jueves, 3 de julio de 2008

Vamos con una recetita rica!

Pues ya estoy por aquí otra vez, después de tanta celebración y tanto ajetreo que he tenido estos días. Por fin he acabado de hacer unos asuntillos importantes y ya tengo mi viajecito de Agosto preparado y pago, así que ya solo queda esperar!
Esta vez, vamos a descansar un poco de tanto postre y tanto dulce… y vamos con una recetita muy rica y muy facilota, que es realmente espectacular y sabrosa.
Os aconsejo que la probéis, sin duda alguna repetiréis, es uno de los platos de toda la vida en mi casa, así que espero que os gusten.

Calamares en salsa



Ingredientes
2 kg. de calamares
2 cebollas
3 tomates
ajo
sal
laurel
tomillo
pimienta

Elaboración
Se cortan los calamares en cuadraditos y se ponen en una olla a cocer junto con un tomate, una cebolla y una hojita de laurel.
Cuando estén casi hechos se retiran, se escurren y se reserva.
Por otro lado en una sartén se pone a pochar con un poco de aceite, los dos tomates y una cebolla picada finamente con el ajo bien picadito, se añade sal y pimienta.
Cuando este todo bien pochadito, se pasa por el pasa purés, y seguidamente se cuela todo para que quede una salsita bien finita.
En otra olla se pone la salsa ya colada y se le añaden los calamares y se le da un pequeño hervor hasta que estén de nuestro gusto.
Si hace falta rectificar de sal, preparar unas papitas negras (es lo que tiene vivir aquí) o unas papitas normales y esperar a que este todo en la mesa para no dejar ni una miga.

Espero que os guste a todos.

11 comentarios:

Ivana dijo...

Yo pensaba que seguias en Plaza Colon con la selección!!!
Muy rica la receta, me lo apunto!! Las comidas caseras son deliciosas!!

LOLA dijo...

Ole,ole yo los hago asi tambien pero en vez de cuadritos yo los hago aros...umhhh que rico esta!

Perenken dijo...

Jejejejejejeje, en la plaza de Colón todavia... que más quisiera yo! Para que veas, pides receta y aquí la tienes Ivana, y caserita como dices tu y la mar de buena.
Un besazo enorme!

Hola Lola!
Tu tambien los haces así?? A que quedan de pan y moja... uuufff que ricura, y con las papitas ya son insuperables.
Un besote

PimientayChocolate dijo...

que lindo ya pensando en las vacaciones, tambien estoy en la cuenta regresiva,en agosto nos vamos unos dias a Uruguay, muy buenos tus calamares, con un pancito al lado, para chuparse los dedos, un besote, daniela

Maria José dijo...

Los calamares para mi son un asunto muy delicado. Deben de estar bien tiernos o me sientan mal. Estos tienen muy buena pinta, aunque sea, mojaré pan... He cambiado el blog un poco. He puesto lo de las actualizaciones como tu, así va mejor y un poco de cambio... Ah!, la de la foto del perfil soy yo... con unos poquitos años de menos... jejejeje Besitos.

tartasacher dijo...

Hola, hola, hola:

He venido a por unos poquitos calamares. Qué ricos. Bueno veo que todo el mundo pone cositas nuevas en los blogs. Un día a ver si me pongo con el blog-roll, ahora no puedo pues no estoy de vacaciones, todavía me faltan unos días. Me refería a que los más pequeños ya las tienen. Besotes. Me laegro te haya gustado esta copita de helado y te traiga buenos recuerdos. Algunas más pondré y recetas de este tipo. A vere si hago leche merengada un día de estos y granizado de café.

María José dijo...

Calamares.....sí, nos encantan.No conocía esta receta.Siempre están ricos.
Que tengas un buen verano.Yo me despido, hasta la vuelta.
Un abrazo.
María José.

CARMEN dijo...

Que ricos esos calamares!!
Yo llevo el pan y tu los calamares.

besos

Pilar - Lechuza dijo...

Una receta rica y tradicional, como a mi me gustan. Lo malo la dieta!!! Qué diablos, a mojar sin parar, que esa salsita tiene que estar de vicio!!!

Anónimo dijo...

hola!!! Menudo plato nos presentas amigo, que rico se ve, yo tengo el pan para acompañarlo, jejejejej. Yo los hago muy parecidos. Por cierto ahora son las fiestas de mi pueblo en Puerto de la Cruz quedas invitado.
Un besote

Delicias dijo...

Que calamares dios mío !

A nosotras nos encantan los calamares, ya sean rellenos o no. Sin duda tu receta la vamos a hacer, porque deben estar riquísimos en esa salsa tan sencilla y deliciosa. Que tentación da de sucar pan, ummm . Felicidades por tu blog.
Un abrazo