jueves, 4 de diciembre de 2008



Quería daros las gracias a todos, por vuestros comentarios tan amables y cariñosos.
No os he podido contestar, ni visitar, por que he estado estos días de un médico a otro por una dolencia que he tenido, pero por suerte, no es nada grave, así que, sigo sanote y fuerte como un toro bravo, jejejeje!

Así que para alegrar el alma, nada mejor que algo dulce y esponjoso como una nube y delicioso y apetecible como el chocolate.
Los famosísimos enrolladitos de MR pero sin el azúcar que llevan por arriba. Los panecillos dulces, las galletas y otro tipo de postre, me gusta comerlos así, sin el azúcar granillo por encima, que no me gusta mucho, así que estos sin mis enrollados no azucarados, jejejeje.





Ingredientes
25 grs. levadura prensada
125 grs. mantequilla o margarina
200 ml. leche
85 grs. azucar
1 cda. azucar vainillada
2 huevos
550 gr de harina de fuerza apróximadamente

Elaboración
Derritir la mantequilla en la vitro o en el microondas y añadirle la leche. Debe tener unos 37º, si hace falta calentar un poquito y sino dejar que enfrie hasta alcanzar una temperatura adecuada.
Desmenuzar la levadura y disolverla en la leche. Añadir los azucares, los huevos y la harina y amasar hasta que sea una masa homogena. Igual la masa "pide" mas harina. Poner lo necesario, pero sin pasarnos.
Dejar levar hasta doblar volumen (una hora más o menos). Enharinar la mesa y sacar la masa. Volver a amasar unos minutos. Darle la forma y ponerlos en una bandeja con papel vegetal. Tapar con un trapo de cocina limpio y dejar que doble el volume.
En el horno precalentado a 250º cocer durante 5 minutos.
Una vez que los sacamos del horno, los pintamos con un poco de leche y dejamos reposar.

Para darles la forma os dejo el link de MR, que es donde mejor lo podéis ver.
http://recetas.mundorecetas.com/receta14161-Enrollados-azucarados-thermomix-y-tradicional-.html&2
Así que, sólo queda darles unos mordisquitos para la cena.
Espero que os gusten.

Por cierto, ya ha llegado mi paquetito del A.I.G., que me tenía un poco peocupado, ya estaba pensado que no iba a llegar nunca, pero ha llegado y parece que le ha gustado mucho a Maria José, de Pasen y degusten, así que si queréis verlo, sólo tenéis que pasar por su blog.

Y ya puestos, para matar dos pájaros de un tiro... aquí esta el pan que me había mandado como tarea mi amiga Mari de Papas arrugadas y mojo picón, por cierto no dejéis de pasar a visitarla, que tiene un platito... que quita el sentido, asíq corriendo, corriendo que se acaba!
Besotes para todos!

32 comentarios:

María José dijo...

Hola Jonay.
¡ Qué día más intenso !.
Acabo de guardar mis regalitos. Los he tenido todo el día en la mesa del salón, como en una exposición.
Quería escribirte un correo pero no sé que puñetas pasa que no me sale tu dirección de correo.
¿ Te importa escribirme cuando tengas un rato para saber tu dirección ?.
Un besuco, me voy a la cama a empezar mi libro nuevo.
María José.

Maria José dijo...

Me alegro que estés mejor. Este dulce se ve rico. También me alegro de que a María José le llegara tu regalo. Se ve muy bonito. Bueno, pues nada. A terminar de recuperarse. Chao

Vanesa dijo...

huyyy Jonay!!! espero que estes bien, no sabía nada... que todo todo te vaya muy bien de todo corazón...

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Ivana dijo...

Vaya delicia de dulces!!! Quiero comerme uno!!!
Cuidate, que si no quien nos va a alegrar el día por la mañana!!!
Los regalos que has hecho mu chulos!!
Besitos

Bea Roque dijo...

Ay no sabía que estaba mal...solo pensé que te habías quedado enamorado del Sur y no habías vuelto para La Laguna, jajajaj.....espero que ya estés recuperado!!! Los famosos enrolladitos no los he probado nunca ( quizás por que viví en "directo" todo lo que me montó y la revolución que hubo con ellos en el foro)... y a lo mejor les cogí un poco de manía.............pero sé que debe estar riquísimos... Un besito. B

Marta dijo...

Hola Jonay! Espero q no tengas nada grave y te recuperes pronto...se te echaba de menos por aquí!
La receta fantástica, como siempre.
Un besazo!

CARMEN dijo...

Hola JOANY!
Me alegro que estés mejor y que nos ea nada grave.
Esos enrolalditos tienen una pinta increible.

Besos y cuídate.

Silvia dijo...

¡Qué susto me diste Perenken la empezar a leer el post! menos mal que todo salió bien, me alegro mucho. Ahora a reponer fuerzas, aunque ya veo que te cuidas la mar de bien ;)

Besos.

Mar Varela dijo...

Ya te echaba yo de menos, donde estará este hombre, espero que estes bien y si estas todavía un poquito pachucho te recuperes del todo con los buenos platos que preparas, por ejemplo esos enrollados se ven divinos y yo no los he probado
Bueno, tu descansa y ponte bien del todo y seguiremos en contacto
Un besote

Perenken dijo...

Hola Maria José!
Yo tampoco sé porque no se ve mi correo... pero bueno, ahora mismo te envio un mail y ya me cuentas, jejejeje. Gracias y un besote

Hola MJ!
Pues sí, ahora a recuperarse bien, para que no vengan más sustos.
Un besazo grande

Hola Vane!
Muchísimas gracias, ya estoy mucho mejor la verdad, así que tendré que hacer algo de manzana que dicen que es muy bueno para el cuerpo, jejejeje.
Un besote

Hola Ivana!
Ya estoy por aquí de nuevo con mi alegría de siempre... no es que la hubiera perdido, pero cuando uno tiene dolores... la cosa cambia, jejejeje.
Un besazo grande

Hola Bea!
La visita al Sur fue muy bien, aunq no encontré lo que buscaba, pero si que fuí al Iceland... y vaya tela, vine cargadito de cosas, aunq debo reconocer que me sentía muuuuuuy extraño. Parecía que estaba en otro pais, jejejejeje.
Un besazo

Hola Marta!
Por suerte ya estoy mejor, un pequeño susto de nada, así que de vuela a la bloggesfera!
Un besazo

Hola Carmen!
Ya sabes que para alegrar el alma, nada mejor que estos enrolladitos, te lo aseguro, son deliciosos y seguro que te salen genial.
Un besote y gracias

Hola Silvia!
Estoy en ello, con estas comiditas la recuperación se acelera y se lleva.... la mar de bien, jejejejeje. Un besazo grande y gracias a ti tambien!

Hola Mar!
Gracias por tus palabras, así que te haré caso y seguire preparando ricos platos para ponerme mucho mejor, jejejejeje.
Un besazo grande!

LOLA dijo...

Hola bonito,no tengo perdon de Dios no sabia nada de tus males espero que estes mejor,te mandoun besito para que te pongas bueno¡muahh!

Perenken dijo...

No te preocupes Lola, ya estoy mucho mejor, así que de nuevo a dar guerra por los blogs, jejejeje.
Un besote grande, cuidate!

Anónimo dijo...

madre mia, lagunero, si que tienes gente que te quiere. Pues bien aqui tienes una mas. Que no sea nada tu malestar.
Me encanta tu web. Besos de otra Lagunera. Magdalena.

tartasacher dijo...

Hola Jonay:
Me alegro estés ya bien y no haya sido nada grave. Vaya regalo precioso que le has enviado a María José uqe he estado viéndolo. Yo también envié uno bien bonito a mi amigo invisible, pero tiene un blog que no publica fotos y creo nos vamos a quedar sin verlo. Bueno qué se le va a hacer. Ya he puesto en mi blog algún detalle navideño y aún colocaré más. Besos y sigue cuidándote

Mandragora31 dijo...

Que riquísimos deben estar, y yo que con el miedo a que no me salga la masa aún no he probado ha hacerlos?
un abrazooo

Perenken dijo...

Hola Magdalena!
Otra lagunera por aquí, que alegría! Gracias por tus palabras y me alegra te guste mi blog, así que espero verte por mi rinconcito más veces eh, jejejeje.
Un besazo

Hola Tartasacher!
Ya estoy mucho mejor, parece que me he recuperado bien, asíq estoy contento. Muchas graciaspor preocuparte.
Deberías de decirle a tu A.I.G que cuelgue fotillos... que seguro que le has dejado unas cositas super bonitas, así que igual hay suerte y podemos verlas todos.
Un besazo grande

Hola Mandragora30!
Estan muy pero que muy bueno! La masa es un poco complicada de pillarle el punto, pero aunq no te salgan igual, salen muy buenos. A mí me cuesta muchísimo darles la forma, pero con paciencia y cariño todo sale, así que intentalo que seguro los vuelves a hacer!
Un besito

Bagu dijo...

Me alegra que ya estés bien.
Esos enrolladitos la verdad que de solo verlos alegran el alma, ni me imagino al comerlos. Sin duda que los voy a hacer, no es muy fácil conseguir azúcar vainillada por acá asique ya veré como hago.
Un beso grande.

Marta dijo...

Me alegra saber que estás bien, yo venía a ver que encntraba de nuevo y me encuentro con éstos enrolladitos tan maravillosos, a hace tiempo que tengo ganas de hacerlos!!un beso

Irene dijo...

Me alegro de que estes mejor, no sabia que estabas pachuchin, mira... ya somos dos!
Y los enrrolladitos estan estupendos.

Un besin.

la sopa gansa dijo...

Me alegro!!!!!

un abrazo "enrollado"

Anónimo dijo...

Hola Jonay, he tenido el gusto de degustar "visualmente" estos arrolladitos y en su momento te dije que estaban divinos, se ven muy buenos........ En cuanto a tu salud, pues ya se que estas bien, ahora a cuidarse y que no vuelva a pasar.
Besotes y hasta luegito.....jejejejej

somaral dijo...

Jonay, me alegro que esté bien... se te echaba de menos.
Los enrolladitos los había visto con azúcar, los tuyos tienen una pinta tremenda. Me los apunto.
un saludo y un abrazo.

Vanesa dijo...

Que detalle más bonito has tenido con Maribel... se ve que tienes un corazón de oro y que siempre piensas en tener un detalle con las personas que les tienes cariño, le he escrito en el blog de Mari, refiriendome a tí, me gustaría que lo leyerás... más que nada para no repertirme por aquí jejejeje (que antipática jejej)

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Sra. Claus dijo...

Querido Perenken...
Qué decirte... Cada día me recuerdas más a Santa en sus tiempos de juventud. Eres una persona encantadora que siempre quiere ver a los demás contentos. Tienes ese algo que te hace especial... Te quieres unir a la plantilla de Santa, como duendecillo? jijii Santa seguro que estará orgulloso de tener a alguien como tú. Jijijiji
Un besito desde este lugar del Polo
Sra. Claus

Ajonjoli dijo...

Hola Jonay,
no sabía que estabas malito....¿ya estás recuperado?
muy buenos los enrolladitos, no los conocía.
Un beso y espero que ya estés bien.

Anónimo dijo...

¡¡¡ Qué buena pinta !!! Me alegro de que estés bien y que no haya sido nada.

Un beso.

tartasacher dijo...

Hola Jonay:
Ya ves que le he dado un toque navideño a mi blog. Pero con fotos de cosas de mi casa, así queda más personasl. Me alegro te haya gustado el postre y hayas ido a visitar el enlace que he puesto a la ciudad de Nuremberg que tiene el mercadillo navideño más bonito del mundo, al menos eso dicen. Besos mil

comoju dijo...

Me alegro que esa dolencia no haya sido para tanto, pues así hemos podido disfrutar de estos enrolladitos y con esta preciosa música de fondo que hace que no se desee salir de aquí

Un saludo

Sonia Martín Mateo dijo...

Jonay, me alegro de que estés bien. Lo de los médicos es un rollo, pero tú eres joven, y con esa energia que tienes lo superas todo. He leído tu post sobre el regalo de la amiga invisible, felicidades por haber tenido a María José como amiga es una persona maravillosa. Claro, que tú tampoco te quedas atrás. No sabía yo que eras mago..... BUeno, que me enrollo, los bollos para el desayuno de mañana. Un beso grande. Sonia

zer0gluten dijo...

Me alegra saber que no es nada importante lo de tu dolencia.
Los bollitos... simplemente espectaculares.
Besitos

tartasacher dijo...

Hola Jonay:
Me alegro te hayan gustado los moldes que he hecho de chocolate y que luego contendrán un rico postre, bueno eso espero, con ese fin los he hecho. Me imagino estarás ya del todo bien y eso me alegrará mucho. En cuanto a lo del A.I.G, estoy un poco "enfadada" pues le envié un bonito y muy completo regalo y hasta hoy no ha puesto nada, bien es verdad que en su blog no cuelga fotos, pero esta vez podía haberlo hecho. De todas formas te cuento cual fue mi regalo y así te haces idea, de haberlo sabiro hubiera hecho yo unas fotos antes... Ahí va lo que fue mi regalo:

Cobertura blanca
Cobertura negra
Crocanti de almendra
Fideos de chocolate
Semillas de amapola
Sésamo
Un detalle de una pastelería de crema de chocolate y mermelada para el desayuno
Pastas caseras hechas por mí de dos clases.
Una selección de los chocolates negros de Callebaut
Sorpresas para el roscón de Reyes
Un juego de dos boquilas rizadas de policarbonato
Mangas pasteleras desechables
Unas bandejitas con sus blondas
Papel de acetato para el chocolate
Un tarrito de crémor tártaro
Unas vainas de vainilla
Un libro de Sergi Arola titulado "Cocinar es divertido"
Una felicitación navideña

No está mal ¿no?.

Lo relacioné todo con mi blog y me dijo que le había gustado mucho, pero me hubiera gustado verlo en foto y que todos hubieseis podido verlo. Un besote y mil gracias

Verónica Cava Blanco dijo...

Me a gustadomucho tu blogs,algunas recetas me las apunto.Un saludo muy grande