miércoles, 21 de mayo de 2008

Algo dulcito…

Bueno, hoy os traigo unas galletitas marroquíes que encontré en el blog de Isiki y que están muy buenas y son súper fáciles de hacer.
Quería algo rapidito y sencillo y como vi que estas galletas llevaban almendra (que me encantan), y tenía una bolsita de almendras que no quería comérmelas tal cual, pues me puse manos a la obra.
Os las recomiendo, quedan deliciosas. Se parecen a unas “galletas blanco y negro” que he visto por otros blogs, pero la almendra es la almendra, así que animaros a hacerla que no se tarda nada y quedan del diez.

Aquí os dejo la receta con una pequeña modificación mia, si quereis ver la receta origianl teneis el enlace a su blog más arriba.

Galletas Marroquíes



Ingredientes
100gr. de almendra molida
1 huevo mediano
90gr. de azúcar
35gr. de harina
1 cuacharadita de levadura
1 cucharada sopera de zumo de limón

Elaboración
Se mezcla la almendra con el azúcar, la levadura y la harina.
Batimos los huevos como para la tortilla y añadimos el zumo de limón. Mezclamos bien.
La masa no queda dura, queda más bien blanda y así quedan más jugosas.
Hacemos bolas con la mano, las rebozamos por azúcar glasé y las ponemos en el horno a 180º unos 15 minutos.
Se craquelan (que son las grietas que se les ve) y se doran un poco.
Las galletas cuando se sacan se notan blandas pero cuando se enfrían se quedan duras por fuera pero blandas por dentro.

Llevaros una!

24 comentarios:

tartasacher dijo...

Hola Perenken. Me alegro te haya gustado la foto de tu tierra. Efectivaemtne es el Puerto de la Cruz, ese paseo tan marvilloso que tiene junto al mar. Qué bien lo pase. Además si pinchas la foto, te lleva a la página de Turismo de Canarias, he hecho lo mismo con los hórreos gallegos, si pinchas ahí te lleva a la página de turismo de Galicia. Sabes, yo también voy a hacer estas pastitas, pero tengo algunas diferencias en la receta. Si me quedan bien las pongo en el blog y si no me quedo con las tuyas. Un beso y hasta pronto. Gracias por tu visita y comentarios siempre agradable. Hoy tengo que hacer una nueva entrada sobre un premio que además es un poco complejo, pero bueno qué vamos a hacer. Así que mañana no habrá receta, el tiempo no me da para más. Besotes amigo. Me alegra que te guste el blog, pero cuesta bastante hay días que como lo hago cuando ya todas las oblicaciones diarias están hechas me dan las dos y media de la mañana y me levanto a las 7 así que... Necesito ese crucero

Maria José dijo...

Hola Perenken. Se ven deliciosas estas galletas. Me he propuesto no hacer nada de dulce en un tiempo, pero creo que voy a romper mis propias reglas (como siempre) Hasta luego!

María José dijo...

Te agradezco la invitación pero NO, no puedo coger ni una ni dos ni ná de ná. Eso sí, apunto la receta.
Un abrazo.
María José.

Anónimo dijo...

mm.. galletas perfectas para tomar con un buen té ^^

Un saludo :)

CARMEN dijo...

Hola Perenken!
que ricas esas galletas, te cojo un par para el cafecito de la mañana
besos.

Anónimo dijo...

Hola!!! que bueno se veeeeee, de esa me cojo un trocito y ademas, con tu permiso me voy a copiar la receta, porque me ha gustado y debe tener un saboorrrr que bueno!! cuando las haga ya te contare.....jejejej
Un saludo

Perenken dijo...

Hola Tartasacher!!!
Pues ya me diras si esta receta te gusta, para mi quedan deliciosas, la verdad. El blog cuesta su trabajito es verdad, hay que tener todo a punto y si no tienes mucho tiempo pues pasa lo que pasa.
Ya sabía yo que era el Puerto de la cruz con su paseo maritimo... donde me comia esos mazapanes tan ricos cuando era un niño... bueno todavia voy, jejeje que me traer muchos recuerdos buenos.
Un beso y felicidades por el premio anticipadas!

Perenken dijo...

Hola Maria José!
Una vez a la semana no esta mal comerse un dulcito, así lo hago yo o al menos lo intento que el azúcar es muy traicionero. Bueno si un día teanimas a hacerlas veras que te encantan.
Un beso

Hola Maria José!
No puedes coger ninguna? Rechazas las galletas de un canario... eso aquí no se perdona eh... jejeje es bromita. Gracias por pasar.
Un beso

Hola J.S.Monsalve!
Pues sí, para tomar con un cafelito o un té estan de vicio, quedan super blanditas por dentro y con un sabor... mmm... pruebalas y ya me diras.
Un saludo

Buenos días Carmen!
Puedes llevarte todas las que quieras, así que disfruta de ese cafecito con estas pastitas tan ricas. La almendra con el limón le da un sabor especial, te las recomiendo.

Hola Mari!
Puedes copiar la receta, hacerlas y llevarte de aquí todas las que quieras, son muy pero que muy faciles y rapidas de hacer y quedan super ricas, pero ya me contaras. Para mi gusto a mayor sean las bolitas (sin pasarse claro) más ricas estan.
Un beso

Isiki dijo...

uy que buena pinta!! a que están buenas ehhh!!!
Bueno tengo que decir que la receta la copié del foro de mundorecetas hace ya tiempo y no recuerdo de quien era la receta..
Me alegro que te haya gustado
Un beso

Anónimo dijo...

Hola......... segura que probaré a hacerlas, las tengo en recetas pendietes. Pero ahora, te toca volver a pasar por mi blog, tengo otro regalito para ti.
Un beso

tartasacher dijo...

Hola amigo Perenkuen:

Me alera volver aquí. Ya espero ansiosa el momento de ir al crucero, pues ya tenemos los pasajes. Por cierto igual que tú tengo que pasar por el blog de este cielo de Mari. Sé que tiene algo para mí, yo también le guardo una sorpresa, pero tendrá que ser para cuando pueda hacer las dos entradas de premios que todavía me quedan. Para el domingo. Espero

Anónimo dijo...

Perenken, tengo unas cosas en mi blog que te pertenecen y son dos ya me pesan mucho asi que date prisa y vete a buscarlas
Un beso

Almudena dijo...

con tu permiso te cojo una para la merienda,gracias jaja
Besos

la sopa gansa dijo...

que monisimas!!

los dulces arabes son mi perdicion, los hacen deliciosos, para mi son los mejores.
Gracias por tu receta que me la llevo!

besitos

tere

tartasacher dijo...

Gracias amigo Perenken por tus deliciosas visitas. Me alegra te gusten estas pastas. Como todavía ho hace calor aún apetece hornear cosas. Luego ya veremos. Un beso y hasta pronto. Por cierto está cayendo una tromba de agua... Ahora que me iba a ir de compras. El sábado ya se sabe hay que salir de compras, aunque luego no compres nada. Como ya te digo no hace ningún calor.

Supongo estarás disfrutando de tu fin de semaana de playa

Perenken dijo...

Gracias Mari por los premios, en cuanto pueda los subo y los pongo bien luciditos!

Hola Almudena, llevate todas las que quieras que aquí hay de sobra.
Gracias por la visitilla.

Hola Sopa gansa!
La verdad es que son una delicia, muy muy ricas, a mí tambien me encantan los dulces arabes.
Un saludo

Hola amiga!
Pues sí, unas pastitas deliciosas.
Es una pena que el tiempo por ahí este tan malo, aquí la noche fue un caer de agua continuo, pero por la mañana salio mi solito rico y eso no se puede desperdiciar, jejeje.
Un besote enrome

Anónimo dijo...

menos mallllll ya pesaban demasiado, jajajjaja enhorabuena por tus premios, he venido a llevarme mi galletita como me invitaste, gracias
Un beso

Maria José dijo...

Hola... te voy a dar más faena... tienes otro premio que recojer... A este paso, vas a ser más famoso que Bardem... jejejeje Chao

LOLA dijo...

me he puesto manos a la obra...ya estan casi listas lo malo es que me las como yo solita

Sonia Martín Mateo dijo...

No puedes imaginarte cómo me gustan los dulces árabes. Creo que es de lo mejor que hay en pasteleria. Esta receta parece deliciosa y creo que sencilla. Cuando estaba leyendo lo de que están tiernecitos por dentro (hay que tener en cuenta que acabo de comer) se me estaba haciendo la boca agua. Con un té con hierbabuena deben ser una delicia. Un abrazo muy fuerte y felicidades por tu blog y por tus premios. Sonia

Perenken dijo...

Hola!
Te invite... pero no a una galletita, sino a todas las que quieras, que con una no da para nada.
Besos

Hola maria José!
Encantado de que me des más faena... ya me vengare yo cuando pueda, jejejejeje.
Un beso grande

Hola Lola, espero que te hayan gustado mucho estan deliciosas galletas, y si te las tienes que comer tu sola pues... al ataque y no dejes ni una.
Gracias por la visita.
Un beso

Hola Sonia!
Jejejeje, pues sí que los dulces arabes son buenos, de lo mejorcito como tu dices. Estas galletas duran poco cuando estan ya preparaditas pero llevate las que quieras, así las pruebas y ya veras que repites.
Un beso

PimientayChocolate dijo...

hola, volvi por la receta de estas galletitas, con tu permiso la llevo, desde que las vi que me quedaron en la mira y justo hoy tengo una rato la tarde para hacerlas, gracias y un saludo, daniela

Mar Varela dijo...

Unas galletas muy buenas, me encanta la repostería marroquí.
Un beso y sigo de visita

cristina dijo...

muy ricas estas galletas te las eh copiado con tu permiso y ya tienes una seguidora mas un beso