martes, 10 de febrero de 2009

Bizcochitos almendrados!!!



Después de todos estos días sin conexión, he tenido tiempo de hacer algunas recetillas, así que las iré subiendo poquito a poco, que luego os empacháis todos y os ponéis malitos…
Estos bizcochitos están realmente deliciosos, y su textura es como la de un mazapán, pero en bizcocho, es la mejor forma de explicarlo, aunque la mejor manera sin duda, es hacerlos y probarlos.

Ingredientes
200 gr. de almndra molida
100 gr. de azúcar glass
100 gr. de huevos
100 gr. de mantequilla

Elaboración
Con la mantequilla a temperatura ambiente y blandita, la ponemos en un bol y la esponjamos con el azúcar glass, hasta que quede pálida y cremosa.
Seguidamente añadimos los huevos poco a poco a la mezcla, para que se vayan integrando bien. Añadimos la almendra y mezclamos con cuidado, para que quede la masa totalmente homogénea.
Llenamos los moldes más pequeños que tengamos, un poco más de la mitad y horneamos a 170° C hasta que veamos que toman un poco de color, pero no mucho. Pinchamos con un palito y cuando salga limpio, ya estarán listos.

Estos bizcochitos, son ideales para ponerles por encima nata, chocolate, crema de queso… eso ya a vuestro gusto. Yo os los enseño así sin nada, porque es como más me gustan, saborear el saborcito de la almendra, en todo su esplendor.
Un besazo a todos y llevaros los que queráis.


19 comentarios:

Mar Varela dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! has dicho que nos llevemos los que queramos?, pues cierra que ya me los he comido yo... tardas en aparecer pero cuando lo haces, nos dejas esta delicia que a mi me mata....
Un beso cielo

Silvia dijo...

Pues fíjate me han gustado tanto tantísimo que ya he copieteado la receta para hacerlos y poder comérmelos.

Se te echaba de menos en el mundo bloguer, menos mal que has vuelto.

Besos gordos.

Anónimo dijo...

Pues si me invitas no voy a dejarte mal me llevo una porque se ven riquisimas.
Al igual que Silvia te copio la receta.
Besos

María dijo...

A mí los bizcochos que llevan almendras me gustan mucho. Son mucho más jugosos que los de harina. Ya me imagino cómo saben estos: deliciosos.

Un besote.

la sopa gansa dijo...

Por fin!!!!!!
bienbenido de nuevo, se te ecgaba de menos
y nos vienes con estos bizcochos???
tentaciones,,,,,que chulos!

un abrazo

María José dijo...

Sólo paso a saludarte, los bizcochitos...yo engordo con solo mirarlos
Un abrazo,
María José.

Ivana dijo...

Guauuu!
Que ricos!
Besitos

Maria José dijo...

Muy buenos Perenken... Me llevo uno... Para el desayuno de mañana...
Besos
María josé

comoju dijo...

Ahora iré a leer tu comentario de la Kedada blogera, pero antes no quiero dejar de pasar la oportunidad de decirte que ya se echaba de menos estas cosillas tan ricas que nos pones y que a la espera de todo lo que tienes guardado nos dejas.

Y que con tu permiso, dejo abierto tu blog, que me encanta la música que tienes

Un saludo

Penny dijo...

Que ricos Jonay!!!! Seguro que son una tentación!!!

Yo quiero ver fotos de esa super quedada!!

Petonets.

la sopa gansa dijo...

jiji quise decir bienVenido, np bienbenido...ups

CARMEN dijo...

Qué ricos!!
Llego a tiempo o ya se acabaron?

besos

Liliana Fuchs dijo...

Cómo me gustan estos bizcochitos! Muy bien explicados, por la almendra recuerdan al mazapán pero con la textura esponjosa y mucho más ligera... riquísimos! Probé hace tiempo una receta similar, usando almendra molida en lugar de harina, y desde luego que el resultado es delicioso.

Un abrazo

Marta dijo...

Qué alegría tenerte de nuevo por aquí!!!vuelves con fuerza eh??? vaya bizcochitos ricos !, yo me llevo unos cuantitos,para el desayuno de mañana y para el de mi nene!!qué pinta más deliciosa!un besote

zer0gluten dijo...

Magnífica receta, por su sabor, por su presentación y por que está libre de gluten. Maravillosa!!!
Besitos para tí

Marta dijo...

Dios q pinta! me comía un par de esos yo ahora para desayunar...copiada!
besos,

Penny dijo...

Jeray, se me olvidó comentártelo ayer, voy a tener dos periquitos!!! Mi padre tiene una pareja y acaban de poner 3 huevos, han salido los tres y me voy a quedar con una parejita.

Petonets.

TROTAMUNDOS dijo...

Pues este bocado de almendras es como para degustarlo tranquilo, se ven apetitosos, yo también los tomaría así sin más, sin disfrazar el sabor.

Un besote.

Papish dijo...

Jo! Vaya pinta :D

Me pillo uno, que mañana salgo corriendo del curro y así ya tengo algo que llevarme a la boca :D

A ver para cuándo nuestro café ;)

Un abrazo!