viernes, 16 de mayo de 2008

Ya es viernes!!!

Por fin ha llegado el fin de semana y espero poder aprovecharlo en la playa.
Los días han estado muy buenos esta semana, y aunque anoche llovió un poco… espero que sea una falsa alarma.

Hoy os traigo una recetita bien sencilla y muy rápida de preparar, pero realmente deliciosa. Unas ricas empanadillas de atún, que siempre gustan a los niños y a los no tan niños. No sabía que hacer para cenar y como tenia obleas en el congelador pues me puse manos a la obra.

Las mías las hice al horno para rebajarle unas cuantas calorías que hay que cuidarse, y las demás fritas que a ellos les da igual.

Empanadillas de atún


Ingredientes
Obleas para empanadillas
2 latas de atún
1 cebolla
½ pimiento verde
tomate frito
1 huevo duro
½ diente de ajo
sal
pimienta

Elaboración
Se pone a cocer un huevo y una vez hecho se reserva.
Se pica muy finamente la cebolla y se pone a pochar con un poquito de aceite, pasados unos minutos se le añade el pimiento cortado en taquitos muy pequeñitos y el diente de ajo, un poco de sal y se pocha todo a fuego suave.
Cuando este todo bien pochadito, se añade la pimienta, el atún bien desmenuzado, y de 4 a 6 cucharadas de tomate frito (tantas como pida la mezcla) hasta que quede todo bien mezcladito y jugoso pero que no tenga demasiado tomate, es decir que quede todo bien homogenizado, por poner un ejemplo (tipo Bocadelia) y se rehoga brevemente.
Se pica el huevo duro muy finamente y se añade a la mezla.
Se mezcla todo bien y lo mantenemos a fuego suave unos minutos.
Retiramos del fuego y dejamos que la mezcla enfrie un poco.
Ya solo queda montar las obleas.
Si se quieren hacer al horno se pintan con huevo batido a 200ºC durante unos 12 minutos o hasta que estén doradas.
Si se quieren hacer fritas, calentar bien el aceite y poco más.


Buen provecho a todos.

9 comentarios:

Maria José dijo...

Pero que buena pinta. Yo las hago solo con atún, huevo duro y tomate frito. Las frío, pero como no me sientan bien, no las hago. Pero no sabía que se podían hacer en el horno, hasta hace poco que vi a Ana de "A las 3 de la tarde" que también las hacía así. No las he hecho nunca, pero viendo el resultado no teng más remedio que hacerlas... Un abrazo y hasta pronto

Rosa dijo...

Que envidia que puedas aprovechar el fin de semana en la playa. Aquí llueve, y llueve, y llueve...
Como me han gustado estas empanadillas. Nunca he probado a hornearlas pero lo haré.
Saludos

María José dijo...

También en Santander llueve y la temperatura es de 15 grados.El ir a la playa nos queda un poco lejos pero el comer empanadillas...¡ Las que queramos!.
UN abrazo y buen fin de semana.
María José.

tartasacher dijo...

Hola amigo:

Qué suerte, aquí también llueve y hacer mal tiempo. Te deseo un buen fin de semana de playa y buen tiempo. Yo tengo todavía montón de cosas que hacer y si no ya lo verás mañana. Así que me voy a llevar unas empanadillas y así no tengo que hacer la cena. Besotes.
A lo mejor mañana te dejo algo para ti quién sabe, lo quieres....

Vale, ya lo he pensado te dejo algo para ti porque sé que me apreciarás y me querras incluso cuando no lo merezca. No pondré la entrada hasta mañana así que espera un poquito amigo mío.

Perenken dijo...

Hola Rosa!
Ya verás que buenas quedan al horno, te sorprendera te lo aseguro. En cuanto al clima... pues vaya faena que este lloviendo por ahí... aquí casi siempre tenemos buen clima, pero ya se sabe lo que dicen de las islas.
Un beso y buen fin de semana.

Hola Maria José!
En Santander estara lloviendo, pero vives en una zona privilegiada, es un lugar precioso que pronto visitare.
Buen fin de semana!
Besos

Hola amiga Tartasacher!
Te puedes llevar todas las empanadillas que quieras, estas en tu casa y así repones fuerzas que estos días veo que estas a tope eh!
Me tienes intrigado con el mensaje... ya mismo voy a ver lo que es que me pica la curiosidad.
Pasa un buen fin de semana y descansa un poco también que para eso estan.
Besos

tartasacher dijo...

Hola amigo mío de las Islas Canarias. Ves como tu blog cada día tiene más amigos. Yo te tengo por amigo y sé que me querrás, aunque no lo merezca, pero intentaré que eso no pase, pero claro si cada día que vienes te llevas gran parte de mis pasteles adornos, mantequillas y demás cosas... ¿qué voy a hacer contigo?.
Besotes y gracias por venir y aceptar mi premio que con tanto cariño te doy. Ya ves que el mensaje era para algo bueno. Un beso. Por cierto todavía no me has dicho cuando embarcamos a tan maravilloso crucero, sigo esperando.

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaa que pinta tienen esas empanadillas, yo tambien las hice unos dias en casa y no duraron un asalto..........y al horno ni te cuento quedan fantasticas. Me invitas a una???

Perenken dijo...

Te invito a una y a las que quieras, puedes llevarte las que quieras sin miedo, estan ahí para vosotros.
Un besazo

LIRCI dijo...

La verdad que yo tambien desde que descubri que se hacian al horno, uso las de la cocinera, y son una delicia. Las relleno de atún, de verduras ( calabacin, zanahoria,puerro todo pochadito) tambien de espinacas con jamoncito y piñones, de gambas.... hay mil formas te las inventas con lo tengas en la nevera