viernes, 28 de noviembre de 2008

Venid todos corriendo… ya ha llegado!!!



Ya tengo en mi poder el paquetito del Amigo Invisible Gastronómico y de decir que ha sido algo realmente espectacular, nunca pensé que me podría llegar algo así, pero claro, le había tocado a Maria José de Cocinando con Gusto. Para los que la conocéis, ya sabéis que clase de persona es, y para los que tenemos la suerte de hablar un ratito cada tarde con ella, pues poco se puede decir. Para los que no la conocéis, os animo encarecidamente a hacerlo, es una persona muy agradable, simpática y cariñosa, que acoge de una manera espectacular a quien pasa por su rinconcito gastronomito.
Me gustaría hacerle un post para ella sola, agradeciéndole el detallazo que ha tenido conmigo, pero creo que lo mejor, será hacerlo en imágenes y que todos podáis disfrutar de ello, ya que yo, todo lo que tenía que decirle a ella, creo que se lo he dicho… y se lo seguiré diciendo, porque tiene un corazón enooooooooooooooooorme!
Así que sin más preámbulos, aquí comienza la historia de mi amiga invisible!

Miércoles, 26 de Noviembre, 9.00 a.m. Acabo de abrir los ojos, vaya sueño tengo… y que frío hace por Dios, pero tengo buenas sensaciones con este día, así que me levanto de un salto y empiezo a preparar mis cosillas, cuando a las 9.30… toc, toc, toc!
Alguien llama a la puerta y cuando la abro, me veo de frente una caja verde acompañada de una persona de correos, así que se empieza a dibujar una sonrisa en mi cara y con mucha prisa… pero con educación… despacho al de correos, que estoy ansioso por ver la caja!!!
Y vaya caja, pero si es un paquetón en toda regla!!!



Las ganas de abrir la caja, estaban acabando con mi sistema nervioso, pero no quería destrozar la caja, quería abrirla con el mismo cariño que me la había enviado.
Cuando por fin, abrí la caja, por un momento, pensé en sacar una foto para enviarla al programa de Iker Jiménez, no me lo podía creer, acababa de sufrir una traslación espacio-temporal y ahora me encontraba en el día de Reyes… la caja venía llena de regalos, todos ellos cuidados al detalle.



Comencé a colocarlos uno a uno sobre la mesa, con mucho mimo y mucho cuidado, y por un momento pensé que no acabaría de sacar paquetes de la cajita. Una vez lo había sacado todo, la mesa estaba totalmente llena de regalos, todo ellos muy bien decorados al detalle. Cada uno, venía en papel de regalo, con su etiquetita de felicidades, un bonito lazo… y un número!



Lo primero que hice, fue leer la carta que estaba en lo alto de la caja, en ella me propuso hacer un juego, ir abriendo los regalos, por orden numérico. Había ordenado los regalos por categorías y por importancia afectiva, como no, los más bonitos y emotivos… los había dejado para el final.
Así que, después de quedarme embelezado un buen rato, mirando toda aquella mesa repleta, comencé a abrir los paquetitos.

Los primeros regalos, eran todos utensilios de cocina.

Por deseo expreso de Maria José, comencé a abrirlos por orden, así que así los iréis viendo también.
El primero unas varillas para batir huevos, con una gallina la mar de bonita en el mango, se ve a la gallina tan feliz… que es difícil que no te contagie parte de su alegría.
Así que los bizcochos, las tortillas, las magdalenas… van a salir la mar de bien.





Con el número 2, han llegado unas estupendas espátulas y peines, con los que ya no hay excusa que valga para no hacer un buen pan, tiras de chocolate… en fin, un montonazo de cosas. Utensilios que por otro lado llevaba tiempo buscando, así que me han venido de perlas MJ!!




Papelillos para magdalenas!!! Que bonitos… ideales para estas fiestas… con esas estrellitas tan bonitas, como si fuera un cielo estrellado. Por fin, unas cápsulas que no sean las blancas de toda la vida!





Estas Navidades me voy a jartá la panza a comer galletitas navideñas!!!
Con lo que me gustan las galletas… ya con formitas adecuadas a la época son lo más, un subidón total de espíritu navideño que sé, que ha tenido en cuenta en este regalo.
Simplemente genial, en cuanto pueda… galletas para todos!!!







Con estos regalos ya era inmensamente feliz, tenía muchas cositas bonitas y útiles para seguir probando en la cocina, y haciendo nuevas y ricas recetas, pero esto que veis, era una pequeñísima parte del paquete, os lo aseguro.
Todavía falta más… y a cada paso, será mejor y mejor…

Ahora le tocaba el turno, a los regalos más apetititosos, todos lo que tenían algo para comer... o a los que directamente s eles podían incar el diente sin más historias, jejejejeje.

Un libro de tapas, abría esta tanda de regalos. Un libro pequeñito pero muy gordo, con 100 recetillas de tapeo de lo más novedosas, con fotos de cada receta. Muy bonito, os lo aseguro y con unas recetas… ufff ya le tengo echado el ojo a más de unaaaaaaaaaa!








Y ya empezábamos con la comidita… ay que cantidad de cositas ricas me esperaban…
Esto son unas Neulas típicas de la ciudad de Mj., Mataró! Son como una especie de barquillos, que están deliciosos, los primeros han bajado con un buen tazón de leche y no veas que placer.








Ñam… ñam… esperad, que me estoy zampando unas cuantas bolitas ahora mismo…
Que delicia, unas bolitas de chocolate y kikos, deliciosas, todavía queda alguna, pero más por vergüenza… que por otra cosa, como me gustan, has acertado de pleno MJ!!!




La caja verde estaba dando mucho de sí, pero faltaban las cosas más importantes, al menos las que más me han llegado a mí, a mi corazoncito, por todo el cariño que le ha puesto. Esta mujer es una fieraaaaaaaa!
Le tocaba el turno a la comida echa por sus manos… y que manos, joer, no veáis lo bueno que esta todo!!! Pero calma, calma… q ya os lo enseño…

Lo primero, fue el turno para una cajita muy grande que pesaba lo suyo… pero que al abrir la caja… me dejo K.O. 4 bolsitas de panellets, de almendras y piñones, realmente deliciosos y con un saborcito a limón insuperable, la combinación perfecta, al menos para mi gusto.



Por dentro estaban súper tiernos, y los había elaborado con azúcar moreno, lo que les daba un sabor muy particular. Muchos os preguntaréis porque salen 3 bolsitas en la foto, en lugar de 4… y la respuesta creo que es obvia. En esta ocasión, mi cabeza, mis ojos, mis manos y mi boca… fueron mucho más rápido que mi dedo para sacar la foto, así que daros con un canto en el pecho… de que haya contenido mi gula almendrera… y hayan salido 3 bolsitas!
Pero aún quedaba algo más. Un botecito misterioso!

No me lo podía creer… un botecito de mermelada de caqui, de la que puso en su blog.
Sé que le llevo mucho trabajo hacerla, y encima de casualidad, porque la que quería hacer era de higos… pero mira por donde, le salio una mermelada de escándalo, muy rica, y sí, tranquila, el bote hizo… chup al abrirlo y te aseguro que de sabor esta… mmmmmmmmmm… deliciosaaaaaaaaaaaaaaa!





Llegados a este punto y si todavía seguís por ahí leyendo… estaréis igual de asombrados que yo ¿verdad?, pero que pasada, que suerte a tenido el tío este. Y yo pienso lo mismo, no creo que me merezca todas estas cosas, le verdad, pero es que aquí no ha acabado esto todavía, aunque no lo creáis… faltan los mejores regalos.
Seguid leyendo, no vayáis a dejarlo ahora… que ya queda un fisquitín de nada hombre!

Quedaban un par de paquetes por abrir, y ya tenía los ojos y la mandíbula desencajada, no daba crédito y esta realmente emocionado y asombrado. Por cierto… si alguien conoce algún remedio casero para volver a colocar los ojos y la boca en su lugar… ruego encarecidamente que me lo haga saber.
Llegaba el turno, para los regalos personales. Y vaya que sí, no podían ser más personales y mejor buscados. Se nota que le has puesto mucho empeño en este punto, tanto tú, como David, al que quiero agradecer desde aquí, la colaboración que ha tenido en el paquete, GRACIAS!!!!

Un paquete de cartas, una baraja profesional! Algunos de vosotros, sabéis de mi afición por aparecer y desaparecer cosas… y ella se ha tomado la molestia de investigar en mi hobbie, buscar por Internet y comprar las cartas que todo buen mago que se precie debería de tener en su poder. Unas cartas profesionales y como bien dice en su carta, un buen mago siempre debe llevarlas encima, pero con tu permiso y haciendo unas excepción, estas van derechitas a mi estantería de los recuerdos!!!
No sabéis lo que me hizo sufrir, venia envuelta en varios paquetes, y cada vez que abría uno, había otro paquete de regalo con el mismo esmero y cariño que el primero, pero al final, después de 4 intentos, estaba este magnifico regalo!

Pero no era el último regalo personal que me había echo, todavía quedaba más… una maravillosa varita mágica, de la que no os puedo enseñar mucho más… porque tengo que guardar el secreto profesional. Espero que lo entendáis, pero deciros que esta muy pero que muy chula y que me ha encantado.




Pero el último regalo, ese ha sido especial, al tiempo que lo abría, no me lo podía creer. Se había tomado unas molestias increíbles en preparar todo los paquetes… pero en este caso, había perdido de su propio tiempo, para hacerme este.

Un precioso y maravilloso paño de cocina, con el nombre de mi blog bordado a mano por ella misma, ya que es muy aficionada al punto de cruz. Así que, este regalo tan emotivo, ha conseguido que me entrara un pequeño cisco en el ojo… (ya me entendéis…), pero es que este regalo me ha llegado al alma.
De verdad MJ, muchísimas gracias por todas las molestias que has tomado, nunca te lo podré agradecer, como te lo mereces.
Y aquí una superfoto del paño, que además hace juego con mi cocina verde!!!



Pero… cuando pensaba que ya no había nada más, y que había acabado de abrir tooooooooooooooooodos los paquetes, mis ojos en un acto reflejo, desviaron su atención a una pequeña caja hexagonal, negra y dorada.
Al principio tardé en reaccionar, pero estaba totalmente hipnotizado por aquella caja.
Había algo en ella… que la hacía realmente especial, algo maravilloso, un sentimiento… una sensación, comparable con la caja de la película Jumanji!!!
Podía sentir sus latidos, como una atracción inmensa me empujaba hacía ella y en movimiento rápido, ya la tenía entre mis manos.



Mi corazón latía incesantemente y mi pulso se podía oír más y más fuerte a cada instante. No era capaz de controlar mis impulsos, pero algo me decía, que abriera esa cajita, lentamente, porque las cosas buenas… se hacen esperar.
Así que sumo cuidado, comencé a subir la tapa, esperando ver un atisbo de lo que me esperaba.



Era algo delicado, se notaba en el aire, y venía muy bien protegido.
A medida que iba avanzando… podía intuirse la forma, y mi cuerpo no daba crédito, hasta que al fin, la tapa se abrió del todo, y lo pude ver…
Ahí estaba… después de diez días de cautiverio… había llegado…



Ahí estaba ella, en su caja de agujeros! Preciosa, con un vestido muy sugerente, un poco corto… pero muuuuuuuuuuuuy bonito. No paraba de mirarme con esos ojos grandes y saltones como los míos, y esa expresión de felicidad, que ya dejaba entrever, los simpática y agradable que era.
Así que la ayude a bajar de la caja, me presente y le pregunte si el viaje había sido muy duro, ya que llevaba más de diez encerrada.
El resto de la historia… ya os la iré contando… que todo de golpe no se puede, pero creo que tendrá final feliz!!!
Muchísimas gracias, has acertado en todo, y se ve apañaita… así que ya te iré informando, jejejejeje.
Aquí os dejo una foto para que la veáis mejor.



Así que aquí esta mi maravillosa y generosa caja verde del A.I.G. todo ello muy bien acompañado de unas maravillosas cartas, escritas de su puño y letra, en la que me ha descrito cada regalo y me ha contado alguna que otra cosilla… que no os voy a contar… CURIOSOS!!! A parte se ha tomado la molestia de comprar algunos adornos navideños, para mi mini-abeto, que decoraré en breve, para mostrároslo a todos.



La verdad es que todos los regalos me han encantado, pero lo más importante, es que me han emocionado muchísimo. Ver todo el cariño, toda la ilusión y el afecto que la ha puesto, a cada detalle, a cada paquete…
Todo, absolutamente todo, lo tenía planificado minuciosamente, lo que dice mucho de su persona, del gran corazón que tiene, y lo cariñosa y detallista que es. Tampoco quiero dejar de agradecer a David, todo el cariño que el también ha puesto en esta caja, en la que sé, que ha tenido un papel importante, así que aunque no te conozca, te envió un fuerte abrazo (un beso… no sé… igual no te gustan) de todo corazón.
No voy a utilizar este espacio, para deciros todo lo que pienso, ya que me extendería muchísimo y los de blogger no me dejan, así que lo he hecho de una manera más personal, que espero te haya llegado, tanto como me ha llegado a mí vuestro paquete.
De corazón, millones de gracias!!!

Tampoco quiero dejar pasar la oportunidad, de agradecer a BEA, todo el esfuerzo e ilusión que ha puesto en organizar este juego, que se que le ha costado lo suyo, muchas horas de sueño y trabajo, así que millones de gracias para ti y espero que con esta clase de post, se haya cumplido, lo que se buscaba, transmitir ese cosquilleo que se respira en estas fechas y unir si cabe más a esta familia bloggera.

No me quiero poner más sentimental, porque un escalofrío recorre todo mi cuerpo y no me va a dejar continuar, así que, tan solo espero que hayáis sentido, una pequeñísima parte de lo que yo he sentido con este regalo, que con eso ya será suficiente.
Como he dicho, no creo que merezca tanto, de corazón os lo digo, pero tanto a ti MJ, como a todos los que estáis ahora mismo leyendo esto… os quiero dar las gracias por todo el cariño que me dais y lo bien acogido que me he sentido entre vosotros.
Me gustaría que dejaséis vuestro granito de arena, con un pequeño comentario, por todo el esfuerzo y cariño que ha puesto Maria José, en este paquete, creo que es lo menos que se merece.

Millones de besos y abrazos para todos, Jonay!!!

22 comentarios:

Ivana dijo...

Soy la prime??? Biennnnnnn!!!
Maravilloso! No le ha faltado nada, esta chica es un encanto y tu nos has transmitido lo que has sentido, tenia ansia de leer más rápido, a ver a ver!!!
Un besazo y feliz Navidad!!!

Maria José dijo...

Amigo Jonay,
las personas que tenemos la gran suerte de conocerte un poquito, coincidirán conmigo en que todo esto no es tanto para lo que te mereces. Cada vez que entro en tu blog salgo con una sonrisa porque transmites cariño, bondad y esa chispa que te hace sentir bien.
Yo fui la afortunada al abrir mi correo y ver que eras tú la persona que tendría que sorprender. Pensé que me sería fácil, pero a medida que iba preparando, más y más nerviosa estaba porque a medida que iba "investigando" tus gustos, aficiones, más me iba maravillando tu persona. Esto es poco para lo que te mereces, y seguro que las personas que te conocen, opinan lo mismo que yo y hubieran hecho lo mismo.
Eres especial y me alegra aberte conocido... Bueno, que a partir de aquí las lágrimas no me dejan leer la pantalla, jajajaja Besos guapetón...

LOLA dijo...

¡Vaya suerte con la amiga invisible!y que voy a decir de vosotros dos que os quiero como si fueseis de mi familia...Mª Jose trasmite tanto a traves de su blog y sus comentarios...y que digo de ti que no te pongas mas gordo con tanto regalo!que cojo un avion y me zampo todo lo que te trajo...un beso y un apreton

la sopa gansa dijo...

Maria José es una persona muy especial tambien para mi, y me alegro muchiiisimo que hayas sido el afortunado!!!

es para comersela a besos!

un abrazo y desde aqui otro para maria jose

tere

Penny dijo...

MªJose, algo impresionante!! Y con cuanto detalle y cariño te han hecho este regalo, será porque te lo mereces?

Petonets.

Bagu dijo...

Impresionante!!
Igual creo que te mereces eso y mucho más, lo que has recibido es simplemente fruto de lo que vos sembraste.
Un beso grande.

Anónimo dijo...

Y ahora yo que te digo......mis compañeros de las tardes, que he compartido con MJ algunas cosillas que te iba preparando con tanto cariño. Estoy de acuerdo en todas y cada una de las palabras de MJ y a Jonay por lo que lo voy conociendo cada tarde, es una persona muy especial, un encanto. Me siento orgullosa de ser sus compañeros del café, jejejejjejej.
besotes.

Mar Varela dijo...

Que bonito todo y no solo hablo de los regalos, sino de la ilusión de los dos ella al mandarte las cosas y tu por lo que has vivido al recibirlas, espero sentir lo mismo que tu cuando reciba mi caja, me encantará saber que esa persona ha pensado en mi y me manda en cada regalo todo su cariño, yo he hecho lo mismo con mi envío.
Ahora os conozco a los dos un poco más y me gusta lo que he visto o leido
Un beso grande

María José dijo...

Enhorabuena a los dos.
Luego dicen que el mundo de internet es un mundo frio y distante.....Vosotros dos habeis demostrado que no es así.
Un fuerte abrazo,
María José.

somaral dijo...

Felicidades! A tí porque te lo mereces y a Maria José por todo lo que ha hecho. Madre mia no me lo puedo creer! Tienes una suerte enorme!
Y la chica está fantástica, ya la puedes cuidar eh?
besitos

Marta dijo...

Pues Jonay, yo estoy emocionada, no como tú, claro está,pero me emociona saber que hay gente tn pero taan generosa, siempre dispuesta a hacer felices a los demás.Une vez alguien muy importante para mí y que lamentablemente nos dejó m dijo unas bonitas palabras..."Vive para los demás, solo así la vida tiene sentido".Cuando he visto tu post las recordé y me he emocionado de nuevo, es una gozada ver que existe gente como ésta chica y como tú!Qué personitas tan encantadoras sois!y que de sentimientos buenos transmitís!bueno, un beso grande y disfruta de esa magia que se produce cuando abres el paquete y te quedas asombrado pensando que si!!!que es para tí!!!

Delicias dijo...

Nos da la sensación de que tu post es capza de transmitir ternura hasta al ser más duro. De verdad, a nosotras también se nos ha metido algo en el ojo, jejeje. Que bonito y que emocionante recibir semejantes regalos. Mª José es una persona increíble y todos los sabemos, y tú Jonay eres maravilloso y te mereces todos esos regalos o más todavía.
Un beso muy fuerte y gracias por emocionarnos de esa manera.

Sra. Claus dijo...

A esto me quise referir cuando hablaba del buen ambiente que se respiraba entre los amigos blogueros. Me alegro por ti querido. si has recibido todo esto es señal de que te lo mereces, no hay nada más que leer los comentarios que las personas te han dejado...
Un cordial saludo
Sra. Claus

Marta dijo...

Hola Jonay!
te diré q me he emocionado al leer el post! a medida q iba leyendo, parecía como si los regalos fueran para mi, una verdadera pasada...
Igual es q te mereces todos esos regalos, desde aquí felicito a MªJosé por tanta dedicación y tanta sorpresa.
Un beso para los dos!

canela dijo...

Jonay, me ha encantado leer tu post. Era como verte saltando delante de esa caja de tu amiga invisible. Sé por experiencia desde que empecé a conectar a internet, hace 11 años ya, que las amistades que se hacen por este medio son para siempre. Mis tres mejores amigos salieron de chats y blogs. Así es la vida. La frialdad de un pantalla nos abre mundos con miles de sorpresas. Enhorabuena por tus regalos. Un beso.

CARMEN dijo...

Hola JONAY!!
Preciosos regalos, pero lo más lindo es ver con el cariño que te lo han hecho.
Que los disfrutes.

besos

tartasacher dijo...

Hola Jonay:
Has tenido una gran suerte en que María José haya sido tu amiga invisible. Es maravillosa en todos los sentidos. Yo la tengo como una gran amiga y una gran persona, el regalo ha sido precioso, pero pienso que el mejor regalo es conocer a personas como ella y como tú, disfruta de todo y un gran y dulce beso.

Silvia dijo...

Menudos regalazos Perenken. Los Reyes han llegado a casa con un mes de antelación.

Besos y a disfrutarlos ;)

María José dijo...

Hooooooola, soy yo otra vez.
Esta vez mi comentario es para agradecete MI REGALO.Lo tengo en el salón. Estoy emocionada. Los niños estaban alucinados.¡ Qué de cosas !, ¡ Que de sorepresas! .
Cuando he cogido la caja y he visto que eras tú.....Me he dicho, ¡ qué bien ! , es alguien que "conoces"....
Ahora me tengo que ir a trabajar.Esta noche te escribo despacio y publico la entrada.Sólo quería que supieras que el regalo y tus palabras han llegado, que estoy muy ilusinada, que me gusta todo, que estoy encantada y que de todo corazón te estoy muy, pero que muy agradecida.
Tu amiga,
María José.
Por cierto, ¡ qué casualidad !. Te hemnos tocado las dos María Josés, ja,ja,ja

Bagu dijo...

Espero que ande todo bien allá.
Un beso.

Mandragora31 dijo...

Jonay, me tiene los pelos de punta con todo este maravilloso relato, estoy segurísima de que MJ estará más que satisfecha, porque vaya cosas más bonitas que le dices; merecidísimas, eso sí.
No hay nada que me emocione tanto como el cariño.
He llegado hasta tu blog por puro cotilleo (he leído varios comentarios tuyos tuyos en otros blog amigos) pero estoy encantadísima de haber encontrado este rinconcito donde se respira tan buen rollo.
Con tu permiso te agrego a mis blog amigos, que todo esto lo tengo que mirar con detenimiento.
Disfruta de tus hermosos regalos, que como una buena bloggera me ha decho hace un ratito: "cada uno recibe lo que dá" así que lo tendrás más que merecido!!
Un besazo con mucho cariño

María dijo...

Bueno, bueno... ¿Y cómo te va con la muñequita? :-) Aquí falta parte de la historia, eh??? Encantanda de conocerte, virtualmente, Perenken. A mí también me hablaron hace unos días de ti Bea y María José de Glacé. Y muy bien, por cierto. Nos vemos en tu cocina, o en la mía.

Un beso.