jueves, 8 de mayo de 2008

Hierro para el cuerpo!!!

Después de un buen ejercicio, no hay nada mejor que reponer energías y que mejor forma de hacerlo que con unas ricas lentejitas marca de la casa.
Cada uno, hará las lentejas a su manera, así que aquí os dejo la mía (que voy a decir yo) que están muy buenas, animaros y ya me diréis.

Lentejas con jamón


Ingredientes
500gr. de lentejas
200gr. de jamón serrano
1 taquito de chorizo
1 pimiento rojo
1/2 cebolla
1 bote de tomate frito
12 huevos de codorniz
vino blanco
laurel
pimienta blanca
nuez moscada

Elaboración
Ponemos las lentejas en una cazuela, cubrimos de agua y las hacemos durante 15 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, escurrimos para quitarles el agua y reservamos.
En otra cazuela ponemos un poco de aceite, añadimos la cebolla picada muy finamente y dejamos que se haga un poco, seguidamente el pimiento rojo en tiras y por último el jamón serrano cortado en tiras y el chorizo (solo para darle sabor) y pochamos todo a fuego suave.
Cuando este pochado, añadimos la salsa de tomate y un chorrito de vino blanco y rehogamos brevemente.

Añadimos las lentejas al preparado, junto con un poco de nuez moscada, una hojita de laurel y pimienta blanca y le damos un par de vueltas para que se mezcle todo bien a fuego medio durante unos 10 minutos más.
A parte, ponemos a cocer los huevos de codorniz. Una vez hechos, los pelamos bien y se lo añadimos a las lentejas ya preparadas.
A este plato no hace falta añadirle sal, ya que con el jamón serrano tiene suficiente.
Y plato listo para servir y ser devorado.
Espero que os guste!

8 comentarios:

la sopa gansa dijo...

Buenooo
has conseguido que se me antoje tomar lentejas, cosa impensable en mi...jjeee

besos
tere

Perenken dijo...

Jajajaja! Me alegra que te hayan gustado, estan muy ricas y son muy saludables y ya veras que primero entran por los ojos y luego ya solo es abrir la boca y comer, comer, comer...
Un beso

tartasacher dijo...

Hola amigo:

Qué lentejas tan buenas y qué plato tan sano. Tomo nota y lo hago. Presentación inmejorable. estás hecho un artista y eso que decías que te iniciabas, yo creo que no, que sabes mucho, mucho. Y en cuanto al blog te está quedando precioso. Me alegro mucho

Recetas al instante dijo...

gracias perenken y muchas felicidades a ti tambien.
Saludos
olguis

María José dijo...

Bueno, ¡ Qué lentejas !. No se parecen en nada a como yo las hago. Cúanto estoy aprediendo....me gusta la idea del jamoncito y la presentación muy distinta. ¡ Viva el hierro !.
Un saludo y buen fin de semana.
María José.

Maria José dijo...

mmmm, hoy he comido lentejas y las pondré en el blog, ya que les he puesto un ingrediente que añoraba bastante.
Nunca las he probado con jamón ni huevo duro, las tendré que hacer porque tienen una pinta fantástica.
Enhorabuena por tu blog, que aunque lleves poquito estas echa toda una experta... Te enlazo si no te importa para seguir pasandome por aquí. Saludos

Maria José dijo...

Perdon... Mi manía por pensar que las mujeres somos sólo las que cocinamos... Eres un chico... que corte... Si ahora hubiera esos iconos gestuales, te pondría el que se le enciende los mofletes... perdon... :p

Perenken dijo...

Jajajaja!!! No te preocupes Maria José, un fallo lo tiene cualquiera pero... sí, soy un chico, aunque veo pocos por ahí pero siempre hay alguno que otro suelto por ahí como yo. Pruebalas con huevito y jamón, una delicia ya me diras y gracias por enlazarme, para mi es toda una satisfacción que te guste el blog y te pases por él.

A la Maria José que escribió el primer comentario, gracias por pasarte por aquí y te digo lo mismo, pruebalas así y ya me direis, seguro que repites y... ¡Viva el hierro!
Buen fin de semana