miércoles, 23 de abril de 2008

Feliz Día del libro!!!

Hoy se celebra el Día Internacional del Libro por lo que siempre es un buen momento para empezar a leer, una costumbre que cada día parece perderse un poco más.
Así que os animo a todos a salir a la calle y comprar un libro, descubriréis que leer es algo tan bonito como vuestra propia mente pueda soñar.

No quería perder la ocasión para dar las gracias a tartasacher por sus bonitas palabras y por su mención en su blog, para mi es un placer empezar con una de tus recetas y aprender de una magnifica cocinera-repostera.
Mil gracias.

Y ahora vamos con las manos a la masa y poner una receta muy muy muy fácil, pero socorrida, unas mini palmeritas que tomamos a la cena con una buena tacita de leche con Cola-Cao. Fáciles, ricas y baratitas, y además se pueden combinar y hacer de mil formas distintas.

Palmeritas



Ingredientes
1 placa de hojaldre
azúcar
clara de huevo (opcional)

Preparación
Se saca la placa de hojaldre ( a ser posible rectangular) y se deja descongelar una horita larga.
Pasado este tiempo se extiende y se enrolla de un extremo como si fuese papel de regalo o una folio hasta la mitad del hojaldre, se enrolla el otro extremo hasta la mitad y se juntan los dos extremos. Ahora tendremos algo parecido a dos rulos pegados con la forma de las palmeritas.
Se cortan las palmeritas más o menos de 1cm de grosor y se van colocando en una bandeja de horno con papel de horno para evitar que se peguen.
Después se les puede poner azúcar o pincelar con clara de huevo, eso al gusto y se meten al horno precalentado a 190º/200º o lo que indique el fabricante del hojaldre.
Sacar las palmeritas cuando tengan un color doradito y listo para comer.

Las palmeritas se pueden rellenar de muchas cosas, para ello, hay que poner sobre la masa antes de enrollar los ingredientes que se quieran, como puede ser chocolate, jamón y queso... como más os guste a vosotros.
Que las disfrutéis.

10 comentarios:

Almudena dijo...

Perenken,mucho ánimo para comenzar tu blog y espero que cuelgues muchas cosas ricas,y también verduras y ensaladas.
Ánimo!

Perenken dijo...

Muchisimas gracias Almudena!!!
Espero poner recetitas muy ricas, como quien dice estoy empezando, pero en mi familia siempre ha gustado eso de cocinar así que yo no voy a ser menos.
Gracias por pasarte a ver el blog, un saludito muy fuerte.

Almudena dijo...

Hola Perenken,vas a comprar un bulldog frances?mantenme informada jaja

Perenken dijo...

Pues sí, esa al menos es la intención pero ya te comentare más adelante con más detalle. Igual me puedes aconsejar antes de su compra.
Muchas gracias.

tartasacher dijo...

Hola:

Ya veo que te va tanto lo de la cocina, bueno la pastelería como lo del blog. Gracias por tus palabras y espero que te vaya muy bien en las dos actividades. Yo sigo con lo mío que son los postres y algún día, pero no sé cuando haré un blog de cocina, con recetas de todo tipo. Empecé por el final, el postre, pero qué le vamos a hacer no se me dan mal. Besotes y hasta pronto

tartasacher dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tartasacher dijo...

Hola de nuevo. No había leido los comentarios de la otra entrada. Gracias por tus palabras y ya veo que comienzas a tener visitas. Me alegro mucho. Alguna vez se puede meter la pata, porque todos nos equivocamos y yo también, así que si alguna vez sigues una receta mía y tienes alguna duda o no te sale como esperabas, coméntamelo y veremos si hay un error. Yo por ejemplo he seguido dos recetas de dos blgos, uno muy famoso, y algo había erróneo pues las dos las he tenido que modificar, una ya la he probado con la modificación y perfecta, la otra ya te lo diré dentro de unos días. Pues de momento la masita la tengo reposando en la nevera, así que todos cometemos errores. De todas formas ya la verás en el blog cuando la ponga. Besos de nuevo. Por cierto he suprimido yo el comentario porue me había comido una palabra. ¿Ves como todos nos equivocamos?. La perfección no existe, y si alguien opina lo contrario... se equivoca

Pilar dijo...

¡Vaya Perenken!, es una buena idea la de las palmeritas, yo no las he hecho nunca pero voy a probar, igual les pongo una capa de sobrasada, antes de enrollar, o a lo mejor se me derrite y me las fastidia, lo probaré, normalmente mis inventos no suelen salir muy bien, pero cuando salen, ¡son la bomba!, es broma, bueno ya te contaré. Mira y en cuanto a lo de los libros, no me animes, pues pronto nos harán salir de casa a mi marido y a mi, ultimamente hemos optado por sacarlos de la biblioteca, pues ya no sabemos donde colocarlos, pero vaya días como ayer no nos podemos resistir y hacemos un poco de acopio de lectura con vistas al verano.
¡Ah y gracias por tu visita!, un beso.

Perenken dijo...

Pues ya veras que te salen realmente bien y lo ricas que estan. Con sobrasada han de quedar buenisimas, yo tampoco las he probado pero pueden quedar genial.
En cuanto a leer, eso esta muy bien! La gente se enriquece mucho con la lectura, lo malo es que luego no sabes donde guardarlos...
Un beso

tartasacher dijo...

Hola:

Como he visto varios panes por los blogs, parece que todo el mundo se anima a hacer pan, yo he puesto este que es muy sencillo y se puede hacer en casa fácilmente. Me lo enseño una amiga marroquí, pues ellas lo hacen a diario en su casa. No necesita más complicaciones y no te creas que es tan grande, salen un buen pan pero es la foto. De todas formas para manejarlo bien a veces es mejor hacer dos más pequeños. Yo he puesto la mitad de la medida que ella me dio, pero normalmente pongo un kilo de harina y me salen tres grandecitos. Lo que pasa es que lo congelo y así tengo para varios días, queda muy esponjoso y tierno y la corteza es blandita. Ideal para quienes no les gusta la corteza dura o para los peques. besos y gracias por tu visita.
Además así descanso un día de tanto dulce, tengo muchas, muchas cosas que ir poniendo, pero poco a poco. Besotes de nuevo