martes, 22 de abril de 2008

Mi primera recetita en el blog!!!

En mi casa somos muy dulceros (aunque con moderación) que ya sabemos los problemas que puede traer a la larga, pero una vez a la semanita nos gusta saborear un buen bizcocho o algún postre de chocolate que son nuestra perdición.
Aquí os dejo un bizcocho de naranja que esta realmente rico y tiene una textura deliciosamente deliciosa...
La receta la saque del blog mil postres de tartasacher, un blog que recomiendo que visitéis porque tiene unos postres fantásticos.
Bueno no me extiendo más y os pongo la recetilla.



Bizcocho de naranja





3 huevos
un poco de ralladura de naranja
1 dl. y ½ de zumo de naranja (mejor recién hecho)
8 gr. de impulsor o levadura química lo que todos conocemos por levadura Royal
250 gr. de harina
1 dl. y ½ de aceite de girasol o de oliva suave
300 gr. de azúcar
mantequilla y harina para el molde
azúcar glas para espolvorear al final


Preparación: Batir los huevos con el azúcar, el zumo de naranja y la ralladura de naranja Seguidamente sin dejar de batir añadir poco a poco el aceite. Una vez incorporado todo el aceite añadir la harina, mezclada con el impulsor y batir de nuevo, hasta obtener una crema suave y sin grumos. Llenar con esta preparación un molde alargado previamente engrasado y enharinado y cocer en el horno a 180º durante 45 minutos o hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia. Dejar enfriar y antes de servir espolvorear con azúcar glas.


Si os gustan los bizcochos con mucho sabor a naranja (como es mi caso) se puede sustutuir parte del aceite por zumo de naranja.
Espero que os guste!

7 comentarios:

tartasacher dijo...

Hola: Ya estoy aquí, me alegro mucho de que hayas puesto como primera receta este bizcocho de naranja sacado de mi blog. Si lo pongo en él es por compartir lo que sé y algunas de las cosas que mejor hago, así que para mí es todo un halago, una gran satisfacción tal y como además hablas de mi lugar que la verdad sea dicha hago con mucho cariño. También veo que me tienes en solitario como sitio amigo y eso también me agrada. El que me hayas elegido como tu primer sitio amigo. Verás que pronto empiezas a tener muchos, muchos amigos, porque yo ahora mismito te voy a poner un enlace y la verdad como a mi blog viene tanta gente... yo creo que lo hacen para ver si no me doy cuenta y se llevan un trozo de tarta o algunas trufas para el café y no tener que hacerlo. Un besazo y tengo una duda.. pero no sé ¿eres Jonay? o eres ¿Dulce? bueno ya me dirás algo. Besotes mil y siempre muy dulces.

Gracias, gracias y mil gracias

tartasacher dijo...

Hola Jonay:

Ahora ya he despejado mi pequeña duda,pero es que tengo una amiga canaria llamada Dulce María que también empezaba a hacer sus pinitos en la cocina, aunque casi daba por seguro que eras tú pero me quedaba esa pequéñísima duda. Me alegro de que te hayas metido en este apasionante mundo tanto el de la cocina y la pastelería como el de los blogs. Te deseo en todos ellos lo mejor y seguiremos charlando. Un beso y para cualquier cosa ya sabes donde estoy, entre mis dulces. Por cierto ya he hecho mención de tu blog en mi entrada de hoy y lo he puesto en mis sitios amigos. Así no me perderé nada de lo que hagas. Estos mantecados están buenísimos y a mí me gustan más con mantequilla que con manteca de cerdo, quedan más suaves y ligeros. De nuevo besos que te envío a esa preciosa tierra a la que estoy deseando volver.

Perenken dijo...

Gracias por tus palabras, siempre anima que haya gente como tu dispuesta a echar una mano a los que empezamos como yo.
Ya pase por tu blog y te deje un comentario para darte las gracias... eso si que es promocionarse eh, a toda página!
Bueno, pues ahora esperar que el blog marche y se pueda animar más gente a cocinar que es un verdadero placer.
Un besote enorme desde Tenerife y no dejes de estar nunca entre tus dulces!

Pilar dijo...

Hola te he conocido por el blog de Tartasacher.Te ha quedado fantástico el bizcochito. Enhorabuena y ahora que has empezado ¡ánimo y a seguir!
Volveré a visitarte.
Un beso

Perenken dijo...

Gracias por tu visita al blog Pilar, me alegro que te haya gustado, pero siguiendo los pasos de tartasacher es dificil meter la pata pero bueno... intento hacerlo lo mejor que puedo dado que soy muy muy novato en la cocina, pero eso si... me gusta muchisimo.
Un saludo

Recetas al instante dijo...

vaya vaya pues comienzas con pie derecho.
Te felicito y esta muy bonito tu blog y he llegado a traves del blog de tarta sacher que la visito con frecuencia y me encanta.
Saludos,Enhorabuena y Adelante

olga.

Perenken dijo...

Gracias por tu comentarios olguis, estoy muy contento con la puesta en marcha del blog y con la mia en la cocina tambien así que espero verte por aquí.
Un saludo y mil gracias.