jueves, 12 de febrero de 2009

Croquetitas de bacalao!!!



A pesar, de que es lo que más me gusta, todo no van a ser postres. Así que aquí os dejo unas deliciosas croquetitas de bacalao, que están de autentico vicio.
Las croquetas echan en casa, siempre son mucho mejores, por lo que animo a los que no se atreven a hacerlas en casa, porque las ven muy difíciles, todo es ponerse, si las hace el Perenken, que no vais a poder hacer vosotros…

Ingredientes
200 gr. de bacalao
1 cebolla
2 dientes de ajo
115 gr. de harina
1 l. de leche
harina
huevo
pan rallado
mantequilla
sal
perejil
nuez moscada

Elaboración
Pica la cebolla finamente y ponla a pochar. Pica también el diente de ajo y añádelo. Sin que llegue a dorarse, agrega el bacalao y rehoga brevemente. Agrega la harina, rehoga un poco para quitarle el sabor a harina y vierte la leche poco a poco, sin dejar de remover. Trabaja la masa durante 20 minutos aproximadamente, a fuego medio. Espolvorea con perejil picado, nuez moscada, rectifica de sal, mezcla bien y pasa la masa a una fuente. Deja templar un poco y unta la superficie con un poco de mantequilla para que no se le haga costra. Cuando la masa este fría, corta y moldea las croquetas. Enharínalas, pásalas por huevo y pan rallado y fríelas en una sartén con aceite caliente. Cuando estén hechas... cómetelas!

En esta ocasión, las he acompañado con una de mis pequeñas debilidades, papitas guisadas y luego frítas, un bocado de Dioses!!!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy la prime......jejejej. unas croquetitas muy ricas..con lo que a mi me gustan!!!!
Besos

Ivana dijo...

Que hambre!!!
Jo, no me he traido tuper y con este platito tendria suficiente para comer!! Va enviamelo!!
Besitos

Maria José dijo...

MMMMM croquetitas... y patatas fritas... cuanto tiempo sin comerlas. Encima esa fotito... que sólo hace falta pasar la lengua... jajaja
Besos cariñin
María josé

Marta dijo...

Hola Jonay! q ricas!! me encantan las croquetas y de bacalao más! la foto me encanta...
un beso,

Mar Varela dijo...

Esas croquetas se ven divinas pero perdóname que se me hayan ido los ojos para las papas que se ven en primer plano demasiado sugerentes...
Un beso cielo

LOLA dijo...

Hola Jonay yo opino que todo lo caserito debe de estar mejor y tus croquetas me dan la razon,besos

tartasacher dijo...

Hola Jonay:

Millón de gracias y besos por tu cariño. Qué croquetas tan ricas. Me las llevo para cenar

Bagu dijo...

Que rico!! Tanto las croquetitas de bacaclao como los bizcochitos almendrados. Que tetacion al ver esas fotografías. Te han quedados ambas recetas buenisimas!
Un beso grande.

Silvia dijo...

Me encantan los dulces como a tí, pero no nos podemos alimentar solo de ellos. Las croques de bacalao me parecen una buena opción, te haré caso y las prepararé. No te quites mérito que cocinas y muy bien.

Besos.

CARMEN dijo...

Qué buenas!!
Son mi perdición. Me gustan de cualquier relleno.

besos

zer0gluten dijo...

Tu si que sabes. Las croquetas hechas en casa no tienen color con las compradas. A mi las que más me gustan son las de puchero, las de pescada y las de berenjena. Las tuyas de bacalao también me estan tentando. Encima las acompañas de esas patatitas...
Besitos sin gluten

tartasacher dijo...

Hola Jonay:
Me alegro te hayan gustado mis bocaditos de turrón, corregí un error que tenía y es que con tantas prisas no se puede hacer más. Por aquí cada día todo se complica más, pero este no es lugar para hablar de esas cosas. Besos mil y si no ando mucho por los blogs disculpadme.

Marta dijo...

Me encaaaantan Jonay!!soy una enamorada de las croquetas con cualquier tipo de relleno y de bacalao nunca las he probado pero tiene que estar exquisitas. Te han quedado de sobresaliente!!un besín

anadelicias dijo...

En croquetas y en empanada es la única forma en la que me como el bacalao, y estas están deliciosas....


Besososososososo!!!

ana

Atalanta dijo...

ÑAM!!!
Hacía meses que dejé de seguirte pero por cuestiones laborales varias..aunque no sé si alguna vez llegué a dejarte comentario pero eras el primer blog que miraba por la mañana.
Ahora tengo otro trabajo y mi horario es de tarde así que serás el primero de la sobremesa jejeje

Una preguntilla..el bacalao para las croquetas lo compras fresco? salado? congelado?...de qué manera lo puedo comprar para que me salgan esas croquetas con esa pinta?? Gracias!!

Y eso de las papas guisadas y luego fritas??? Qué me he perdido?? Explica!! O si es de algún post anterior emplázame a él que me muero por prepararlas!!

Mil gracias desde Barcelona! Y un beso!

Silvia.