viernes, 3 de octubre de 2008

Bizcochitos Manjari!!!



Pues sí, tenía antojo de chocolate y cuando uno tiene un antojo… mejor quitárselo de la cabeza cuanto antes y eso fue lo que hice.
Pasaba cerca del Corte y me fui derechito a la tienda Gourmet que tienen a buscar mi chocolatito rico.
En esta ocasión me lleve una tabletita de Manjari 64% y otra de Manjari Orange. Cuando llegue a casa no sabía muy bien que hacer con él, si comerlo tal cual o hacer algún postrecillo, así que al final acabe haciendo unas magdalenas o bizcochitos.
Salieron las que véis en la foto, 4 ni más ni menos, las justitas para comer al momento, dos para mí (por hacerlas yo) jejejeje, y las otras dos... pues una para cada papacito, que también han salido golosos. Vamos con la recetita.

Ingredientes
60 gr. de chocolate (una tableta menos un cuadradito que va directamente a la boca)
40 gr. de azúcar
20 gr. de harina
1 huevo
1 pizca de levadura
Una cucharilla de mantequilla

Elaboración
En un bol, blanqueamos los huevos con el azúcar. Por otro lado, derretimos el chocolate con la mantequilla y una vez que este fundido y haya bajando un poco la temperatura, lo añadimos al bol y mezclamos bien para que quede todo bien integrado.
Mezclamos la harina y la levadura y la tamizamos. La añadimos al bol y mezclamos con suavidad hasta que este bien integrado a la mezcla.
Servimos en los moldecitos y lo llevamos al horno precalentado a 170ºC.
El tiempo no lo calcule, porque estaba más pendiente de que salieran para comérmelos… lo sé lo sé, pero es que tenía mucho antojo!
No tardan mucho, los dejamos en el horno hasta que veamos que no suben más, esperamos un par de minutos para que se hagan bien y comprobamos con un palillo que sale limpio. Habrán sido unos 20 minutos, no creo que mucho más.
Espero que os hayan gustado y aquí os dejo con… la mitad de la prueba del delito.

24 comentarios:

tartasacher dijo...

Bueno qué bien: He llegado la primera y así me puedo llevar más bizochitos de chocolate. Estupenda receta, igual que la del arroz, así que me has solucionado mi cenita de hoy, con postre delicioso. Besos mil y me alegro te haya gustado el yogur con miel, para desayunar, ideal. He tenido el ordenador estropeado y lo poco que he hecho lo he debido hacer desde otro, además de otros muchos problemas, pero aquí sigo, al pie del cañón. De nuevo besos

Maria José dijo...

Hola Jonay! muy observador... jejejeje
No me he dado cuenta... Es que lo mio no es la informática y David, en casa de herrero cuchara de palo. Me chilla mucho cuando me tiene que hacer algo del blog y me pone nerviosa..., así que... Si me pudieras echar tú una manita...
Te doy las gracias por haber encontrado esto de la música. Lo he buscado por todas partes y hasta ahora no he encontrado el que me gusta!!!
Puedes elegir muchas canciones, está muy bien!!! Pero lo único que me falta es ponerlo en el blog fijo... Bueno, te dejo que tengo que acostar a Marina que está muy rebelde esta niña últimamente. La juventud de hoy en día..., jeje
Bueno, te dejo. Ya sabes, si me puedes echar una mano.
Si quieres, me mandas un correo, como lo prefieras. Besos Jonay!!!
Ah!, me llevo una magdalena, espero que no le importe a tus papis... Chao!!

OLGUIS dijo...

parece que nos hemos puesto de acuerdo en hacer magdalenas pues yo ayer hice unas y quedaron muy ricas.
Tus magdalenas se ven ufffffffffffffffffffffffffff de muerte yo me comeria las 4 de un solo tiron jaja.
Saludos
olguis.

Maria José dijo...

Hola!!! Ya ta!! ya lo he resuelto..., no sé cómo , pero ya está.. Grácias. jejejeje Que pases un buen fin de semana...

Silvia dijo...

Qué delicadas porciones de cielo que nos traes hoy Perenken, deben de estar de vicio.
Besetes.

Penny dijo...

Pues yo también me acabo de antonjar!! Eso no se hace!!! jajja. Que delicia por dios!!!

Petonets.

LOLA dijo...

pero que poco corazon tienes con la de comensales que venimos por aqui y se te ocurre hacer solo 4?desde luego...!al menos nos dejaste la receta,por ahi te vas a salvar!un besote Ah!que susto me he llevado al abrir tu blog y me sale un tio berreando!ja ja ja es que lo tenia a todo volumen...¡me encanta!

Delicias dijo...

Vamos a ver Jonay cuatro para ocho comensales, no te parece que tocamos a muy poco? Encima hasta hoy no hemos podido dejarte un mensaje, esto no es justo. Bueno como son tan buenas y tu tan generoso, te damos la dirección de casa y nos mandas unas cuantas??? Jejejeje.
Un besazo guapo!!!

María José dijo...

Hay muchas personas que van "al corte" a ver ropa.Yo como tenga unos minutos libres siempre voy al club de Gourmet, ¡ qué cosas tiene ! ¿ verdad ?.
La próxima me acordaré de tu entrada de hoy. Tomo nota.
Un abrazo,
María José.

Maria José dijo...

Esa canción que tienes en tu mp3, luis fonsi and company, me llega al corazón..., es preciosa...
Ahora lo quiero poner en el "diario..." y no sé cómo ... , pero bueno, a ver si me da otra vez la inspiración y me sale, jeje
Besos de buenas noches...

Ajonjoli dijo...

Hola Jonay!

tus magdalenas tienen una pinta estupenda.

un beso.

jalapa dijo...

Pues te quedaron perfectas, ademas solo cuatro, asi no da remordimiento, tendria que hacerlas yo asi, de cuatro en cuatro, bueno lo intentare

-besos

Bagu dijo...

Que rico!! Estos uffins se ven buenisimos, ahora me dió un antojo de
estos biscochitos manjari.
Besos.

Ivana dijo...

Bueno Jonay!!! Pastelitos!!! Que ricos!! Ya apetece meterse en la cocina, ¿verdad?
Que pinta y las fotitos muy bonitas!!!
Me comería una ahora mismo!!!
A disfrutar del domingo!!!

Ivana dijo...

Por cierto, ¿has probado el Valhonra? Es un chocolate que tambien lo puedes encontrar en el gourmet, es muy bueno, pero es un capricho, te advierto!!!

la sopa gansa dijo...

Hola!!!!
pasaba para saludarte y me encuentro con este "pecado"

besos y abrazos

tere

Zaira dijo...

Hola Jonay:

Me alegro te haya gustado la receta que he puesto para participar en el evento Hemc nº 26. A ver si pongo alguna más. Veo preciosas novedades, bueno escucho, en tu blog. Besos miles y hasta pronto

Mari dijo...

Vaya, vaya con estas magdalenas, con lo que a mi me gusta el chocolate (es mi debilidad) se ven jugositas. Como ya las tienes repartidas no puedo llevarme un trocito pero prometo que para la proxima vez seré mas madrugadora.

Besotes

CARMEN dijo...

Hola Jonay!!
Qué ricos esos bizcochitos, como veo que ya no queda ninguno, me apunto la receta para hacermelos yo.

besos

tartasacher dijo...

Ya sabes Jonay tienes a tu disposición todas las bombas o berlinas de crema que quieras. Un beso y me alegro te hayan gustado. Gracias por tu cariño

Maria José dijo...

No sé si has recibido mi email. Gracias por las indicaciones, pero ya ves, toqueteando me ha salido. Ahora me toca arreglar el de cocinando..., lo volveré a hacer nuevo.
lo de las canciones de la oreja, estan bien, pero para mi gusto deben de ser más movidas. Como el primer disco, para mi, no ha habido ninguno. A ver si Amaia por separado les mete más caña. Un beso!!
ah!, he visto que ivana, tartasacher y tú participais en el amigo invisible, me he apuntado yo también... A ver quien me toca. espero que a alguien que conozca, porque si no va a ser algo complicado, pero a la vez más divertido..., jejeje
Bueno, te dejo ya. Chao!

Rosa dijo...

No hay nada como ver una delicia para que se te antoje. Mañana ya estoy haciendo magdalenas y de chocolate... hummmmmmmm.
Besos

canela dijo...

Muy ricos esos bocaditos de chocolate, para las adictas como yo son un vicio a todas horas. Te quedaron estupendos. Un beso.

canela

Sonia Martín dijo...

Eres una buena persona, yo me hubiera comido los cuatro a escondidas. Te quedaron de miedo. Un besazo. Sonia