lunes, 28 de abril de 2008

Romeria de Tegueste!!!

Ayer fue la Romeria de Tegueste, evento al que cualquier Canario que le guste la fiesta no puede faltar, así que otro año puse rumbo a la Romeria más famosa y la que inicia el curso de las demás romerias venideras.
Este año, hacía un calor infernal, unido a un poco de calima que lleva metida toda la semana, pues no dejo más remedio que recurrir al vinito del pais y a los refresquitos para poder refrescar la gargantita un poco.
Para el que no conozca mucho las romerias, es una fiesta en el que las personas van vestidas con los trajes tipicos Canarios y van pasando carretas con gente que va ofreciendo comida y vino. A parte sacan al ganado, cabras, vacas, etc. Y se pueden ver bailes tipicos de la región.
Os dejo unas fotillos para que os hagaís una idea.


Y como no, en esta fiesta no puede faltar la típica comida Canaria, una buena carnita y unos buenos pinchitos, un poco de gofio amasidito con cebolla, pan con choricito, papitas arrugadas, un buen mojito, unos "chochos" como los llamamos aquí, que se pueden ver en la primera foto de abajo, un buen vino... vamos que no falta de nada.



Bueno, pues como podeís ver, no he tenido tiempo de poner ninguna recetita, no por falta de tiempo, sino por esceso de fiesta... así que espero que os haya gustado esta entrada y que alguna vez si teneís la oportunidad de venir, no lu dudeis ni un segundo.






3 comentarios:

tartasacher dijo...

Hola amigo:
Qué bonito todo esto que cuentas y las fotos. Veo que lo pasaste bien y me alegro. Qué preciosa tierra en la que vives. La recuerdo muy agradblemente porque fueron unos días preciosos los que pasé estas navidades últimas, luego por ciertas circunstancias ya no he vuelto a pasarlo nada bien, así que recuerdo con muchas nostalgia esos maravillosos día. etoy deseando volver.

Perenken dijo...

Gracias por tus palabras tartasacher, la verdad es que sí que lo pasamos muy bien.
Me alegra que tengas un buen recuerdo de mi tierra, pero he notado un poco de tristeza en tus palabras. Espero que todo te vaya bien y que esos problemillas que tienes los soluciones cuanto antes.
Como decimos por aquí, "Dios aprieta pero no ahoga" así que te deseo lo mejor de corazón.
Un fuerte abrazo y arriba ese animo.

tartasacher dijo...

Hola amigo mío.

También te agradezco tus palabras y tus visitas y me alegra que te gusten las fotos, los collages que he puesto en la entrada de hoy. También nosotros decimos eso de Dios aprieta pero no ahoga. Ciertamente es así porque hay veces que no sabes de donde sacas las fuerzas para seguir adelante, pero las sacas y sigues. No es este un sitio para contar cosas personales. Te agradezco tu siempre cálida presencia siempre en mi dulce lugar. Besoooooos mil.