lunes, 19 de mayo de 2008

Empezamos a cumplir!!!

Pues dicho y hecho, aquí os pongo una recetita con verdurita para ir cumpliendo con el premio-amonestación. No es una ensalada… pero poco a poco que necesito alimentarme bien y la lechuga no me ayuda mucho.
El fin de semana queríamos comer algo diferente y se me ocurrió hacer unos rollitos de verdura que los tenia en mente desde hace tiempo, así que me puse manos a la obra.

Rollitos de verdura



Ingredientes
1 paquete de obleas para rollitos
1 cebolla
1zanahoria
½ pimiento rojo
1 bote de brotes de soja o soja germinada
½ col
Ajo
Pimienta
Sal
Vino blanco

Elaboración
Se cortan las verduras en juliana muy finita (la zanahoria la corte con un pelador de papas (patatas) y se pica un ajo muy finamente.
Se ponen a pochar las verduras a fuego suave en una sartén grandita (ir añadiendo las verduras según el grado de dureza que tengan) para que se hagan bien y no ponerlas todas a la vez.
Se le añade un poco de sal para que suden las verduritas.
Cuando las verduritas estén a medio hacer incorporar un chorrito de vino blanco y la pimienta, rectificar de sal y terminar de hacer.
Dejar enfriar y disponerlo para hacer los rollitos.
Los rollitos se hacen como cada uno quiera o más le gusten.
En este caso los acompañe con un poquito de arroz y salsa agridulce.


Buen provecho!

10 comentarios:

tartasacher dijo...

Hola amigo mío:

Qué rollitos tan rico, pero esto es trampa. De verduritas y ensaladas ligeritas para las dietas nada de nada, claro que yo tampoco voy a hacer ni caso de esta amonestación. Gracias por lo del archivo y voy a ver si lo hago, pero miedo me da, porque en esto soy torpe. Prefiero mil veces las pastas, ademñás tengo que pensar ya y hacer la entrada para el evento de Hemc que esta vez va sobre helados y sorbetes y voy a intentar participar. Besos y a ver si lo hago bien.

tartasacher dijo...

Por cierto he cambiado de look como podrás ver. La tarta Sacher es demasiado seria. Besos

CARMEN dijo...

Hola!
He conocido tu blog, gracias a ld e tartasacher y me gusta.
esos rollitos , que ricos deben estar.
Siempre los he comprado hechos , así que debo empezar a hacerlos yo, que seguro están más ricos.

saludos

Atalanta dijo...

MMMmmmm...ñam!! rollitos de primavera a la española!! En qué orden hay que echar las verduras a pochar? Primero la zanahoria que es más dura?? Es que no lo sé..yo siempre pongo la cebolla primero y lo demás todo junto..pero nunca he hecho rollitos.
Además..las obleas para rollitos nunca las he visto, son díficiles de encontrar??
GRACIAS por darme tantas ganas de practicar con tu idea!!
Un beso desde Barcelona!!

Perenken dijo...

Hola Carmen.
Gracias por la visita. Yo te recomiendo que los pruebes, lo que se hace en casa siempre es mucho mejor y los rollitos son faciles de hacer, todo es ponerse.
Ya veras que te encantan.
Un beso

Hola Cydo!
Gracias por pasarte por aquí.
Me alegra saber que te han gustado los rollitos ya veras lo facilones que son.

Mira las obleas las puedes encontrar en el C.I. es donde las encontre yo, y allí en Barcelona no creo que te cueste mucho encontrarlas, sulen estar en la parte de alimentación asiatica. Tambien puedes mirar en cualquier tienda de comida china. Son unas obleas que ponen Spring Roll y viene un dragón azul dibujado, al menos las que yo siempre encuentro por aquí.

En cuanto al orden, lo primero es la cebolla, el piemiento y luego la zanahoria junto con la col. Todo depende de como cortes la verdura, yo al cortar la zanahoria con un pelador sale muy muy finita y tarda mucho menos. Ah, que no te engañe la col, tarda un buen rato aunque no lo parezca.

Espero haberte ayudado y ya sabes a practicar!
Un beso

Angela Oeiras dijo...

Aisss y yo que debería seguir tu exemplo, voy ya hago tartas de chocolate... buaaaaaa

Menudos rollitos has hecho, eso sí que es comer sano... besitos

tartasacher dijo...

Hola Perenken. Si he puesto esta entrada es para que no me amonesten otra vez y porque en algunos comentarios dejados a lo largo del blog, me pedían saber con qué hacía las cosas. Esto es lo mas sencillo, todo lo demás con mis manitas y ni querida batidora que ya viste. No tengo otro tipo de aparatos de cocina. Soy muy clásica en eso, pero sólo en eso....Ya ves que me fue fácil lo del archivo y te recomiendo que cayas hasta el final de la pagina del blog pues he puesto algo que supongo te gustará. Estas flores las he fotografiado yo, sólo hay en todo el blog tres fotos que no son mías, aparte claro está de los logos de los premios. Todo lo demás lo hago yo y además sola, no me ayuda nadie. Gracias por venir aunque hoy no hay nada para llevarse, pero mañana sí y muy rico y fresquito

Anónimo dijo...

hola!!! vaya!!! te has tomado al pie de la letra la "tarjeta roja",jajjajaja, pero debo decirte que esos rollitos tienen una pinta buenisima, fijate que estoy pensando en prepararlos la proxima semana.
Un beso

la sopa gansa dijo...

que ricoooossssssss

me han encantado!!

un beso

tere

Almudena dijo...

Me encantan los rollitos de primavera pero no engaño a nadie para que venga conmigo a un restaurante chino,asi que hago una especie de empanada con un relleno similar al tuyo.Intentaré buscar las obleas para hacer tus rollitos.
Saludos