jueves, 31 de julio de 2008

Tortilla serrana especial!!!

Falta una semana para irme por fin de vacaciones!!! Con todo el jaleo que he tenido estos días y terminando de afinar los preparativos del viaje, pues no me queda mucho tiempo, así que no he podido colgar muchas recetas esta semana.
Pero aquí estoy otra vez, con una receta caserita, sencilla, española y la mar de rica. Esta tortilla es un poco especial por que es un poco más elaborada que las que hacemos normalmente, pero muy muy poco y el resultado es francamente bueno.
Hay una cosilla que me llama mucho la atención cuando como tortilla en otras casas (de amigos) o en bares. Siempre hacen las papas (patatas) laminadas y en mi casa de toda la vida se hacen cuadraditas, así que así las sigo haciendo yo, pero esta vez con un toque especial. Bueno déjate de monsergas y vamos al lío. Por cierto, la foto es un poco cutre, pero es que la hice con el móvil, así que no se podía sacar mejor.

Tortilla serrana


Ingredientes
500gr. de papas (patatas)
5 o 6 huevos (depende del tamaño)
1 cebolla grande
1 pimiento rojo
Unas lonchitas de jamón serrano
Ajo
Sal
Pimienta
Elaboración
Por un lado se lavan y se cortan las papas en cuadraditos pequeños y se fríen en una sartén con un poco de aceite. Escurrimos y reservamos.
Por otro lado, cortamos la cebolla finamente y el pimiento rojo a tiras y lo ponemos a pochar junto con el ajo bien picadito. Añadimos sal y pimienta al gusto y cuando falten uno o dos minutitos le añadimos el jamón serrano picadito en tiras. Una vez hecho reservamos.
En un bol grande, ponemos las dos mezclas que hemos reservado, las papas y las verduras con jamón, mezclamos bien y reservamos.
Ahora vamos a darle el toque diferente.
Separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas y se las incorporamos a la mezcla que teníamos reservada y mezclamos todo muy bien.
Montamos las claras (no del todo) que esten casi o semi montadas y se las añadimos a la mezcla con mucho cuidado.
Ya sólo queda poner un poco de aceite en la sartén y hacer la tortilla como siempre, vuelta, vuelta, vuelta y al plato, jejejejejeje.
Al montar las claras la tortilla queda más jugosita, probad y ya me diréis.
Un besazo a todos!

15 comentarios:

Bagu dijo...

Que rico!, y que coincidencia, hoy estba pensando cocinar para la cena tortilla. Asique la voy a hacer. Como siempre un placer visitarte.
Un beso.

LOLA dijo...

GUAU!Dame un trozo,yoquiero en casa tambien se hacen las papas a cuadritos,y a veces le añadimos chorizo...mi gente son muy "paperos",ah!ya te he puesto la receta pues no consigo poner el enlace de tu paisana(voy a tener que dar un curso intensivo)un beso muy muy grande

Bagu dijo...

Hola, de nuevo yo, te escribo otra vez porque me llego tu comentario de que me habías dejado uno, y a mi no me llego nada. Era simplemente para avisarte.
Detodas maneras...Mil gracias por estar presente, es una alegría recibir tus comentarios, de verdad.
Un beso grande.

tartasacher dijo...

Hola, menos mal que llego a tiempo porque si poensabas que hoy no iba a venir y además teniendo aquí una tortilla tan rica, estabas bien equivocado. Me llevo un buen pedazo para cenar, acabo de venir de la calle y ya no me da tiempo de hacer la cena, así que me has dado una gran solución. Besotes y gracias por tu comentario. Los biscuit salen bien ricos y el de higos es mujy bueno, pero de color queda mucho más bonito este de frambuesa y como quería participar en un evento.. Besos mil y si vienes a la península ya te puedes preparar para el calor, al menos estos días.

PimientayChocolate dijo...

Hola Pere, tu tortilla estupendaperfecta, a mi no me salen, ni papas laminadas, ni en cuadrados, no se,si me pongo a contar mis experiencias con las tortillas no te vas de vacaciones.
un besote, daniela

Ajonjoli dijo...

Hola Perenken,

bueno, pues como te dije ayer, soy de Madrid, y como he visto que pedías consejillos para cuando estés por allí, pues te puedo recomendar algunos sitios que me gustan a mi por allí. La verdad es que es difícil elegir, además porque no sé si te gustan los sitios "populares" (son mis favoritos:) o los sitios asín más de diseño. Pero bueno, aquí van:
-por si te gustan las croquetas, el sitio de madrid donde hacen las mejores es el Melo´s, que está en la C/Ave María, en Lavapiés. El sitio está siempre abarrotado, pero que eso no te desanime, porque son muy eficientes. La única manera de pillar mesa es estar allí a las ocho, cuando abren. Sirven croquetas, pimientos de padrón, y "zapatillas", una especie de enormes tostas con lacón y queso de tetilla. Este barrio tiene un montón de terrazas, y aunque tenga mala fama por la inmigración y tal, para mi es uno de los favoritos para terrazear. En la calle Argumosa encontrarás un montón de terrazas que están muy agradables.
-si te gusta la comida italiana, mi italiano favorito es Casa Marco, en la calle Gaztambide, en la zona de Princesa. Es un pelín caro (sin exagerar, como 40 euros por persona), pero la calidad de la comida lo merece. Y además es un sitio sin pretensiones, el local de hecho es más bien cutre. Eso sí, si quieres ir, reserva antes.
-otro sitio que me encanta es La Sanabresa, en la calle Amor de Dios, por la zona de Huertas. Es una casa de comidas de las de toda la vida, en la que se juntan guiris (creo que ya la han puesto en la lonely) con currantes de la zona. Además, es, o era, bastante barato, lo cual no mermaba la calidad de la comida. Y la zona de Huertas también es una zona de bares, así que podéis cenar allí y enlazar con la juerga.
-y luego hay un sitio que me encantaba, pero que no sé como estará ahora. La Casa Granada (C/ Doctor Cortezo). Está en la última planta de un edificio, para entrar tienes que llamar al telefonillo. Antes servían un cazón en adobo riquísimo, pero la cocina ha cambiado de manos y ahora la comida deja un poco que desear. En todo caso, merece la pena llegar temprano, como a las seis, para poder pillar una mesa en la terraza y contemplar desde allí los tejados de Madrid, o ver ponerse el sol.
-y podría seguir con los consejos, pero para no liarte más te dejo el último. Un sitio que se llama "La gloria de montera", que es medio de diseño pero con precios muy buenos. Está en la C/Caballero de Gracia, cerquita de la Puerta del Sol. Siempre hay cola, más vale llegar pronto a comer, pero por lo general se apuntan tu número de móvil y te llaman cuando es tu turno. La comida es también medio moderna, todo bastante bueno, y el local es agradable. Y tienen muy buenos postres :)
Y bueno, luego también tienes un montón de restaurantes en el barrio de chueca, pero para mi gusto se ha vuelto demasiado "fashion", no sé...en más de un sitio me he sentido estafada pero mucho.

Bueno, de todos modos, si necesitas cualquier cosa, ya sabes, pregunta, que te respondo encantada

un beso.

Pilar dijo...

Mágnífica tortilla, hoy tengo una cena informal en el jardín y pensaba hacer una normal, montaré las claras siguiendo tu consejo. Bunas vacaciones. Un beso

LOLA dijo...

pasa por mi blog cuando puedas...un beso

Almudena dijo...

Qué casualidad,porque en casa de mi familia politica también las patatas se cortan en cubos...a las tortillas también me gustan meterles otros ingredientes,como chorizo y queso,es una tortilla de patata "enriquecida" jeje
SAludos

Anónimo dijo...

ummmmmmmmmm muy muy apetecible, te voy a coger un trocito. Que te vaya genial en tus vacaciones, a disfrutar al máximo.
Besos

Delicias dijo...

Ummmmmm que pinta tiene la tortilla esa!!! Ya supongo que preparando todo para las vacaciones, nosotras estamos en ello, una ya se fue y la otra marcha el viernes al gélido Buenos Aires. Con tu permiso cogemos un trocito de tortilla para el viaje.
Un beso muy gordo!!!

CARMEN dijo...

M e imagino que ya no quedará ni un cachito de tortilla, con lo rica qeu debe haber salido.
A mi también me gusta de vez en cuando echarle algo de relleno, depende de lo que haya en la nevera.

Disfruta mucho de tus vacaciones, y trae ropa fresquita por que aquí en Madrid, hace un calor insoportable.

besos

Recetas al instante dijo...

la tortilla de patata para mi es un plato muy completo y ademas delicioso que se combina con cualquier ingrediente.
Deliciosa tu tortilla.
Saludos y felices vacaciones.
olguis.

tartasacher dijo...

Hola Jonay. Gracias por venir por aquí como casi todos los días. Espero hayas tenido un buen fin de semana y que tu gordito tenga ya compañía. Respecto a la recetita de la ensalada de frutas es lo que me hice el otro día para cenar con tanto calor no me apetecía hacer nada y recoplilé unas cuantas frutas, queso fresco y algunas otras cosas y me la puse bien fresca en la nevera. Casi olvido hacer foto. Espero que estés preparando bien tu viaje y a ver si te coje el calor de bajada, porque vaya días.

Su dijo...

Si señor, a guardar las tradiciones de casa
feliz vacaciones nos leemos a la vuelta