viernes, 20 de junio de 2008

Rico, rico…!!!

Pues aquí os traigo una “receta” que me chifla. Lo pongo entre comillas porque la receta no tiene ningún misterio, más allá de tener los ingredientes… así que, esta apta hasta para los que nunca han estado en la cocina.

Calamares asados con aceite de cilantro



Ingredientes
2-3 Kg. de calamares (para asar cuanto más pequeñitos mejor)
1 “manojo” de cilantro (como decimos por aquí)
Sal
Aceite

Elaboración
Se pone un poco de aceite en una plancha y se pincela con una brocha para que se extienda mejor.
Se pone a fuego fuerte y se ponen los calamarcitos a asar. Cuidado porque los calamares sueltan mucha agua y chisporrotean un poco.
Cuando se les vaya a dar la vuelta, escurrir en un platito el agua que queda acumulada dentro del calamar, así se harán mucho mejor y no brincaran tanto.
Una vez hecho los calamares, (cuidado de no asarlos mucho) se disponen en el plato.

En una licuadora se pone un biberón de cocina lleno de aceite, una pizca de sal y el manojo de cilantro y se bate todo bien a velocidad fuerte. Se rellena el biberón con el aceite de cilantro y se rocía por encima de los calamares.

En este caso, lo he acompañado con unas papitas con un poco cilantro picado.
El cilantro se usa mucho en las Islas Canarias, tiene un sabor muy rico y muy especial, no se parece en nada al perejil, así que si nunca lo habéis probado, os lo aconsejo, repetiréis!

10 comentarios:

Maria José dijo...

Hola Perenken. Se ve muy rica tu receta. Probé esa salsa cuando estube ahí y me gustó mucho. Por aquí si venden cilantro y una vez lo compré y lo preparé así, con patatas asadas. Un saludo y hasta pronto.

Ivana dijo...

Buenas!!
Estas recetas sencillas son las que me gustan, porque a veces en lo simple está lo mejor!! El cilantro si que se encuentra pero no se usa mucho!!
Hasta la próxima!

tartasacher dijo...

Hola Perenken. Me alegro que te hayan gustado estos heladitos una vez sabido como se hacen al estilo casero, luego con la base de crema imaginación al poder. Uf qué calamares tan buenos, me llevo ya la cena hecha. Besotes

tartasacher dijo...

Hola, hola.

Estás ahí. Bueno mañana pásate por mi blog que tendré dos cosas ricas, ricas para ti.

Perenken dijo...

Hola maria José!
El cilantro es muy rico, al menos a mi me encanta, animate y haz algo con el, ya veras que bueno te queda y te recuerda un poco a esta islita!
Besos

Hola Ivana!
Lo más facilón suele ser lo más rico, unas papitas con huevo... por ejemplo. No se usa mucho, aunq por las islas se come mucho mojito cilantro con pesacado!
Un besito

Hola amiga!
Ando por aquí, aunq por poco tiempo, queme voy a disfrutar del solito y de un buen helado por la playita, hasta que me anime y me ponga con tus recetas de helados que estan de muerte.
Espero que te hayan gustado los calamares, mañana me paso por tu blog a ver que sorpresita tienes por ahi...
Besotes

María José dijo...

Pues tu dirás que la receta no tiene nada pero yo es la primera vez que lo veo.
En casa los asamos y lo acompañamos con ali-olí.La próxima vez... compraré cilantro.
Un abrazo.
María José.

tartasacher dijo...

Hola amigo.

Me alegro que estés disfrutando del buen tiempo, la playita, el solecito los helados y seguro de una buena compañía. Mañana te espero en mi blog porque tengo dos cosas para ti, busca bien, no sea que te olvides de alguna. Besotes. Seguro que una de ellas te hace mucha gracia, eso espero. Es un bombón, pero no en el sentido que podrías esperar de un blog como el mío...

Maria José dijo...

Bueno, a las 20:45 (Ahí a las 19:45h) estaremos frente al televisor... A ver qué ocurre. Bueno, como siempre, a ver si puedes y te pasas por mi página. Hasta luego.

Perenken dijo...

Hola Maria José!
Te animo a que lo pruebes con cilantro, te encantara, ya lo verás. Si lo pruebas... avisame eh, no te los vayas a comer tu sola.
Un besito

Hola Tartasacher!
Ya mismito me voy para tu blog a mirar que hay por ahí... así que allí hablamos.
Besotes

Hola Maria José!
Derechito a tu blog que voy ya... y esta noche... Vendetta!!!
Un besazo

PimientayChocolate dijo...

uyy que ricos y esta salsita de cilantro me encanta, la voy a tener que probar a la brevedad.
un besote, daniela