jueves, 26 de junio de 2008

Un pasito más!!!

Pues sí, parece que España a superado el gafe y se ha plantado en las semifinales del Europeo., aunque yo creo que ha sido gracias a la comidita que les he preparado (ejem…) jejejeje, es bromita, que estos chicos se alimentan la mar de bien.
En esta ocasión he adaptado una recetita de mi buena amiga Tartasacher, a la que le he hecho unos pequeñísimos cambios, que apenas varían su receta, que ya de por si, esta la mar de buena.

Bizcocho de almendra con aroma de limón






Ingredientes
250 gr. de almendra molida
100 gr. de harina
10 gr. de levadura (Royal)
230 gr. de azúcar
20 gr. de azúcar vainillado
5 huevos
Extracto de limón

Preparación
Batir los huevos con los dos tipos de azúcar. Luego agregar la almendra molida y batir hasta mezclar bien. Mezclar la harina con el impulsor e incorporarla a la crema de almendras tamizandola. Batir hasta que este todo bien mezclado e incorporar una cucharada de extracto de limón (al gusto) y mezclar bien. Llenar con esta preparación un molde y cocer en el horno a 180 - 200º C durante 40-45 minutos o hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia.
Ya sólo queda desmoldar y empezar a comer... en este caso acompañado de un poco de helado.

Espero que el ritual de recetas previo al partido siga surtiendo efecto y esta noche podamos disfrutar de un bonito partido, y como no celebrar una gran victoria de España ante un rival tan correoso como Rusia.
Así que "¡Vamos España, esta vez, PODEMOS!"

18 comentarios:

Maria José dijo...

Espero que no se me mosqueen por ser la primera... A ver si esta noche ganamos con este postre delicioso. Si es de Tartasacher, creo que mejor, así le damos más fuerza al equipo, ya que ella es ejemplo de superación... Hasta luego.

tartasacher dijo...

Muchas gracias por haber escogido una de mis recetitas para el día de hoy. Te ha quedado maravilloso y yo también tengo para mañana un bizcocho. Ha salido bien rico. Muchas veces la gracia de una receta no está en copiarla tal cual, sino aportar cada uno su toque personal. Así que como soy la segunda me llevo un buen trozo de bizcocho y ya tengo de dos clases para desayunar mañana. Besotes y espero ganemos.

Ivana dijo...

Bueno de momento les has gustado la comidita!!! Llevan 3!!
Felicidades!!! Quiero un trocito!!!! Ñam!

Maria José dijo...

Ya lo decía yo, hoy tu plato tiene doble suerte... A ver..., para la próxima algo explosivo!!! Ya estoy desenado que llegue el día... A LA FINAL !!!!!!!!!!!!!!!!!!

tartasacher dijo...

Hola Perenken.
Eres mago y tu magia con este bizcocho ha llegado hasta Viena.

Enhorabuena. HEMOS PODIDO.
El domingo receta super, super, super. La espero.

Anónimo dijo...

hola,me gusta mucho visitar tu blog,tiene muy buenas recetas, aunque la verdad sólo he entrado a ver porque hasta ahora no he hecho ninguna, pero debido a que me regalaron varias latas de puré de calabaza me gustaría hacer la tarta que colocaste en meses pasados,solo que tengo una pequeña duda, de cuántos gramos es la lata de leche condensada?
mil gracias, y un beso,
sarah

PimientayChocolate dijo...

hola Pere! a ver que te prepararas para la final......este bizcocho con ese heladito ummmmm dio buenos resultados, me imagino el saborcito y olorcito, una delicia, un besote, daniela

Perenken dijo...

Hola Sarah!
Gracias por tus palabras y me alegra saber que te gustan mis recetas, eso siempre anima mucho.
En cuanto a tu duda, la lata de leche condensada es de las normales-pequeñas, si no recuerdo mal, creo que trae en torno a los 375-390 gr. si mal no recuerdo, pero de ahi no pasa.
Ya verás que tienes exito con la tarta de calabaza, queda realmente rica y es facilita de preparar.
Espero haberte ayudado, ya me contaras.
Un beso

Perenken dijo...

Hola Maria José!
Ya sabes que el primero siempre se lleva la mejor parte... yo hago los mismo, jejejeje.
Has visto que partidazo, impresionante, aunq me lo estan poniendo dificil para la final... tendre que pensar algo rico... vamos a ver.
Un besazo enorme y arriba España!

Hola Tartasacher!
Yo le doy mi toquito personal, pero la base de esta receta es tuya, asíq parte del merito de que españa vaya tan bien, tambien es tuyo! Que segunda parte... increible!
Ya se que no eres muy futbolera... pero el domingo te quiero ver delante del televisor como un hincha más eh...!!!

Hola Ivana!
Pues eso parece... que gusta la comida y da buenos resultados, espero que hayas disfrutado del partido tanto como yo... y del postre claro... que ya sabes que puedes llevarte lo que quieras!
Un besazo

Hola Daniela!
Tendré que buscar recursos para la final, porque estos chicos con todo ese esfuerzo y tanto goles... como para llevarles algo malo... que va queva!
Deja ver que hago... hasta el domingo, sorpresa!
Un besazo

CARMEN dijo...

Prepara algo delicioso para el domingo, yo estaré d eboda pero seguro que en algun lado nos iremos enterando del resultado.

Pásate por mi blog, hay algo para ti.
besos

Anónimo dijo...

ay ay ay todo lo que me he perdido en esta semana, me voy a tener que poner en marcha y hacer horas extras para ir mirando tanta receta. Amigo....estaba de viaje, a veces entraba y leia los mail, pero no me daba tiempo a mas. Pude leer que te gusto mi cambio de look, esa fue la sorpresa que me tenia mi amiga Vanesa, mientras yo me fui a descansar ella se quedo trabajando en mi blog y fijate que sorpresa tan bonita me dio porque me gusta mucho, lo veo como mas personal.
Me fui para La Palma, ya pondre algunas fotitos.
Un besote voy a seguir haciendo las visitas a los amigos.

María José dijo...

Adoro los bizcochos.Otra receta para mi carpeta de recetas pendientes.
Un abrazo
María José.

tartasacher dijo...

Hola amigo Perenken:

Qué bien ayer. Supongo que disfrutarías un montón. Tu bizcocho de almendras fue mágico así que a ver qué prepararás para el domingo. Si no ganan ya sabemos de quién es la culpa. Gracias por venir y besotes. Lo de los premios no tiene ninguna importancia, además creo que te comentaba algo pero no en ese sentido. El domingo por supuesto todos en familia a animar a España, faltaría más. Es una ocasión única. No sé si me vaya a Viena. Qué ciudad tan preciosa, yo he estado dos veces y volvería ahora mismo. ¿Te vienes?

Perenken dijo...

¿A Viena? Ahora mismo, el paquete de avión ida y vuelta, mas entradas y traslados "solo cuesta"... unos mil euros, pero por España lo que sea, se hace un esfuerzo sin pensarlo, y si tu ya conoces Viena... pues mejor nos movemos por alli.
Un besote fuerte

Sonia Martín Mateo dijo...

¿Y qué nos vas a preparar ahora que vamos a ser campeones? Estoy segura que te lucirás como siempre, pero esta vez ¡CAMPEONES! Un besazo. Sonia

Bagu dijo...

Es la primera vez que visito tu blog y me ha gustado mucho.
Que recetas ricas!
Te apunto entre mis blogs amigos, para que te visiten quiees me visitan y conozcan tu blog y tus recetas.
Saludos, Bagu.

anadelicias dijo...

Que pintaza la del bizcocho... Tu sigue as í que vas a termnar como la Familia Real, vas a tener que hacer una receta todos los días que juegue España!!!

Ana

Delicias dijo...

Te acabamos de descubrir, y nos han encantado tus recetas de dulces. Cabe decir que es una de nuestras debilidades. Te felicitamos por tu blog y por tu amplio seguimiento de la Eurocopa, la verdad que hacía falta una victoria del combinado español, por fin.
Te invitamos, si así gustas, a visitarnos en nuestra cocina. Siempre serás bien recibido.
Un saludo y hasta pronto!!!!