viernes, 18 de julio de 2008

Champis!!!

Ya llego el viernes y toca descansar, aunque primero hay que acabar el día, que no ha hecho más que empezar y luego se hace eterno.
Esta vez toca una recetita saludable, fácil y sabrosa, así que espero que os gusten a todos estos champis!

Champiñones con carne



Ingredientes
1 bandeja de champiñones
250 gr. de carne
1 cebolla
1 pimiento verde
1 puñadito de guisantes
8-12 huevitos de codorniz
caldo de verduras o de carne (al gusto)
vino blanco
pimienta
sal

Elaboración
Lo primero que tenemos que hacer son los huevitos de codorniz, así que a una cacerola con agua y ponerlos a cocer. Una vez estén cocidos reservar.
En una sartén, ponemos la cebolla picada finamente y el pimiento verde en tiras y lo pochamos unos minutitos. Añadimos la carne en cuadraditos pequeñitos y los champiñones partidos en cuatro y bien lavados y seguimos cocinando todo unos minutos.
Añadimos un vasito de caldo y medio vaso de vino, sal y pimienta y dejamos reducir unos minutos. Cuando ya este casi listo el plato, añadimos el puñadito de guisantes* y los huevos de codorniz.
Y plato listo para servir y comer, que es lo más importante.

*Si los guisantes son congelados, yo prefiero darles una pequeña cocción en una cacerola aparte y añadirlos al final para que no le quede a la comida ese gustillo de los guisantes si se ponen directamente, aunque como todo... eso va en gustos.

Un besazo a todos y buen fin de semana!

12 comentarios:

Ivana dijo...

Que pinta tiene!!! Me comería un platito ahora mismo pa picar y aguantar hasta las 4 y cuarto que llego a casa para comer!!
Feliz fin de semana!!

Maria José dijo...

Pues ahora que he comido las sobras de ayer..., tenía que haber venido antes para cojer un poco de este plato... Bueno, la próxima vez será. Feliz fin de semana y a disfrutar... Ya mismo pienso coger vacaciones...

Anónimo dijo...

Y yo sin almorzar!!!!!, que son las 2 de tarde, pero aun me queda un rato para terminar el día de hoy. Ese plato esta delicioso,......ummmm. Que tengas feliz fin de semana.

Un beso

Delicias dijo...

Hemos terminado ahora de comer, pero viendo tu plato seguiríamos. Delicioso, umm que hambre, me lo estoy comiendo solo con la mirada.
Un saludo y hasta pronto!!!

tartasacher dijo...

Hola Jonay:

Qué plato tan rico. Me llevo un poco para cenar, pues he comido hace un ratito, pero tiene un aspecto tan atractivo que no me resisto llevarme una buena ración para esta noche. Disfruta del fin de semana, un besazo y te deseo como siempre lo mejor. Besotes miles de nuevo

Bagu dijo...

Me encantan los champiñones, y este plato se ve fabuloso.
Que termines muy bien la semana, besos.
Bagu.

LOLA dijo...

Esta receta seguro que la hago pues los champiñones me encantan,¡qu tengas un buen fin de semana!Aqui vuelve a soplar el viento que mas que viento parece un huracan...besos huracanados

Sonia Martín Mateo dijo...

Nunca he comido los champis con carne,¡Como me ha gustado la receta! Y el detalle de los huevitos de codorniz es estupendo. Un beso grande Jonay. Sonia

tartasacher dijo...

Hola Jonay:
Muchas gracias por tu visita, tus comentarios y tu cariño. Te recomiendo que el primer viaje que hagas sea a Suiza, sin duda alguna, yo volvería siempre, pero hay tantas cosas que ver. Es un país maravilloso, no dejes de ir.
Besos mil.

Maria José dijo...

Has visto que sobrino tengo!!!!! ya mismo me quitará de trabajar, jejejeje Bueno, lo importante es que se lo pasen bien. Si consiguen algo más..., bien si no, que sigan así... Bueno, a ver si te animas y aunque n sea receta nos cuentas de qué viene "perenken"... Venga! anímate!!! Chao...

PimientayChocolate dijo...

rico, rico, ya me lo imagino y con un buen pancito al lado para acompañar, uyyy me esta dando hambre!!!un besote
Por aca aun no estrenan la peli del los archivos X, pero en cuanto la anuncien ahi estare, me encantan, tengo algunos de los DVD con los primeros capitulos!

CARMEN dijo...

Que ricos Jonay!!!
Hace días que no pasaba y me encuentro tantas cosas.
Enhorabuena por todos esos premios.
Esos lagartos, aun me acuerdo de la serie. Otra más de las pendientes de ver, porque ultimamente sólo voy a ver las infantiles.
besos