lunes, 7 de julio de 2008

Una de... historias!

Muchos de los que me visitáis, me conocéis como Perenken, pero mi nombre real es Jonay y para el que todavía no lo sepa, soy de Tenerife (Canarias).
Se que gran parte de la gente viene por las recetas, pero me gusta poner otro tipo de cosas y esta la tenia en mente hace tiempo, así que si alguien quiere escuchar una historia preciosa, que siga leyendo… al que no le apetezca pues mejor que no siga porque es un poco larga, pero queda advertido, se perderá una historia verdaderamente preciosa.

El nombre Jonay es de origen Canario, y cuando la gente lo escucha lo primero que le viene a la cabeza es el precioso vinculo que tiene con esta historia, espero que os guste.

La leyenda de Gara y Jonay

Dicen los mayores que en los profundos barrancos es posible escuchar aún el eco del último de los suspiros de los dos enamorados que antaño sellaron su unión en la infranqueable frontera de la vida y de la muerte.

Gara era la princesa de Agulo, el lugar del Agua y Jonay, era el hijo del Mencey tinerfeño de Adeje, que procedía del fuego.

En la noche de las hogueras, y con motivo de las fiestas de la recolección, Gara y Jonay se conocieron , sintieron como un amor puro y nuevo florecía en sus cuerpos y les atravesaba el corazón.

Para Gara, el fuego le había señalado que después de cuatro lunas el amor le llegaría por mar, así fue, pero después de conocer a Jonay, el humo y otros signos señalaban que lo que parecía un hermoso amor, a los ojos de los profanos no traería más que desgracia a la isla, así que la familia de la hermosa aborigen no podría permitir un riesgo así, aunque ellos significara romperle el corazón. Además su padre también tenía otros planes de boda para ella, por lo que el destino estaba marcado.

Tras volver a Tenerife, Jonay sintió como la pena le encharcaba el alma, así que decidió regresar en secreto a La Gomera, pero esta vez lo haría nadando, si su amor era auténtico, sus brazos podrían vencer cual tormenta o peligrosa corriente... Tal vez los nobles y sabios gomeros recapacitarían bendiciendo la unión, pero el inamovible rechazo de los padres se mantenía imperturbable.

Los enamorados querían tocar el cielo, alcanzar la cima de la isla que Gara tan bien conocía, sellar su amor en aquel espacio mágico, en la roca sagrada, rodeados de estrellas... así su amor sería eterno. Una vez en la cima, la princesa consultó a los oráculos y una vez más le advirtieron que en la tierra su amor jamás podría prosperar.

Una mirada entre ambos fue suficiente, ocurrió la esperada unión de sus cuerpos, con ternura y pasión, con caricias jamás soñadas, y después de un beso y una sonrisa cómplice, cayeron danzando al vacío, ya no habría desgracias y así confirmarían que el amor perviviría más allá de su cuerpos.

Todavía hoy se escuchan los ecos de sus corazones entre los redondos perfiles de aquella montaña de piedra del Alto del Garajonay, el eterno lugar de ambos.

Representación de Gara y Jonay en el Parque Nacional de GaraJonay (La Gomera)

14 comentarios:

Ivana dijo...

Bonita historia! ¿Por esta historia te pusieron el nombre? Que bonito!!

Perenken dijo...

Hola Ivana!
Gracias por venir y leerla, me alegra que te haya gustado. Tenían varios nombre, este entre ellos por la historia y el origen canario que tiene, así que se decidieron por este... y yo encantado, encantadete!
Un besazo

Maria José dijo...

snif, snif, snif... Qué bonita...
Una história romántica de las más bonitas que he visto.
Espero que tengas la misma suerte que ellos, de encontrar ese amor tan grande y hermoso, pero que no te pase lo último, que dureis para toda la vida... Qué bonito, Jonay... Es un nombre especial. Me ha gustado, la historia y el nombre... Si algún día tengo otro retoño (que lo dudo) lo pensaré... Besos!!!!

tartasacher dijo...

Preciosa esta historia. Me ha gustado muchísimo. Cierto que los nuestros son blogs de cocina pero a veces también gusta poner algunas cosas tan bellas como esta. Y es que no sólo de pan vive el hombre. Besos y muchas gracias por contarnos esta historia tan hermosa. Eres maravilloso. Tu magia hace que todo se vea más bonito. Otra vez gracias.

CARMEN dijo...

Hola Jonay!!
Ya puedo llamarte por tu nombre.
Preciosa historia.
Levamos dos años detras de ir a la gomera de vacaaciones y has hecho que me apetezca más conocerla con esa historia tan hermosa.
besos

PimientayChocolate dijo...

Hola Jonay, que linda historia, gracias por compartirla, hacia tiempo que no leia estas historias/leyendas y me encantan, un besote, daniela

LOLA dijo...

La historia de amor mas linda...¿por que la mayoria acaba tragicamente?bueno segun se mire claro para los protagonistas no desde luego...¡vaya sorpresa con tu nombre!jamas lo habia oido,es precioso,ahora explica a los que no somos isleños lo de Perenken,un beso.

Perenken dijo...

Hola Maria José!
Piensas ponerle Jonay a tu próximo retoño si es que viene? Vaya que ilusión, no me lo esperaba, otro Jonaicito danzando por ahí.
Es una historia preciosa, me alegra que te haya gustado.
Un besote

Hola Tartasacher!
Como siempre gracias por tus palabras tan bonitas, te lo agradezco mucho. Espero que hayas disfrutado con la historia, un besazo enorme.
Cuidate mucho.

Hola Carmen!
Pues sí, ya puedes llamarme por mi nombre, jejejeje.
Animate a pasar unos días en la Gomera que verás como disfrutas muchisimo y ya puestos pues te pasas por Tenerife que esta al ladito, jejejejeje.
Un beso

Hola Daniela!
Me alegra que te haya gustado, siempre es interesante saber cositas de otros lugares.
Un besote

Hola Lola!
Si no muere alguien... no hay leyenda, supongo...
No habías oido nunca mi nombre... pues ya conoces a un Jonay, aunq nunca se sabe donde te puedes encontrar otro... jejejejeje.
Un besazo enorme y ya explicare lo de Perenken en otra entrada.

Bagu dijo...

Hola, como estas?, que linda historia! Hacía un tiempito que no entraba a tu blog, pero valió la pena la espera si al volver a entrar me encotre con tan lindo relato.
Que sigas bien, saludos.
Bagu.

Sonia Martín Mateo dijo...

¡Hola Jonay! Lo siento, pero nunca más te llamaré Perenken, porque tienes un nombre precioso, y más después de leer esta maravillosa historia. Además no tenía ni idea de donde venía el nombre de Garajonay. Muy, muy bonita. Más historias de esas, por favor. Un beso grande. Sonia

tartasacher dijo...

Hola Jonay: Yo como Sonia te llamaré así, porque es un nombre precioso sobre todo conociendo esta hermosa historia. Me alegro te haya gustado el heladito que he puesto hoy y los pequeños cambios que he hecho en el blog. Conseguí poner el blog roll. Así que una tarea hecha. Besotes mil

Perenken dijo...

Hola Bagu!
Me alegra que ya estes de vuelta por el blog y que te haya gustado mucho la historia. Un besote

Hola Sonia!
Jonay esta bien, me resulta más familiar y ya estoy acostumbrado jejejejejejeje.... Es un nombre Canario, me alegra que te parezca bonito, quizás sea por que no lo habias oido antes.
Un besote y ya pondre mas historias, que por aquí siempre hay cosas que contar.

Hola amiga!
Veo que mi nombre ha sorprendido... para bien, eso me gusta. Has dejado tu blog hecho un pincel, esta guapisimo y ahora con el blog rool verás que comodidad.
Un besote fuerte!

Anónimo dijo...

Hola Jonay, jejjejeje, sabes que esta leyenda tambien es una de mis preferidas, es tan bonita........ mi hijo, el pequeño tambien se llama Jonay y cuando ya tuvo uso de razón le conte la historia y se quedo muy ilusionado.
Un besote amigo

Anónimo dijo...

can you buy tramadol online legally buy tramadol online pay with cod - tramadol online cheap