la suerte de que mi abuela materna vivió hasta los 90 años, era una persona increible y creo que de ella me viene mucho de mi gusto por la cocina y sobre todo por la pastelería. Aún recuerdo muy bien cuando la ayudaba a hacer galletas de nata, mermeladas y figuritas de mazapán. Besos miles y difrtuta de este día.

TROTAMUNDOS dijo...

Me encantaaaa, es uno de mis postres favoritos, y es que son tan tan irresistibles que quien dice que no a un cuadradito de estos, verdad??

Te quedaron realmente delicisos.

Besotes.

cibercuoca dijo...

Hola, yo no como brownies, debo ser una de las pocas personas, pero los hago siempre, en casa vuelan, no faltan en ninnguna ocasión. Hermoso los tuyos, prueba alguna vez con dulce de leche.
Besos

Ajonjoli dijo...

Hola de nuevo, Jonay.
Efectivamenye, aquí en Canarias es fácil boicotear a starbucks, pero no se si te fijaste que en madrid, han comprado un montón de locales y se están dedicando a colonizar la ciudad, ¡son como la peste!
Además me molesta enormemente que no permitan a sus empleados en EEUU sindicarse y que engañen al consumidor con un presunto café de comercio "solidario" que no es en absoluto de comercio justo. Hicieron lobby contra Etiopía para que no pudieran conseguir de la ONU una Denominación de Origen para sus cafés porque entonces podrían venderlos más caros....
Podría seguir contándote. En fin, que son unos sinvergüenzas, como los de la Coca-cola.

Un beso.

tartasacher dijo...

Hola Jonay:
Cuando puedas y hayas acabado tus celebraciones que espero fuesen maravillosas te espero por mi blog, pero no antes de las doce y cuarto pues tendré para ti una cosa que espero te guste. Besos miles. Hice la copia de seguridad sin problemas. Ya había hecho una antes, pero no sabía seguro si era eso. De nuevo mil gracias

anadelicias dijo...

Por lo que estoy viendo te estás aficionando al cocholate y encima del bueno. Me imagino ese brownie y esos muffins,... tienen que etar deliciosos!!1

Ana

Angela Oeiras dijo...

Y deonde estava yo que me estav perdiendo este pedazo de brownie??? Felicidades te ha quedado super (se nota que me gusta el brownie, no? jajaja)