jueves, 1 de mayo de 2008

Día de fiesta, día de receta!!

Aprovechando que hoy era festivo y hacía un calor de justicia, nada mejor que un buen día de playita y un postre rico y refrescante para después de comer, que siempre apetece.
Como en la playa se esta muy bien tomando el sol y dándose unos buenos chapuzones, me decidí por un postre fácil, rápido y sabroso que vi en el blog de Carlos Valencia.
Os recomiendo que os paséis por su blog, ya que es un maestro en la repostería.
No me ando más por las ramas y os pongo la receta.

Flan de café bicolor





Ingredientes
1 litro de nata liquida 35% materia grasa
350ml. de café (al gusto)
1 sobre de flan Royal de 8 porciones

Elaboración
Disolver el contenido del sobre de flan en la nata, poner a calentar y sin dejar de remover llevar a ebullición. Retirar del calor y añadirle el café caliente. Verter en el molde elegido ( sin caramelizar), dejar que enfríe y meter en el frigorífico.

Para adornar el flan se pueden utilizar unas fresas con avellanas como hice yo, se pueden poner unos hilos de caramelo, unas láminas de chocolate, nata... lo que vuestra imaginación os pida.


Bon appétit a todos.

9 comentarios:

Recetas al instante dijo...

que flancito tan rico.
Lindas las festividades de tu ciudad.
Yo vivi en Canarias hace como unos 15 años en gran canaria y tengo lindo recuerdos y la gente es muy calida y amable.
Besos y por aca la primavera en USA parece invierno pues esta bastante frio y con mucha lluvia y tornados.
Saludos
olguis

tartasacher dijo...

Hola amigo mío.
Vaya flan que has hecho, espectacular. Me llevo un poco, pues aunque como sabes tengo muchos, muchos dulces en mi blog, hace tiempo que no tomo flan de café. Ciertamente el blog de Carlos Valencia está muy bien, yo lo visito algunas veces. Pero no tantas como a ti. Besotes.
¿Ves como ya vienen muchos a verte? Olguis es encantadora y si no ya lo irás viendo

Perenken dijo...

Hola olguis, muchas gracias por tu visita. El flan esta muy rico y tiene un sabor muy suave, animate ya veras lo bueno y lo facíl que es.
Por cierto vaya cambio no, de Gran Canarias a USA, aquí la verdad es que tenemos buen clima todo el año y eso se disfruta mucho ya que siempre acompaña el tiempo para hacer muchas cosas y hasta bien tarde.
Un beso y gracias de nuevo.

Hola amiga mia!!!
Llevate todo el flan que quieras, estas en tu casa. Me alegra saber que me visitas a menudo y que la gente se anima a pasar por aquí. Poco a poco le voy añadiendo cositas, la ultima fueron mis gorditos a parte del flan. No me digas que no son una monada?
Bueno un besote muy fuerte y animate a hacerlo.
Te dejo que voy a mirar tu blog a ver con que me sorprendes hoy.
Mil besos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, acabas de iniciar tu blog, una tarea estimulante de la que no re arrpentiras.

tartasacher dijo...

Hola Prenken. Vengo un momento a ver qué tal estás por aquí. Bueno ya veo que bien y ya me di cuenta de los preciosos gorditos. Qué monada. Tienes un blog encantador y cada día se le puede añadir algo nuevo, aunque hay cosas que llevan tiempo y como te digo otras veces yo le robo horas al sueño, porque las obligaciones hay que hacerlas lo primero y esas no perdonan. Estaba buenísimo el flan, así que me llevo otro trocito para el postre. Besotes mil.

tartasacher dijo...

Hola amigo Perenken.

Todavía te esperan muchas, muchas sopresas en mi blog, al menos eso espero. Vengo a por un poco más de flan y a ver qué tal están esos monísimos gorditos. Besos

tartasacher dijo...

Hola amigo mío.

Ya sé que siempre te pasas por mi blog. Me alegro que te guste la tarta de hoy para todas las madres. Yo ahora voy a dejar todo y a pasar la tarde toda con ella. Bueno mañana sí que no debes faltar a la cita, tendré una cosa para ti. Un beso

tartasacher dijo...

Hola Perenken: Me alegro mucho que te haya gustado el premio. Yo creo que es mejor que se lo des a blogs distintos porque es la forma de que te vayan conociendo. Fíjate un poco en los que yo tengo enlazados y elige algunos de ellos. Este premio no lo tendrán porque al venir de Estados Unidos por aquí es todavía nuevo, no pasa como con los otros. Fíjate un poco en cómo lo he hecho yo, pero creo es mejor se lo des a diferentes. Un beso


Te pongo algunos que están muy bien

Isa's coking
Food & cook
La cocina de mi casa
Las recetas de Nuni
Canela y chocolate
Diario de lo nuestro, que no es de cocina, pero está muy bien, es agradable.
Webos fritos
Todo caserito2
Al sur del sur, que no lo tengo enlazado pero también está muy bien
In my life de una colombina aque vive en Holanda y tiene un blog muy bonito con la ventaja de que habla español.

Te pongo todos estos pero indaga un poquito para ver si te gustan y te los he puesto todos de habla española, para ue puedas dejar mejor los mensajes, ya que a veces es complejo dejarlos en otros idiomas. Yo hablo perfecto francés, me defiendo en inglés e italiano y muy poco de alemán

También esta muy bien el de Essenlust que es de origen hispano, se llama José y aunque el blog es de habla alemana le dejas los comentarios en español, está en un caso parecido al tuyo y yo también le di un premio, pues comenzó como quien dice con una receta mía del dulce de leche

Bueno te dejo. Se me llevan el PC para cambiar el disco duro y estaré en contacto y publicaré, al menos eso espero, pero desde otro ordenador, así que lo tengo algo más complicado. Si algún día no digo nada es que no he podido. Besos y espero haberte ayudado algo.

Kanaima dijo...

Ese flan debe estar muy bueno, me animaré a probarlo, sobre todo porque me encanta el café.
Y enhorabuena por tu blog...es la primera vez que lo visito. Y no sabia que eras canario, dicen que Venezuela es una de la Islas Canarias,creo que dicen que es la octava isla si no me equivoco, por la cantidad de venezolanos que hay allá y la cantidad de canarios que hay en Venezuela.
Si algún día tuviera que dejar Bélgica me gustaría vivir en las Islas Canarias por su gente y su clima.
Un abrazo!