domingo, 22 de junio de 2008

Vendetta!!!

Ya quedan pocas horas para el gran partido de cuartos de final de la Eurocopa, España-Italia, así que como lo prometido es deuda, aquí estoy una vez más con una receta para el partido, en este caso, con un postre, ya que en las anteriores ocasiones les ha traído suerte y no quiero que esta sea menos, que estamos ante un partido clave.

El partido de cuartos de final, es el partido maldito de España y donde nos han eliminado en numerosas ocasiones y numerosos equipos… cosas que pasan. Para colmo de males, España ha sido eliminada 3 veces (si mal no recuerdo), un día 22 (como hoy… por ejemplo) en la tanda de penaltis, así que el mal fario parece que vuelve a teñir el cielo de oscuro.
Pero como no soy una persona pesimista, ni creo en maldiciones, ni soy supersticioso… pues aquí estoy, como un hincha más, que cree que hoy puede ser el gran día y quien sabe si por fin… nuestra ocasión de hacer algo grande, así que vamos España, podemos, podemos!

Vaya rollete que me he soltado y todavía sin poner la receta, jejejejeje!
Bueno pues aquí está este súper Quesillo, que esta realmente exquisito, no porque lo haya hecho yo (Dios me libre…) sino porque era para el partido… y digo era… porque ya no queda nada, visto y no visto.
No queda muy dulce y esta muy pastosito, como me gustan a mi!

Quesillo




Ingredientes
5 huevos
1 lata de leche condensada (creo recordar que son unos 390 gr.)
La medida de la lata de leche condensada, pero de leche entera.
Extracto de limón
6 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas de agua

Elaboración
Se precalienta el horno a 180º C
En una sartén, se pone el azúcar con el agua y se hace el caramelo, tiene que quedar con un tono doradito oscuro, pero cuidado de que no se queme. Los que no andáis mucho por la cocina, mucho cuidado con el caramelo, no lo toquéis nunca!

Una vez este hecho lo pasáis rápidamente al molde elegido, una flanera o quesillera si tenéis es lo mejor, o donde hacéis los plum cake, alargado como en la foto.
Lo repartís bien por toda la base y un poco por los laterales pero sin cubrir. Dejar enfriar el caramelo.

Por otro lado, en un bol, se baten los huevos enteros con un tenedor, procurando no crear mucha espumita, cuando estén bien batidos se añade la leche condensada y se sigue batiendo con el tenedor hasta que este bien mezclada, después se añade la leche y se mezcla bien.
Por ultimo se le añade una cucharada de extracto de limón (al gusto) y se bate bien con el tenedor. Se dan unos golpes al bol contra la mesa (colocar un pañito debajo, no vayáis a romper algo… que yo no pago eh...) para eliminar las posibles burbujitas de aire que tengan y se hecha al molde.

Se tapa el molde con papel de aluminio por arriba y que quede bien selladito.
Se mete al baño Maria durante 45 min. aproximadamente o hasta que al meter un cuchillo o palillo, este salga limpio.

Dejar enfriar en la nevera un par de horas, aunque lo ideal es de un día para otro (como hice yo) para que adquira más consisitencia y desmoldar a la hora de servir.
En este caso, lo he acompañado con los frutos rojos que he comprado esta mañana, los he hidratado durante una hora, con agua, una cucharadita de azúcar y dos cucharadas de Amaretto.

Buen provecho, coged todo el que queráis!

13 comentarios:

tartasacher dijo...

Uff, qué cansancio, menos mal que he llegado la primera, así que me puedo llevar un trozo bien grande. Qué bueno y qué pinta tan estupenda. Lo probaré. Imagino estás ya preparado para el partido con postre incluido. Te deseo disfrutes del encuentro y que gane España. A ver qué hacen estos chicos. Un besote

María José dijo...

Yo quiero que gane España pero de ahí a sentase delante de la tele 2 horas viendo el partido...
Aunque si en el intermedio os comeis este postre, la cosa cambia.Tiene una pinta estupenda y parece muy cremoso.
Tienes mucho mérito al hacer el caramelo, yo me estoy volviendo un poco vaga y lo uso de frasco carrasco.
Un abrazo.
María José

Maria José dijo...

A ver qué ocurre. Ahora estoy preparando la coca de San juán y he venido un rato mientras leva la masa. a ver qué pasa. Hasta luego!!!

cibercuoca dijo...

Qué postre tan rico, suave, tierno, slurp, me gusta, quiero más! besos

Maria José dijo...

Por fin... Ya me he comido el postre. Muy bueno. Chao

Perenken dijo...

Me alegra que os haya gustado el postre, os aconsejo que lo probeis, es como un flan pero mucho más denso y más sabroso para mi gusto, y de origen canario.
España gano por fin en los cuartos, en una tanda depenaltis agonica... pero gano!
Ahora toca prepararse para esta noche que promete ser muuuuuuuuy larga.
Besos a todos

tartasacher dijo...

Hola:

Te traigo unas trufas para que vayas preparando el próximo partido de España. Un beso y veré todo lo que tengo que quemar que es mucho. Hoy no tengo un buen día, espro que mañana sea mejor. haz un poco de magia

Sonia Martín Mateo dijo...

¡A por la semifinal! Perenken, no dejes de cocinar por favor, y a ver que te inventas para el próximo, pero que sea tan bueno como siempre que a este paso nos llevamos la eurocopa. Para el quesillo no tengo palabras. Sueño con meterle la cuchara.... Un besazo. Sonia.

CARMEN dijo...

Llego y ya se lo han comido todo, tendrás que preparar más.... jejeje.
MUy rico ese quesillo

Y ya llegamos a semifinales !!!!!!
a por ellos oe!!!!!

besos

tartasacher dijo...

Hola, hola, hola:

Vengo un minuto antes de irme a dormir, cómo no me iba a despedir de ti, hoy día largo, de mucho trabajo y mucho calor. Supongo estarás de marcha celebrando la noche de San Juan. Pásalo bien y disfruta. Besotes.

tartasacher dijo...

Todavía no me he ido, estaba terminando el quesillo. Qué rico está. A ver qué nos preparas para la gran semifinal, claro que si llegamos a la final, vas a tirar la casa por la ventana. Besotes de nuevo

tartasacher dijo...

Hola Perenken:
Gracias por tu visita y como siempre entrañable y agradable comentario. Me ha dejado intrigada esa expresión del "muuuuuuy buenos". Alguna novedad, algo mágico te ha sucedido. Me alegro de lo que sea siempre que sea bueno para ti. Besotes. Por cierto te quedan pocas horas para hacer la receta para el partido. Si no la haces igual perdemos y es que eso es tu magia. De nuevo besotes

anadelicias dijo...

Que buena pinta tiene ese quesillo!!!! De hecho siempre que visito la isla de enfrente me lo pido porque por aqui no lo hacen igual. Me copio la receta qporque seguro que la hago... ahora con estos calores apetecen cosas fresquias....

Ana