martes, 27 de mayo de 2008

Ya toca una recetita!!!

Estos días no he podido estar muy atento al blog y no he podido ir a visitaros con tanta frecuencia como hacía, ya que en mi casa estamos de obras, arreglando el patio para el verano, que la comida y los postres hay que saborearlos en un buen patio con solito y en buena compañía, no hay nada mejor, al menos para mí.
Hoy le toca el turno a una empanada deliciosa, relativamente fácil de preparar pero con un resultado inmejorable si se hace con cariño y buenos alimentos como en este caso.
Así que nada aquí os dejo la receta, por si queréis hacerla… pero sino os podéis llevar un trocito que aquí siempre hay para todos.
Empanada de solomillo de cerdo

Ingredientes
2 placas de hojaldre rectangular
500 gr. de solomillo de cerdo (cualquier otra carne vale)
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
2 huevos cocidos
Tomate frito
Sal
Tomillo
Laurel
Ajo
Vino blanco
1 huevo

Elaboración
Se guisa la carne por un lado y una vez esta hecha se desmenuza (o se hace como hilos) por si alguien no lo entiende., y se reserva la carne.

Por otro lado, se pone un poco de aceite en una sartén y se pone a pochar la cebolla y los pimientos cortados en juliana y el ajo picado muy finamente.
Cuando este pochado se le añade la carne que teníamos reservada y se sofríe todo un poco a fuego medio. Se le añade como medio vaso de tomate frito (yo voy poniendo tomate hasta que queda una masa jugosa pero sin exceso de tomate) y un chorretoncito de vino blanco. Se le añade el tomillo, el laurel y los huevos cocidos picados muy finamente y se rectifica de sal.
Se mantiene unos minutos a fuego medio hasta que la masa este en su punto (eso va a gusto de cada uno) y se deja enfriar.

Por otro lado se descongelan las masas de hojaldre y se dispone la primera en una fuente de horno cubierta de papel de horno.
Una vez frío el relleno, se extiende sobre la placa de hojaldre, dejando al menos 3 dedos de borde para poder sellar la empanada.
Una vez hecho esto, se cortan un poco los bordes de la capa de hojaldre que va encima del relleno, como un dedo, para que quede un poco más pequeña que la capa de abajo.
Se sella la empanada apretando bien los bordes para que no se abra, yo les hice como unas pequeñas trenzas.
Se pinta con huevo batido y se le hacen con un tenedor unas chimeneas para que no suba mucho el hojaldre.
Con el horno precalentado a 200º C se mete la empanada durante unos 30 minutos o hasta que este doradita, depende del horno.
Y lista para devorar.

Os dejo una foto, para que veáis como selle los bordes y las chimeneas que le hice con el tenedor.
Si clican en la imagen se amplia y lo apreciaran mejor.




14 comentarios:

Maria José dijo...

Bien, bien... ya vas arrancando... Muy buena la empanada. Es uno de mis platos favoritos. Cuando voy para el pueblo en verano y paramos a desayunar en las areas de servicio, siempre pido lo mismo, un café con leche y un trozo de empanada... Es ya tradición... jejeje Chao!

María José dijo...

¡ Cómo me gusta la empanada !. Nunca la he probado de solomillo de cerdo. Tu foto me está diciendo, cómeme,cómeme.
Un abrazo.
María José.

Anónimo dijo...

Muy buena, sabes lo que le añadiria yo? muchaaaa pimientaaaaa!! xDD

Un saludo ^^

tartasacher dijo...

Vaya empanada que te ha salido. Yo hago muchas veces, también de bonito y de bacalao con mucha cebolla y pasas. Un beso y me llevo un trozo para cenar que no me da tiempo. Me ha alegrado que te haya gustado la tarta. Yo no soy mucho de cabello de ángel, pero tenía una lata a punto de expirar, aunque ponen consumir preferentemente, pero como llega el verano, luego estas cosas apetecen menos, además tenía una visita y con un café a media tarde queda muy bien y se conserva un buen montón de días. Besotes.

Rosa dijo...

Que buena pinta, tiene que estar deliciosa.
¿Que tal van las obras?
Besos

Anónimo dijo...

waooooooooooo fijate que yo estaba pensando en hacer una de carne esta semana, ya la habia hecho de pollo y queria probar con carne, pero la hare con carne desmechada, tiene que quedar muy buena, tambien. La tuya tiene una pinta rica, rica.

Perenken dijo...

Hola Maria José!
La verdad es que es un plato muy rico para cualquier ocasión, y ves como ya ponía receta... jejeje.
Un beso.

Hola Maria José!
La foto dice comeme... pero la verdad es que yo ya me la comi jejeje. Pruebala de solomillo de cerdo te gustara.
Un beso

Hola J.S.Monsalve!
Con la pimienta tambien queda muy rica pero esta vez la hice sin ella... cosas del directo.

Perenken dijo...

Hola Tartasacher!
Ya sabes que te puedes llevar todo lo que quieras y mucho más si no has cenado... así que disfrutala.
La tartica esta muy buena, aunq como te dije no uso mucho el cabello de ángel, pero todo es ponerse un día.
Un besazo

Hola Rosa!
La verdad que bien... muy bien, pero ya se sabe como esto, se sabe cuando se empieza pero no cuando se acaba. Para este find semana ya estara terminado creo, si todo va bien el viernes se acabron las obras .
Un besote

Hola Mari!
Pues ya sabes... animate y hazla, con carne mechadita queda super rica, ya verás que te gusta mucho... pero no le pongas gofio jejeje.
Besos

Sonia Martín Mateo dijo...

Suerte con las obras!! Eso lo primero. Y después, cuando esten terminadas avisas que nos vamos a comer esa empanada al solito también. Un abrazo. Sonia. Ah! Y con una cervecita ¡El cielo!

Perenken dijo...

Hola Sonia!
Pues ya hoy o como mucho es el último día, de obras, asíq para el próximo find semana estaís todos invitados, que este find toca acondicionar el patio para dejarlo bien bonito.
Tomo nota, cervecita y empanada!
Un beso

la sopa gansa dijo...

Cómo me recuerda a la que hacia mi hermana, con hojaldre tambien
habiamos perdido la receta,hace que no la como como mil años, pero mira tu!!!!!
me la has devuelto, siendo diferente, porque la de mi hermana no llevaba carne - ami me gusta mas con carne, la verdad, jeje-

besitos
tere

LIRCI dijo...

hola pereken que tal? bueno con un trozo de esa empanada en la panza estupendo no? Ya la vi en el blog de peepa y me dieron ganas de hacerla este sabado cuando vaya a hacer la compra cojo el hojaldre y la hago mmmmm se me hace la boca agua. ya te contaré

Perenken dijo...

Hola Sopa gansa!
Pues mira que suerte, aquí la tienes de nuevo para que te deleites con este gran manjar, ya veras que buena sale.

Hola Maravillas!
Con un trocito estupendo, pero con mucho más mucho mejor!
Hazla ya verás que no te defrauda.
Un beso y gracias por pasar

Isiki dijo...

ainsss que buena pinta!! y yo a dieta de lechuga y todo integral!!!!
besos