lunes, 16 de junio de 2008

Por la clasificación!!!

Como el partido de España de hace unos días, nos hizo sufrir tanto… para endulzarnos al final, he decidido hacerles unos profiteroles de crema con chocolate caliente.
Espero que este postre, les de energías renovadas para afrontar los partidos que quedan y al menos esta vez… lleguemos un poquito mas lejos de los cuartos.

La foto no le hace justicia… pero no se sacarlas mejor, así que esto es lo que salio, casi no se ve la crema pero estar… está!
Así que para los chicos de la Selección, van estos bocaditos y como no, para todos mis visitantes!!!

Profiteroles de crema con chocolate caliente




Ingredientes
-Para la masa de los profiteroles
2 huevos
125 ml. de agua
45 gr. de mantequilla
75 gr. de harina
Una pizca de sal
Una pizca de azúcar
- Para la crema
250 ml. de leche
2 huevos
75 gr. de azúcar
20 gr. de harina de maíz refinada
1 nuez de mantequilla
- Para el chocolate
Media tableta de chocolate (al gusto)
Leche (al gusto)
Una nuez de mantequilla

Elaboración
- Los profiteroles
Pon a calentar el agua en una cazuela, añade la mantequilla, la pizca de sal y de azúcar. Remover hasta que se haya disulto bien. Cuando hierva, retira la cazuela del fuego, añade la harina y remueve bien hasta que se forme una bola espesa que se despegue de las paredes. Añade los huevos de uno en uno y bate hasta que queden perfectamente integrados en la masa. Hasta que no este bien integrado el primer huevo en la masa, no añadir el sigueinte.
Deja templar y pon la masa en una manga pastelera y vete haciendo montoncitos sobre una placa de horno forrada con papel antiadherente. Hornea a 200º C durante 15 minutos o hasta que esten doraditos.
- La crema
Mezcla el azúcar con la harina y añade parte de la leche y los huevos. Remover todo para que se integre y quede una cremita ligera. Pon el resto de la leche a calentar (se puede poner una canela en rama, vainilla, corteza de limón, etc.) y viértela sobre la mezcla sin dejar de remover. Pasa nuevamente la mezcla a la cazuela y cocina a fuego suave hasta que espese. Dejar templar y añadir la mantequilla para que no forme costra y enfriar en la nevera.
-El chocolate
Derretir el chocolate con la mantequilla en una cazuela e ir añadiendo la leche, hasta que este a nuestro gusto.

Montaje del plato.

Una vez los profiteroles están hechos y templaditos se cortan por la mitad con unas tijeras de cocina, sin llegar a romper del todo, que queden como una boca cuando se abre.
Se rellenan con la cremita, una buena cantidad (aunque eso depende de los gustos) y se hecha el chocolate caliente por encima.
Después solo queda lo más difícil, comer, comer, comer y seguir comiendo… jejejeje.

Aunque la receta es un poco larga se hace muy fácilmente, la prueba esta, en que la he hecho yo, así que para vosotros es pan comido. La crema la podéis hacer con tiempo de antelación para que enfríe bien y los profiteroles y el chocolate se hacen en un plis-plas!

Espero que os hayan gustado, buen provecho!

20 comentarios:

Ivana dijo...

Me encantan los profiteroles!!! Junto con el Tiramisú mis preferidos!! Por aqui lo tomamos con chocolate negro!!! Me comería uno ahora mismo!!! Ñammmmmm!

CARMEN dijo...

Riquísimos, me encnata el chocolate.
T e cojo 3 o 4 que con un par no tengo bastante....... jejeje.
besos

Perenken dijo...

Hola Ivana! Que alegria ver gente nueva por aquí, eso quiero decir que los profiteroles surten efecto, jejejeje.
A mi me encantan al igual que el tiramisú, son postres muy muy ricos.
Si te apetecen puedes cojer todos los que quieras, estas en tu casa.
Un beso

Hola Carmen!
Pilla todos los que quieras que no hay problema, si faltan se hacen más, que para eso estamos.
Un besazo

tartasacher dijo...

Hola amigo:
Te han quedado estupendos, qué ricos con tanto chocolate. Ciertamente aunque la receta parece larga no lo es, yo cuando hago bocaditos de pasta choux hago cantidad y los congelo, también
tengo que decir que hicimos la cocina nueva y nos hizo duelo deshacernos de la nevera y congelador y al cerrar la terraza los pusimos ahí, así que tengo dos neveras y dos congeladores, por eso me puedo permitir ciertos lujos de preparaciones y demás. Luego es verdad que la crema y la salsa se hacen muy rápidos. Me invitas. ¿Pero qué tiene todo el mundo con la edad y sobre todo con la tuya, pues ya he leído varios comentarios...? Yo sabía que eras joven y tenía razón, tengo un sexto sentido, soy un poquito bruja igual que tú mago. Por cierto y ahí va mi pregunta indiscreta ¿tienes novia?. Seguro que sí y es muy, muy afortunada.
Ya veo que eres aficcionado al fútbol, a mí no me gusta, pero si se trata de España hago un esfuerzo. Besotes miles.

LOLA dijo...

Si para comerme uno de stos tengo que correr como una loca detras de un balon me pongo manos a la obra ¡pero ya!asi que ve preparando una fiambrerita...

María José dijo...

Pues a cuenta del futbol me voy a poner como un balón...
Tienen una pinta estupenda.
Nunca me he atrevido con los profiteroles.Gracias por este empujón.
Un abrazo.
María José.

PimientayChocolate dijo...

yo voy a la parte de comer, y comer y comer y comer, te ayudo en las mas dificiles, para eso estan los amigos, no???te quedaron estupendos, un besote, daniela

Maria José dijo...

Pues la verdad, es que me pondría a darle con la cuchara a la pantalla... el chocolate muy buena pinta y los profiteroles... Yo pensaba que era difícil... Bueno, a ver si me animo para este San Juan... Ya estoy elaborando el menú de la comida. Estoy muy contenta con ello. Lo importante es que nos podamos juntar, pero como estas cosas me gustan... El mantel y todo lo estoy buscando a juego, pero no sé si llegaré a tiempo, así que con el que tengo que tampoco está mal... A ver cómo sale... Ya te contaré...
A ver si pasamos de cuartos!!!! Y así le preparas otro postre o plato delicioso... Y como gane la Eurocopa... Voy a pensar que tus platos tienen algo de amuleto!!! jejeje Un beso bien gordo y hasta luego

Maria José dijo...

Hola, soy yo otra vez... Que he actualizado y que no salgo en tu "blogroll??" Besos

Perenken dijo...

Hola amiga!
Así da gusto, puedes guardar muchas más cositas al tener dos neveras y ahorras un poco de tiempo, pero no son nada dificiles de hacer. Con la edad pues nada... pensaban que era más viejecito pero no pasa nada, me he reido muchisimo con eso, lo he asado bien. Me gustan los deportes en general, ya que los practico mucho, por eso me gustan tanto.
En cuanto a tu pregunta... tengo a una chica maravillosa a mi lado y me cuida con locura, pero es mi madre, jejejeje. Ahora en este momento no tengo novia, cosas de la vida, pero no es algo que me preocupe demasiado.
Un besazo

Perenken dijo...

Hola Lola!
Mujer no hace falta que te pongas a correr como una loca que aquí hay de sobra... llevate todos los que quieras y pasa a repetir si así lo deseas, jejejeje.
Un besazo

Hola Maria José!
Prueba a hacerlos, ya verás que no son nada dificiles si sigues las cantidades que puse, así te saldran seguros, eso si, yo siempre hago "poquitos" para comer al día, así que si quieres congelar o sois muchos dobla las cantidades.
Un besazo

Hola Daniela!
Claro que sí, para eso estan los amigos... no me los iba a comer yo solo, me gusta comer en buena compañia, así que puedes comerte los que quieras.
Un besazo enorme

Hola Maria José!
A mi si me apareces actualizada en blogroll, quizás se actualiza cuando yo entro... es que los tengo bien enseñados... jejejeje.
Son facilotes de hacer y muy rapiditos, así que animate que ya verás lo bien que salen.
Mucha suerte y paciencia con esa comlina que estas montando, ya verás que todo te sale muy bien y tus invitados que ya son de confianza, jejejeje, salen la mar de satisfechos.
Ah, y a ver si pasamos de cuartos, al final nos tocan los italianos... así que vamos a tener fe.
Un besazo

Ivana dijo...

Gracias por ponerme en tu blogroll!!! Yo también te he enlazado, no me quiero perder las entradas pero sobretodo los comentarios, hay chicha!!! je! je!

Maria José dijo...

Gracias guapo, ya lo he visto, tengo algo para ti...

Anónimo dijo...

Ya estoy aqui!! te queda alguno o ya se acabaron??, me encantan los profiteroles, a veces los meto en el congelador y que ricos quedan ummmmmm no paro, es un vicio cuando empiezas no sabes cuando acabaras.
Un besote ya nos veremos la proxima semana

tartasacher dijo...

Hola amigo mago: Ya veo que, ahora que saben tu edad te llaman guapo, hay que ver cómo estan las chicas de los blogs, ayer que te creían un serio caballero nada de nada y hoy que saben que eres un joven encantador comienzan los coqueteos. Me alegra saber que vives feliz y tiene al lado una pesona maravillosa, la mía también lo es. Espero estés disfrutando con el fútbol. Besotes

Almudena dijo...

Bueno a ver con qué nos deleitas este domingo si gana España!!!!!!
Bss

Perenken dijo...

Hola Maria José!
Ahora mismo voy corriendo a ver que cosilla tienes por ahi para mi... que sera...
Un besazo enorme

Hola Mari!
Di que sí, que ricos que estan... sobre todo cuando estan dentro de la boca, ñam ñam!
Por aqui hay así que llevate todos los que quieras
Un beso

Hola Tartasacher!
España me hace sufrir pero disfruto y espero hacerlo un par de partidos más. Mis padres son lo mejorcito que tengo... la verdad es que no puedo quejarme y lo de vivir feliz, pues espero que tu tambien vivas feliz... al menos intentarlo que cada día es un día nuevo y una nueva oportunidad.
Un besazo enorme amiga!

Hola Almudena!
El domingo tendré que preparar algo rico y con energia que toca Italia... y eso ya son palabras mayores.
Un besazo

Anónimo dijo...

gracias amigo me llevare unos pocos para mi viaje, junto con las galletitas de nuestra amiga. Que pena estaré un tiempito desconectada, creo que a la vuelta habran sorpresas. Y tienes razón al decir que nuestra forma de hablar nos delata, es que no salimos de un Tenderete pa otro, como quedo eso?, jajjajajaj. Mira que somos noveleros o no?
Un besazo enorme

Perenken dijo...

Con este solito que tenemos es irremediable que estemos todo el día tenderete arriba, tenderete abajo!
Ya te vas de viaje? Bueno, si es así espero que lo pases fenomenal!
UN besazo enorme Mari

Anónimo dijo...

Qué cosa más rica.
Trata de hacer las fotos más cercanas. Comprueba además si tu cámara tine la función MACRO que te permitirá hacer las fotos muy cerca del plato.
Casi todas las fotos últimas de mi blog estan hechas con macro.
Otro abrazo, je, je, je ...