domingo, 29 de junio de 2008

Nos toca hacer historia!!!

Ya ha llegado el gran día y todos estamos a una con la selección. Desde los más pequeños, hasta los más grandes, hoy pasaran la tarde pegados al televisor pendiente de un equipo, que al fin, ha ilusionado a la afición y ha hecho que casi toda España anime y desee esta victoria como si fuese propia, como si una parte de esa victoria fuese nuestra (que en parte lo es) y que cada gol, cada parada, cada pelotazo lo demos con tanta fuerza y tantas ganas, como si fuésemos nosotros mismos los que estamos en ese preciso instante en el terreno de juego.

Así que esta noche nos toca ser felices, sonreír, gritar, animar y festejar el partidazo que vamos a ver y que por supuesto, esta vez, si que vamos a ganar.
¡VAMOS ESPAÑA!

Para seguir con la tradición repostera que precede a los partidos… he preparado… la “Mousse de los campeones”, una receta facilita, rápida y fresquita ara estos calores.

Mousse de limón



Ingredientes
3 huevos
3 cucharadas de azúcar
250 gr. de nata
un poco más de medio sobre de gelatina neutra
1/3 vaso de zumo de limón
la ralladura de la piel de un limón
3 cucharadas de mermelada de albaricoque
1 cucharada de zumo de limón

Elaboración
Para la base utilizaremos una plancha de bizcocho, unas magdalenas, galletas con mantequilla... (al gusto de cada cual).

En un cazo, calentamos el zumo de limón, y disolvemos la gelatina. Batimos las claras a punto de nieve y reservamos. Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, y agregamos la gelatina disuelta en el zumo sin dejar de batir. Añadimos la nata montada y la ralladura de piel de limón, mezclamos bien, e incorporamos las claras montadas con movimientos envolventes, despacio para que no se bajen mucho. Forramos un molde desmontable con la base de la tarta que hemos hecho anteriormente, y vertemos encima el mousse de limón. Introducimos en el frigorífico hasta que esté cuajado, algo más de dos horas es lo ideal.

Calentamos la mermelada de albaricoque con la cucharada de zumo de limón, lo colamos y cubrimos con ello la superficie de la tarta. Desmoldamos y decoramos como más nos guste.

Esta Mouse la he sacado del blog de Carlos Valencia, el cual recomiendo que visitéis, es un gran repostero y tiene unas presentaciones realmente maravillosas.

No he podido poner la Mouse entera porque cuando me acorde ya estaba casi lista para comer… así que esto es lo mejor que he podido hacer.

Un besazo fuerte a todos y a disfrutar del partido!

17 comentarios:

tartasacher dijo...

Hola amigo: Buen postre como se merece un día como el de hoy. Dentro de un rato todos frente al televisor para animar ese gran equipo, para animar a España y como tú dices hacer historia. Un besote, me llevo un poco de esta mousse tan rica. Con esto y tu magia no pueden fallar. Lástima no haber podido ir a Viena

Maria José dijo...

Me llevo un trocito para ver el partido. A ver qué pasa... Con este postre, como pierdan.... Venga, animenos a la selección porque PODEMOS!!!

LOLA dijo...

Ganen o pierdan creo que han demostrado que PODEMOS!si no es en estos sera en otra ocasion,me llevo tu receta que asi no se hacer la mouse,un beso

Ivana dijo...

Bueno ya va el primero!!! Sabes que aprovecho para navegar! a mi el futbol no me va, pero a mi compi si, asi que aqui estoy mirando lo que has puesto para hoy que sabía que pondrias algo!!!

Me llevo un trocito!!

Maria José dijo...

Hemos ganado!, hemos ganado! oeoeoeeee!!! Campeones!, campeones! oeoeoeoeoeoeeeee
Patenta tus platos.... jejejejeje

LOLA dijo...

CAMPEONES CAMPONES OE OE OE!!!!!!!!!!!TUS PLATOS DAN SUERTE

PimientayChocolate dijo...

Hola Pere, que rico y que fresquito, y parece facil, habra que probarlo muy en breve, un besote, daniela

Anónimo dijo...

hola!! estarás contento, al fin pudimos y con este mousse ya fue la guinda, me gusta mucho el limoncito y este postre se ve genial.
Un besote

Angela Oeiras dijo...

Con un postre así como iva a perder la seleción el partido... jajaja

Perenken dijo...

CAMPEONES CAMPEONES!!!
Que partidazo, enomre, aunq el resultado se quedo un poco corto para el baño de juego que les dimos a los alemanes.
Me alegra que os haya gustado el postre qunq no quedo como yo queria, pero estaba rico de la muerte.
Un besazo

LOLA dijo...

pasate por mi blog

Sonia Martín Mateo dijo...

¡CAMPEONES, CAMPEONES, OE, OE, OE! Gracias a tus postres y al golazo de Torres, que se fué de mi equipo, pero sigue siendo rojiblanco de corazón. Riquísima la mousse, y para estos calores, un postre estupendo. Desde Chile un abrazo grande. Sonia

tartasacher dijo...

Hola:

Yo también estoy por aquí. Bueno el sueño se ha cumplido y ya somos campeones de Europa. Tu magia hizo mucho, mucho. Un beso y gracias por pasarte por mi blog. Me encanta esta tarta tan rica, me llevo un pedacito. Supongo que aunque no haya fútbol no nos dejarás sin tus magnificas recetas ¿no?

CARMEN dijo...

Se cumplió el sueño ¡¡¡¡¡ SOMOS CAMPEONES!!!!!!
Tus postres que como dice han hecho magia

besos

anadelicias dijo...

Esa mousse es muy rica la he hecho en varias ocasiones y es para no resistirse!!

Campeones, Campeones!!!

Ana

Anónimo dijo...

Pues lo que parecía un sueño se convirtió en realidad.
He picado un trocito de tu deliciosa mousse, casi no se nota.

Ivana dijo...

Perenken,
Para de celebrarlo y pon alguna receta, que se te hecha de menos!!! ja! ja!