jueves, 10 de julio de 2008

Algo fresquito y sano!!!

Pues el calor ya esta haciendo de las suyas por aquí, y lo único que te apetece son cositas fresquitas y rápidas. Esta vez le toca el turno a una ensalada que no suelo poner muchas por aquí, pero que también vienen la mar de bien, así que vamos con ello.

Ensalada de berros, queso, nueces y pasas




Ingredientes
2 manojitos de berros
Queso semi-curado (al gusto de cada cual)
Nueces
Pasas
Limón
Aeite
Sal
Pimienta

Elaboración
Se lavan muy bien los berros (en Península no se si tienen el mismo nombre) con agua fria y se cortan los tallitos duros, si se prefiere se puede picar un poco el berro. Se corta el queso en taquitos y se pone en un bol junto con el berro. Se pican las nueces y se añade al bol junto con un puñadito de pasas y se mezcla para que quede todo bien repartido.
Por otro lado se hace una vinagreta de limón, en un cuenco pequeñito se ponen 5 cucharadas de aceite por 3 de limón (eso va al gusto de cada cual), una pizca de sal y pimienta negra y se emulsiona batiendo con un tenedor.
Para presentarlo se coloca un aro y se rellena con la ensalada. Quitamos el aro y aliñamos con la vinagreta al gusto.

Se puede hacer una salsita un poco espesa triturando los berros con aceite en la minipimer y así decoramos un poco el platito con la salsa.

24 comentarios:

Ivana dijo...

Hola Jonay!
Creo que por aqui los llamamos puerros??!! Me apunto la vinagreta!! Tengo hambre así que te cogo un poco!

Perenken dijo...

Hola Ivana!
El puerro es otra cosa, los berros son como canonigos para que te hagas una idea, que a lo mejor allí se llaman igual, yo lo puse por si alguien los conoce con otro nombre.
Un besote y gracias

LOLA dijo...

hola,yo al menos aqui lo conozco como berros,y tengo que confesar que jamas los he probado...creo que ya va siendo hora,besos.

tartasacher dijo...

Hola Jonay:

Qué plato tan rico has puesto hoy y fresquito pra el tiempo en que estamos. Sí aquí en la Península también se llaman berros, los canónigos son parecidos pero no iguales. Me encanta y tomo nota de ella para hacerla un día de estos y te cuento. Besotes
En algunos comercios hay unas bolsas de berros ya listos para comer que no es necesario lavar ni nada, son bien cómodas.

Maria José dijo...

Los berros también los tenemos por aquí. Estan buenos. Los he comido en ensalada, pero de esta manera no. será cuestión de probar.

Ivana dijo...

Jonay,
Los buerros no son los puerros, el sol me está afectando!!!

Anónimo dijo...

Que lujazo de ensalada y de berritos, ummmmmmm deliciosa, lástima que no me gusten muchos los berros, aunque para decirte la verdad me gustaria probarlos, igual me decido y todo.
Un besote

Anónimo dijo...

Hola Jonaicito, como llamo a mi hijo, jajjajaj, he venido a invitarte a las fiestas ( hay que ya lo hice)es bromita, he venido a invitarte a pasarte por mi blog he dejado algo muy dulce allí para ti, espero te guste.

Un besote

PimientayChocolate dijo...

buenisima, y con nueces y pasa ya esta completa, de mis favoritas, un besote, daniela

CARMEN dijo...

Hola Jonay!!!
Que rica esa ensalada, aparte de comer los berros, me encanta ir a cogerlos.
muy rica esa ensalada.
besos

tartasacher dijo...

Hola Jonay. Creo que esto del blog roll no va demasiado bien de momento, veo que mi blog no se ha acrualizado y sí lo he hecho, creo que con algunos pasa esto, espero que lo arreglen. A ver si con la próxima entrada se actualiza. Ya veo que Mari te ha invitado al Puerto de la Cruz, qué gusto poder estar por allí. Un besote.

tartasacher dijo...

Hola de nuevo. Igual tú sabes por qué no se actauliza el blog roll, quizás es algo que tengo mal en el mío. A mí me pasa por ejemplo con La cocina de mi casa (Elo-cocina o puntiyo) Me lleva a una página de su blog que no existe. Ya me dirás algo. De nuevo besotes y enhorabuena por ese corazón de chocolate.

Maria José dijo...

Gracias Jonay..., gracias...

Anónimo dijo...

Oye Jonay, lo dicho, a ver si nos vemos por alli, aunque trabajo siempre acudo a la cita a ver embarcar a la Virgen, ese día es muy muy especial. Espero que nos conozcamos, jejejjejej. Y así te presento a tu tocayo. Un besote

Sonia Martín Mateo dijo...

Hola Jonay Perenken! Que buena presentacion! Y que rica la ensalada, probare a hacerla asi (normalmente la hago parecida pero con espinacas). Ponnos mas ensaladitas de esas estupendas, que me encantan. Besotes. Sonia

tartasacher dijo...

Hola Jonay, mi buen amigo:Tengo algunas cositas para ti en mi blog, espero que te gusten. Son muy, muy nuevas. Besos y aguardo tu visita.

Maria José dijo...

Hola Jonay... huy!, se me hace raro llamarte así, si no te importa, seguiré llamandote Perenken... Ya sabemos que las playas de canarias son estupendas, pero los fogones de tu cocina también. A ver si te arrancas y nos deleitas con unos de tus platos, o nos cuentas alguna de esas maravillosas historias. Ahora que hablamos más a menudo se te echa en falta en el "interné" Venga, animate!!! Besitos

Ivana dijo...

Buenas Jonay!! Cuando tengas un ratito pasate por mi blog que hay una cosilla para ti!

Anónimo dijo...

ya llego el día mañana fiestaaaaaaa estare por el Hannen.

canela dijo...

Ay, pero que rice, esta receta es de las mías. Gracias por compartirla. Saluditos.

canela

Anónimo dijo...

Delicioso como todo lo que haces y un blog genial, me encantaria pasaras por mi blog tienes una sorpresa.
Besos.

PimientayChocolate dijo...

que bueno que volviste! se te extrañaba!!!! un besote, daniela

Anónimo dijo...

hola que bien que ya estes por aquí. se te ha hechado d menos . bueno que para cuando otro plato o otra historia . besos maria jose.

tartasacher dijo...

Hola Jonay. Cierto que se te ha echado mucho de menos. ¿Qué ha pasado con tu blog roll?. Bueno dime qué receta de pan intentaste y te comento posibles fallos, el pan es sencillo de hacer, pero tiene sus trucos, como todo. Espero que me digas y a ver si te puedo ayudr. He puesto muy pocas recetas de pan y todas están comprobadas varias veces. Besotes.