martes, 15 de julio de 2008

Vamos a endulzar... este sabor amargo!

Ya estamos otra vez de vuelta por el blog, después de un fin de semana intenso y de tener el lunes una sensación un poco amarga y triste en mi cuerpecito… estoy de vuelta con energías renovadas, así que nada mejor que un rico postre para empezar la semana y matar estos calores veraniegos que empiezan a dorarme la piel con un morenito canario, bonito, bonito, jejejejeje!

El domingo teníamos visita, así que me anime a hacer una tarta que había visto en el blog de Rosa “Bocados dulces y salados”, ya que prácticamente a todos les gustaba mucho el tiramisú, así que me puse al lío ya que tenía todos los ingredientes a mano.

Tiramisú




Ingredientes
-Para las planchas de bizcocho
4 huevos
Azúcar
Harina
- Para el Tiramisú
4 yemas
80 gr. de azúcar glasé
250 gr. de nata montada
335 gr. de queso mascarpone
Medio vaso de café cargado
3 cucharadas de Amaretto
Cacao en polvo

Elaboración
Lo primero que tenemos que hacer son las planchas de bizcocho.
Se pueden comprar para ahorrar tiempo y trabajo, pero en este caso preferí hacerlas a mano, que quedan mucho mejor para mi gusto.
Utilizaremos 2 huevos por plancha (hay que hacer 2 planchas) y el 50% del peso de los huevos en azúcar y el 50% del peso en harina.
Así que en un bol blanqueamos los huevos con el azúcar hasta que quede una cremita blanquecina y espumosa y luego se le añade la harina tamizada y se mezcla muy suavemente con una espátula para que no se baje la mezcla.
Precalentamos el horno a 180ºC y cuando este listo, ponemos papel de horno en una bandeja y extendemos la masa sobre ella lo mas fina y pareja posible. Metemos en el horno durante 8-10 min. Sacamos la plancha y la pasamos a otro papel para que no se siga cocinando y dejamos enfriar muy bien.
Igual hacemos con la otra plancha.

Para la crema, blanqueamos las yemas con el azúcar. En otro bol ponemos el queso mascarpone y lo batimos hasta que quede cremosito y amnejable y le añadimos las yemas blanqueadas con mucho cuidado para que no se baje.

Por otro lado montamos la nata hasta que quede firme y la incorporamos a la mezcla anterior con suavidad. Debe quedar una cremita uniforme.

Hacemos medio vaso de café cargado y le añadimos el Amaretto y mezclamos bien.

Ya sólo queda el montaje.
En un molde desmontable colocamos una plancha de bizcocho que habremos adaptado al molde y la impregnamos con un pincel con la mezcla de café y Amaretto. De be quedar bien mojadita la plancha (a mí no me gusta tan mojada).
Ponemos una capita con la mitad de la crema y espolvoreamos un poco de cacao.
Colocamos la otra plancha y la volvemos a impregnar con el café y terminamos de poner la crema que falta encima.
Espolvoreamos cacao por encima de la tarta y a la nevera a ser posible de un día para otro.

A la hora de servir, decore con un poco de chocolate y frutos rojos.




Hay para todos, así que llevaros un trocito y espero que os guste!

9 comentarios:

tartasacher dijo...

Hola:

Llego la primera para llevarme un trocito de este rico tiramisú. Lo que pasa es que me quedo algo preocupada por lo que dices. Espero no te haya pasado nada demasiado grave. Pero cualquier cosa que te haya sucedido lo siento y espero se solucione. No quiero que estés triste. Besotes y ya sabes donde estoy.

Ivana dijo...

Ay Jonay!!! Nos preocupas!!! Bajones los tenemos todos, pero hay que recuperarse pronto! que como bien sabes la vida ya se encarga de darnos malas pasadas! Nada, a olvidar el lunes odioso y a por el resto de la semana! Y si estas triste bloguea que siempre estamos por aqui para que no decaiga la familia bloguera!!!
Besitos y cualquier cosa ya sabes!

Ivana dijo...

Se me olvidaba!!! El tiramisu muy bueno,yo lo hice hace unas semanas y tengo las fotitos pendientes!! Me llevo un trozo grande grande!!

tartasacher dijo...

Hola de nuevo Jonay, tengo varios premios para ti en mi blog. Los tengo puestos desde el domingo, pero comprendo que no los pongas, sólo te dejo el enlace por si quieres ir a verlos. A mí me gustaron mucho y pensé en ti. Bueno un beso muy fuerte y buenas noches y por favor si deseas algo ya sabes en mi rincón dulce, allí me tienes. Si lo deseas te doy mi email y me escribes. Aquí lo tienes: milpostres@gmail.com

Aquí te dejo también el enlace a tus merecidos premios, ojalá te alegren un poquito. De nuevo besotes miles

Cinco premios nada menos

Anónimo dijo...

Hola Jonay, espero que todo te vaya bien y que esos malos momentos los dejes atrás. El tiramisú es el postre preferido de mi casa lo hago muy a menudo, pero si me invitas me llevo un trocito. Te tengo que decir que el día de hoy ha sido fantástico, lástima que ho hayas podido venir a las fiestas. Creo que me puedes enviar mail directamente, si se te ofrece ya sabes...... no dudes en escribirme.
Un fuerte beso.

PimientayChocolate dijo...

Hola Pere!vamos arriba ese animo, se te extraño durante estos dias, lo dulce alimenta el alma, eso dicen, no?? yo lo sigo al pie de la letra y no me puedes ofrecer asi, asi este tiramisu, por que me lo llevo todo, bueno te dejo un trozo para en dulzar el alma...

PimientayChocolate dijo...

se te desaparecio el blog rool? o como se llame...

Perenken dijo...

Gracias a todos por vuestro animos, pero ya estoy mejor, un pequeño bajón sin importancia, nada más!
No se a se refieren Daniela y tartasacher con lo del blogroll... yo lo veo perfectamente... ¿como que me ha desaparecido?
Un besazo a todos y gracias

LOLA dijo...

Hola mi niño,he leido tarde este post y espero que se te halla el bajon,animos y "pa"arriba,un beso enorme