miércoles, 15 de octubre de 2008

Macarrones con patatitas paja!!!




La verdad es que para la cantidad de veces que como pasta, no tengo casi ninguna receta, así que creo que ya va siendo hora de cambiar esto. En esta ocasión no he puesto cantidades, ya que eso debéis ajustarlo al numero de comensales, así que os dejo con el modo de prepararlo que es bien sencillo.

Ingredientes
Macarrones
Salsa de tomate
Carne de ternera picada
Papas
Pimienta
Sal

Elaboración
Para preparar la salsa, ponemos un par de tomatitos troceados en la sartén con unas gotas de aceite y movemos hasta que obtengamos una salsa de tomate. Pasamos por el chino y reservamos.
En otra sartén, ponemos la carne molida, con una pizca de sal y pimienta y a fuego fuerte la sofreímos hasta que este casi lista, momento en el que incorporamos la salsa de tomate que teníamos reservada. Movemos todo bien y lo dejamos un par de minutos más para que quede todo bien mezcladito.
Pasamos la salsa de carne y tomate a una olla grandecita y reservamos.

Por otro lado, ponemos una olla llena de agua al fuego, cuando comience a hervir, le ponemos un chorrito de aceite y unas hojitas de laurel y echamos los macarrones.
Los dejamos el tiempo que necesiten para que estén al dente ya que después le daremos un pequeño hervor con la salsa. Una vez listos los sacamos y los escurrimos con un colador y los pasamos por un poco de agua fría para cortar la cocción.

Después, ya solo queda poner los macarrones en la olla donde teníamos la salsa y ponerla a fuego suave unos minutos para que quede todo perfectamente ligado.

Y para la guarnición, en este caso les ha tocado el turno a unas papitas pajas.
El modo de prepararlas es un poco laborioso si no tenemos una mandolina (como es mi caso) o algún aparatejo similar.
Pelamos y lavamos las papas. Ahora tenemos que hacer laminas de papas lo más finitas posibles, con una mandolina, es muy fácil, si lo hacéis a cuchillo como yo, mi consejo es que cortéis un poco de papa por debajo, para que quede firme y no se mueva (espero que me entendáis) y a pulso a cortar lo más fino posible. Una vez que tenemos las laminas lo más finas posible, tenemos que cortarlas en tiritas lo más finas posibles también. En la foto os podéis hacer una idea de como es el corte.
Una vez echo esto, las dejamos un poco en agua para que suelten un poco de almidón y las freímos en abundante aceite bien bien caliente.

Espero que os haya gustado, aunque parece muy largo, es sencillo de realizar, sólo que para explicarlo uno se extiende mucho más.
Un besote para todos!

30 comentarios:

Mari dijo...

vaya!!! soy la primera, yo tambien he hecho hoy pastita para comer, pero con atun y champis. Este platito te ha quedado fino, fino, riquisimo a la vista y supongo que al paladar.
Besotes amigos
(p.d.) el barco ha regresado al puerto. jjejejej

Mobula dijo...

Que ricos!! Me encantan los macarrones a la boloñesa, pero lo de esas papas pajas , es demasidos calórico para el cuerpo!!!1

Ana

Delicias dijo...

Hola Jonay

Vaya porque ya nos hemos comido el postre, que sino ñam,ñam a esta receta tan original.Aunque para nosotras las delicias no nos convenga tanta caloria, vamos a tomar nota porque las patatas paja tienen una pinta, menos mal que no tienes mandolina, nosotras la tenemos y creo que no nos salen tan bien como a ti, eres muy apañaó. Un besote

Penny dijo...

Me ha faltado tiempo para venir corriendo a ver tus macarras! Y sabes? me ha gustado mucho la idea de coronarlos con unas patatas paja! Parece una torre de un castillo!!!!
Excelente plato guapeton!!!

Petonets.

María José dijo...

Pensé que esas patatas eran de bolsa pero no, . Enhorabuena,¡Menudo trabajo trabajo !.
Tú a dieta no estas ¿ verdad ?.
Un abrazo,
María José.

Maria José dijo...

La pasta es sencilla de hacer, y las patatas, aunque más laborioso, merece la pena. Si pudiera, ahora mismo me las comería con un huevo frito... mmm... qué rico.
Besos

Perenken dijo...

Hola Mari!
Me alegra que te hayan gustado, pero seguro que los tuyos estan la mar de ricos!
Y me alegra saber que l barco por fín ha visto la luz del faro!
Un besote grande

Hola Ana!
Un poco calórico si que es para el cuerpo... pero de vez en cuando no viene mal y como hago mucho deporte... pues me mantego en formita!
Un besote grande

Hola Delicias!
Con un poquito de paciencia, se hacen las patatitas la mar de bien, probad que veréis que ricas estan. Un poco calóricas eso sí, pero un poquito de ejercicio despúes y se elimina todo rastro de patatitas.
Un beso enorme

Hola Penny!
Gracias por el piropo, así da gusto entrar en el blog!
Los macarras quedan rico con todo, al menos para mi, esta es otra opción, y los tuyos estan la mar de ricos, así que te cambio mi platito por el tuyo... que te parece?
Un besazo

Hola Maria José!
Jejejejejeje, a dieta, dieta, lo que se dice dieta... no estoy.
Hago mucho ejercicio e intento cuidarme bastante, pero siempre me permito algún caprichito que otro, sobre todo los fines de semana que no viene mal, no pienses que todas las cosas que hago las pruebo... siempre pico algo... pero no todo.
Un besote grande

Perenken dijo...

Hola Maria José!
Pues aquí tienes un platito para cuando tú quieras, estas en tu casa, así que siempre puedes llevarte lo que desees.
Besotes

Ivana dijo...

Esas patatas deben de estar de muerte!!! y que paciencia! con huevos estrellados deben de estar!!! Los macarrones ricos, pero nunca se me hubiera ocurrido comerlos con patatas!!!
Besitos!!

tartasacher dijo...

Hola Jonay:
Vaya receta que nos has puesto hoy, qué delicia. Me alegro te haya gustado tu premio y si puedes lo pones y si no no pasa nada, sólo es por cariño. Yo ando liada con el pan que he preparado para el Día mundial del pan, a ver si acabo la entrada. Así que me llevo de tus macarrones para cenar. Besos miles

Irene dijo...

Estupenda receta y magnifica presentación!

Saludos.

Bagu dijo...

Que buena receta! Ya es tarde como para hacerla para la cena, pero si no sin dudas que la haría para esta noche.
Tanto los macarrones como las papas se ven riquisimos!
Yo aca ando, igual...Pero sigo andando .
Un besote.

CARMEN dijo...

Hola Jonay!
Qué rica la pasta de cualquier manera.
Me gusta la presentación que has puesto con las patatas paja, ha quedado muy chulo.

besos

Silvia dijo...

Fíjate qué curioso pasta con patatas ¿casan bien? no me lo imagino, pero seguro que si lo has preparado tú debe de estar delcioso.
Besos.

Perenken dijo...

Hola Ivana!
Nunca te has comido unos macarrones con papas...? Pues prueba un día estan de muerte te lo aseguro, con unas papitas noramles, estan de vicio.
Un besote grande

Hola Tartasacher!
Sé que tus premios vienen siempre con cariño y te lo agradezco muchísimo, sabes que me gustan mucho. Esperare ansioso esa recetita de pan que seguro que te sale a la s mil maravillas, mientras puedes llevarte lo que quieras de aquí.
Un beso

Hola Irene!
Gracias por tus palabras, una presentación diferente pero bonita!
Un besote

Hola Bagu!
Pues de aquí... puedes llevarte todos los platitos que quieras sin problema. Me alegra saber que sigues andando... es una buena señal.
Un besote enorme

Hola Carmen!
A que estan bonitos estos macarrones... jejejeje. Estan muy ricos, así que te animo a prepararlos, pero si antes quieres probarlos... no tiene más que llevarte un poco y si te gustan puedes pasar a repetir.
Un besote

Hola Silvia!
De verás que nunca has comido pasta con patatas? Casan estupendamente, sobre todo las papitas fritas normales, cuando se mojan en la salsita de los macarrones... mmm... que rico!
Prueba un día y no te arrepentiras, espero que te acuerdes de mí cuando lo comas, seguro que repites.
Un besote grande

tartasacher dijo...

Hola Jonay:
Me alegro te haya gustado la receta de pan que he puesto hoy en el blog para celebrar el Día Mundial del Pan. Un besote grande, grande

LOLA dijo...

Nada que no hay manera de ser la primera en comentar...me parece que para hacerlo voy a tener que dejar mis quehaceres diarios y colocarme delante del ordenador como una posesa.Hay que darte un premio por esa paciencia de cortar las papitas sin mandolina,mientras te llega el premio recibe un beso muy muy grande...(como tu paciencia)

Zaira dijo...

Hola Jonay:
Me alegra te haya gustado la receta del pan árabe. Seguro que te saldrá bien, hay veces que los panes a la primera no salen, pero todo es probar. Un beso y mil gracias

Rosa dijo...

Esta receta sería un éxito en mi casa. A mis hijas los macarrones y las patatas les encantan. Algún día les sorprenderé con tu idea.
Besos

Ivana dijo...

Jonay!!!
Help!! ¿Cómo se hace una copia de seguridad del blog? Si puedes enviame un email, no he encontrado el tuyo!!
Besitos y mil gracias

Perenken dijo...

Hola Tartasacher!
Vamos a ver que sal de este fin de semana que me he propuesto hacer pan... espero que salga bien, pondré una velita al Dios del Pan a ver si me ayuda, jejejeje.
Un besote grande

Hola Lola!
Mira que te lo tengo dicho... que tienes que estar pendiente de mi blog, hasta que yo ponga una entrada, la próxima vez te aviso y te espero ok, jejejeje.
Eso es verdad, tengo más paciencia que un santo... si es quq... jejejejeje.
Un besazo enorme

Hola Rosa!
Me alegra que te haya gustado la receta, viniendo de ti es todo un cumplido, gracias.
Ya me contarás, pero las papitas con macarrones... mmm... que ricos estan!
Un besote grande

Hola Ivana!
Problema resuelto, bueno, eso espero. Mi mail lo tienes en el perfil creo... tengo que mirar a ver si sale...
Buen fin de semana! Besotes

Ajonjoli dijo...

la salsa de tomate casera, si señor, como debe ser. Y que original, ¡nunca se me ha ocurrido comer las pasta con papas!
Por cierto, el kéfir es difícil comprarlo, a mi me lo pasó una amiga. Pero si te interesa, te podría pasar parte de mi "colonia".

PimientayChocolate dijo...

Hola Pere!!!! volvi, gracias por tu comentario. que rico este plato de pasta, nunca habia pensado en ponerle esas patatas, que me encantan, son adictivas, lo voy a probar seguro, me encanta la combiancion, un besote, daniela

CARMEN dijo...

Tengo algo para tí en mi blog, cuando quieras pasa a recogerlo.

besos

Pilar dijo...

A mi me ha encantado original manera de presentar unos macarrones.
Un abrazo

Alegna dijo...

Aissss pues a mi esta receta me parece rara rara... jajaja no consigo imaginar la combinación de la pasta con las patatas fritas, pero si dices que está bueno, pues bueno estará! A provar se ha dicho!

Maria José dijo...

Hola Jonay..., me vengo a presentar. No sé si ya habrás visto el cambio de loock en general, pero bueno... que vengo para decirtelo, hasta luego...

la sopa gansa dijo...

pero que cosa mas graciosaaaaaaa
esta se lo hago a mi niño, que exito!
besitos
tere

Penny dijo...

Niñoooo, hace tiempo que no te veo!! Va todo bien?

Petonets.

Delicias dijo...

En donde andas??? Estás casi tan desconectado como nosotras. Todo bien??' Por nuestra parte, seguimos a la busqueda de más tiempo para poder dedicarnos al blog, pero de momento los días siguen teniendo 24 horas y no las 48 que necesitaríamos.
Muchos besitos Jonay y hasta pronto!!!