jueves, 6 de noviembre de 2008

Fantasmillas de chocolate!!!



Primero que nada, pedir disculpas por la foto, sé que peor no se puede sacar, pero es que esta sacada con el móvil y a toda prisa y claro… aquí esta el resultado, un desastre, pero bueno, es lo que hay. Esta es la única foto que tengo, cuando llegue a casa para sacarle una bien, ya me había mutilado a los fantasmas, mis padres se habían comido los brazos y las colas... en fin.
Estos son los fastamillas de chocolate que preparé para Halloween, no tienen nada de especial, ni son nada del otro mundo, es más, ni siquiera tienen una receta, es más bien el modo de hacerlos, pero aún así, los dejo por aquí por si hay a alguien que le interesen.
Estos fantasmas están sacados de la página de Martha Stewart, que tiene muchas cositas interesantes.

Ingredientes
2 tabletas de chocolate blanco
1 cucharada sopera de aceite de girasol
Palitos de madera o sticks de chupetes si tenéis donde conseguirlos

Elaboración
Se derrite al baño María o en el microondas el chocolate blanco bien picadito, teniendo cuidado que no se queme. Una vez que esta bien fundido, se le añade la cuchara de aceite y se mezcla todo bien.
En una placa se pone papel de horno o papel antiadherente y se pone una cucharada del chocolate, y se hace una especie de L para formar el cuerpo del fantasma, esto corresponde a la cabeza y la cola. Luego se le haces los dos brazos con un poco más de chocolate. Se pone el palito de madera y se cubre con otro poco más de chocolate para que agarre bien cuando se seque.
Para decorar, se pueden poner trocitos de regaliz, perlas de chocolate, chocolate derretido o cualquier otra cosa que se os ocurra.
Se deja secar a temperatura ambiente al menos 30 minutos, y pasado este tiempo se mete en la nevera para que termine de agarrar bien el chocolate. Después se desmoldan con cuidado para que no se rompan y a comer.

Y aquí, el primer regalito navideño que me hacen. La gente que me conoce, sabe que adoro la Navidad y los Reyes, para mí son las mejores fiestas del año, así que desde Noviembre, empiezan a traerme pequeñas cosillas, ya que no me dejan decorar la casa hasta Diciembre, que sí fuera por mí, ya estaría con ello, jejejejeje.
En esta ocasíon, un pequeño abeto natural, para que lo vaya cuidando, hasta la hora de poder decorarlo un poco.
Un besazo y espero que os guste!

22 comentarios:

Penny dijo...

Uyyy, que miedo!! jajaja. Los fantasmas estupendos!!

No sabía que te gustaba tanto la Navidad, me alegro ya que no a todo el mundo le gusta. Veo que lo tuyo es adoración! Disfruta mucho de esta época!!

Petonets.

Marta dijo...

Hola Jonay!
muy simpáticos los fantasmitas, tenían q estar de vicio, a mi, es q el chocolate blanco me encanta al igual q la Navidad!!! las mejores fiestas... esa calle del castillo llena de gente e iluminada, la rambla...en fin, q ya queda menos, un bonito detalle el abeto.
un saludo,

Maria José dijo...

Muy bien, los adornos no se ponen hasta el 13 de diciembre... Santa Lucía... Qué manía con adornar los supermercados y demás dos meses antes!! Es bromilla... A mi me encanta pasear por los centros comerciales con las lucecillas y la musiquilla de navidad... Este año va a ser distinto y por primera vez en muchos años, los voy a disfrutar como una niña chica... jajajaja Besos!!!
Ah!, los fantasmas muy chulos y el abeto... Echale fotos para cuando lo adornes... Besos!!

LOLA dijo...

¡Que guapos te quedaron los fantasmitas!lastima que no te queden ninguno para mi...Me encanta el chocolate blanco,negro,con leche...vamos que los fantasmitas me valen de todos los colores.Lo que no tiene perdon es la foto ehhhh!es bromaaaaa!a ti te lo perdonamos...un beso

Anónimo dijo...

Uy que ricos!!! esos fantastimas dan miedo...........en serio. Ademas con chocolate que ya sabes por lo que lo digo.......ummmm
El abeto precioso, precioso vaya suerte que tienes....ya con regalitos.
Besotes

Ivana dijo...

Ya se respira el ambientillo, las calles ya estan decoradas aunque las luces no las encienden y si sigue así, este año será fresquito!!! Me encanta la Navidad!
Vaya amistades que te regalan cositas continuamente!!! Bueno, cuando lo decores lo queremos ver, eh!!
Besitos

anadelicias dijo...

Los fantásmas están divertidísimos, se me había pasado la receta en la web de Martha....

A mi también me encanta la Navidad y este año con la bajada de las temperaturas la notaremos mucho mejos, aunque viviendo en La Laguna, frío seguro...

En cuanto al abeto, estoy totalmente en desacuerdo, solo no te lo tendré en cuenta si lo mplantas una vez que pasen las fiestas y si lo decoras, trátalo con cariño...

Ana

Bagu dijo...

Te quedaron muy lindos los fantasmitas. Me encanta el chocolate banco, muy buenos!
Un beso grande!!

tartasacher dijo...

Hola Jonay.
Ricos fantasmitas. Bonito abeto. También a mí me gusta la Navidad y me encanta adornar la casa, lo suelo hacer para la Inmaculada y lo quito pasados Reyes. Me alegro te gusten mis huesos de santo. Sólo se trata de un poco de habilidad y paciencia. Estos rodillos los venden en buenos lugares de menaje o de utensilios para cocina y pastelería. Tengo uno estriado que es este y otro liso. Besos mil y a preparar la Navidad

somaral dijo...

Los fantasmillas están muy bien, idea anotada! Estoy contigo, yo también adornaría la casa desde ya, pero claro no me dejan, je,je.
besos

Silvia dijo...

¡Qué monada tus fantasmas! me han encantado, además fáciles de hacer.
A mi también me encantan las navidades, aunque aquí en Canarias son un poco raras para mí, sin nieve ni frío, pero de igual manera son unas fechas que me chiflan.

Besos.

CARMEN dijo...

Me han gsutado los fantasmillas, te han quedado muy chulos.
A mi me encantan las navidades, en el puente de diciembre siempre ponermos en casa los adornos, que hay que disfrutarlos y me encanta ir a la plaza mayor a ver todo el ambiente que hay, disfruto como lso niños.
Bonito abeto, ya mismo a adornarlo.

besos

eu93 dijo...

A mi también me encanta la Navidad ...mmm ... creo que voy a ir bajando a por los adornos ¡¡¡

la sopa gansa dijo...

que cosa más graciosa!!!!
me han encantado

a mi el choco blanco siempre se me quema al derretirlo.....

están graciosiiisimos!!!

Hilda dijo...

Ayssss.. lo raro es que hayas podido hacer una foto.. si los tengo delante no quedan ni los palitos...jejeje...
Otra que se suma a la Navidad escandalosa, me encanta...que le vamos a hacer...
Besos
Hilda

cibercuoca dijo...

A mí también me gusta adornar mi casa con cositas para las fiestas, pero respeto las tradiciones, después desarmar lo que armé no me gusta tanto. Besos

Perenken dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra ver tanta gente con ese espíritu navideño, así que espero ver vuestras entradas navideñas muy pronto.
Un besazo a todos!

aandara dijo...

LLego tardeeee pero seguro a mi tambien me encanta la navidad sobre todo hacer galletas,panes,decorar la casa, aunque despues me da como no se que quitar todo
un beso
Amalia

aandara dijo...

LLego tardeeee pero seguro a mi tambien me encanta la navidad sobre todo hacer galletas,panes,decorar la casa, aunque despues me da como no se que quitar todo
un beso
Amalia

aandara dijo...

LLego tardeeee pero seguro a mi tambien me encanta la navidad sobre todo hacer galletas,panes,decorar la casa, aunque despues me da como no se que quitar todo
un beso
Amalia

María José dijo...

Yo criticando a Carrefour por poner ya el turrón y resulta que eres tú al que le gusta la Navidad tan pronto....ja,ja,ja.
Los fantasmas los apunto para decorar alguna tarta terrorífica.
Un abrazo,
maría José.

Irene dijo...

Uhyyy! que fantasmas tan divertidos!!

Un beso