lunes, 5 de mayo de 2008

Una recetita para celebrarlo!!!

Como he recibido mi primer premio y el blog parece que marcha, quería agradecéroslo con un trocito de tarta para cada uno de vosotros. Es una tarta realmente deliciosa, muy facilona de hacer y con un resultado inmejorable.


Tarta de calabaza


Ingredientes
750 g de calabaza madura
125 g de mantequilla
150 g de azúcar
125 g de harina
3 huevos
1/2 lata pequeña de leche condensada
la misma cantidad (media lata) de leche
ralladura de un limón
canela en polvo
Elaboración
Hervir la calabaza con un poco de sal y una vez hervida dejar escurrir varias horas y apretarla bien con un cacito para sacrle toda el agua. Pasado este tiempo la trituramos con la turmix. Añadirle la mantequilla, la leche condensada, la leche normal, la ralladura de limón y la canela y triturar hasta que quede bien mezclado todo.
En otro bol, separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve. Cuando estén, añadirle intentando no bajar demasiado las claras, el azúcar y cuando esté bien mezclado todo, las yemas. Una vez hecho esto, añadir la harina y terminar de mezclar con las varillas.
Añadir esta última mezcla al bol con la calabaza y los demás ingredientes y ponerlo sobre una fuente engrasada con mantequilla o un molde de silicona.
Poner al horno, previamente precalentado, a 150 grados durante 1h o hasta que al pinchar salga seco y a disfrutarlo.
He de reconocer que no soy muy amante de la calabaza, es una de las pocas verduras que no me gusta, pero en esta tarta queda deliciosa. Si no te gusta la calabaza te animo a hacerla, no te defraudara.
Coged toda la que queráis.

7 comentarios:

EL CLUB DE LA PUCHERA dijo...

Hola he decubierto tu blog y me parece muy bueno e interesante.

El mio es http://lapuchera.blogspot.com/

A mi me gusta la calabaza pro no me he dedicado a las tartas, asi que probare para mis chicos esta receta.

Gracias y enhorabuena

Anónimo dijo...

Hola he llegado a ti por el blog de vanessa, las dos estamos empezando, me alegra encontrar gente de la tierra, yo tambien soy de Tenerife y en mi blog pretendo que hayan muchas recetas de aqui.......fijate yo tambien tenia esta receta en pendientes. Enhorabuena por tu trabajo y adelante
Besos

Perenken dijo...

Gracias por la visita!!
Me alegra saber que hay gente de la tierra por aquí, eso siempre anima y la comida de Canarias esta requete buenaaaaaaaa.
Voy a darme un salto a tu blog.
Besos

Gracias por tu visita la puchera, animate y veras que buena tarta de calabaza te sale, esta muy rica.
besos

María José dijo...

Pues es verdad que la calabaza no me hace mucho tilín pero será cuestión de animarme.
Gracias por visitar mi blog, así he podido conocer el tuyo.
Seguimos en contacto.
Un abrazo.
María José.

Perenken dijo...

Hola Maria José, gracias por la visita a ti tambin. Ya veras que en la tarta casi ni se nota y queda muy rica. Animate y ya me contaras.
Nos vemos.
Un abrazo

tartasacher dijo...

Hola Perenken.

Qué tarta tan buena. Yo también tengo en el blog una de calabaza. La calabaza va muy bien para la cocina salada, pero también para la dulce, ya que tiene un sabor bastante neutro, tirando un poco a dulzón. Tomo nota de esta. Gracias por tu visita y hasta pronto

Pilar dijo...

¡Vaya, vaya...!, tendré que probar esta tarta de calabaza. No he comprado calabaza en mi vida, pero cada vez la veo más en los supermercados. Mira, gracias a tu receta, me voy a animar a probarla. Ya te contarré.
Un beso