jueves, 5 de marzo de 2009

De vuelta del viajecito!!!



El viaje fue una gozada, disfrutamos de lo lindo y lo pasamos genial de un lado para otro. Caminamos muchísimo, lo que nos permitió ver la mayoría de cosas importantes de Valencia y disfrutar de ella, en todo su esplendor.
Tengo que decir, que el tiempo nos acompaño, y aunque la brisa que corría, era fresquita, hacía un solito inmejorable. Nada de lluvias, nada de nubosidad y ganas de pasarlo bien, eso era todo!
Vistamos el Museo de las Ciencias y el Arte, unas magnificas estructuras del Sr. Calatrava, que ya dejaban notar la importancia de lo que se cocía dentro. L’Oceanographic es el acuario más grande de Europa, donde disfrutamos de muchas especies de animales, sobre todo de una preciosa Beluga, muy simpaticona que era la estrella del recinto.
En el Príncipe Felipe, disfrutamos de unas exposiciones magnificas, con la ventaja, de que en este museo, el visitante es copartícipe de él, y se integra de lleno y participa en todos sus eventos.
Y en L’Hemisferic, disfrutamos de una película en una pantalla de 900 m2, un lujazo en toda regla. También disfrutamos de un paseo por todas sus instalaciones, jardines y piscinas, sin duda, muy recomendable.



Siendo este, un blog de cocina, no podía dejar pasar la oportunidad de visitar el Mercado Central, una preciosidad, lleno de puestos muy coloridos y con unos precios, realmente sorprendentes. De allí, nos llevamos, unos fartons artesanales rellenos de crema, que son como un bollito de leche, pero alargado, de unos 20- 25 cm.
Y unas bocaditos de almendra… uuuuufff, cosa rica, súper borrachitos por dentro, una delicia.



En cuanto a monumentos históricos, vimos el famoso Miguelete, la Catedral, las Torres Quart y las de Serrano, donde nos dejaron subir a lo alto de la torre para ver Valencia desde las alturas… a pesar de que alguno sufría de vértigo.



También visitamos la Plaza del Ayuntamiento, el Jardín Botánico (un poco fiasco), la Iglesia de San Vicente… Mestalla, donde fuimos al bar de Manolo el del bombo y nos sacamos unas fotillos con él, a parte de disfrutar del ambiente que había, por el partido de UEFA… un par de Iglesias, plazas, jardines… y bares.

Referente a la comida, tomamos la famosa horchata, que aunque no es algo que me vuelva loco… tampoco puedo decir que estuviese mala, porque con unas fartoncitos siempre baja mejor. Disfrutamos de un buen chocolate con churros y como no… de una riquísima Agua de Valencia, que me gusto mucho. Bajaba la mar de bien, y era suavecita y deliciosa, así que si alguien va para Valencia… no dudéis en probarla!
No podíamos dejar de pobrar un arrocito rico donde ya nos habían recomendado. Muy bueno, aunque no deja de ser una paella normal y corriente… (no se que esperaba encontrar), pero si me gusto mucho el arroz con costra que no lo había probado.

Después de visitar el Zoológico Bioparc, donde tienen muchas especies de animales africanos, intentando recrear lo mas fielmente su hábitat natural, sin duda no hay que perderselo, para los que disfrutamos de este tipo de zoos de nueva generación. Aunque algún que otro animal nos mirara con mala cara e intentara atacarnos…



Menos mal, que por la noche, nos pudimos "relajar" en el concierto que había al lado de nuestro Hotel, el MTV Winter con entrada gratuita, así que quien podía dejar pasar esa oportunidad... ¡yo no!

Y para ir concluyendo con este relato viajero, he deciros que visitamos el Museo Fallero, aunque allí no dejan sacar fotos, lo que es una lástima, pero bueno, disfrutamos de una exposición de Ninots de este año en un Centro Comercial, donde podías elegir a un Ninot infantil y Adulto, para que fuesen los indultados de este año.
Entre ellos, no me quedo más remedio que sacarme una fotillo con mi gran amigo…



Así que me despido de vosotros, con un paseo un poco “especial” por el Mediterráneo, en la playa de la Malvarrosa, esperando que hayáis disfrutado un poquito de este magnifico viaje.



Yo os emplazo a una entrada culinaria nueva, un poco más adelante, porque al llegar… mi querido frío lagunero, me ha dejado un gripazo de narices, que me tiene KO!
Desde mi pequeño rinconcito, os quiero dar las gracias a todos, en especial, a aquellos se han acordado y preocupado por mí, en estos días.
Un besazo enomre para todos, con todo mi corazón!!!

29 comentarios:

Maria José dijo...

Hombreeee... Menudas fotografías y menudo viaje... Más completo, hasta con concierto y todo!!!
Qué bien vives, jejeje
Espero que te mejores pronto ese catarro.
Besos
María josé...

comoju dijo...

Leyéndote veo que has aprovechado perfectamente tus días por estas tierras, y alguna de las cosillas que has visitado tú ya, en estos 5 meses que llevo aquí aun no he ido a verlas y eso no puede ser.

Ahora a cuidarse ese gripazo.

Un saludo

Silvia dijo...

Jonay me tenías muy preocupada. Yo me decía: pero si los carnavales ya han acabado ¿dónde se ha metido el chiquillo? y resulta que te nos habías puesto malito, espero que estes recuperado del todo (mira que cogerte una gripe en Tenerife y no en la península tiene delito ¿eh?).
Veo que lo pasaste fenomenal y desvelas el secreto de saber como eres con unas fotos que nos dejan muertísimos de envidia ¿por qué nos haces esto? ¿qué te hemos hecho?
En fin a la espera de tu pronta y entera recuperación con el papel y el boli en la mano para tomar nota de tu próxima receta.

Besos gordos.

LOLA dijo...

Buenoooooo!Pues si que dan de si el ir "a recoger naranjas,chico",me alegra saber de ti,no sabia que andaras malito,espero que se halla ya pasado.Decirte que me ha encantado tu viajecito y me han entrado unas ganas de conocerlo...Solo estuve de paso en un camping y se me quitaron las ganas de volver...en fin tendre que ir de "fisna"como tu has ido y te contare,un besazo

Ivana dijo...

Que bien sientans las vacaciones, verdad?? me alegra que te lo hayas pasado bien, ahora a recuperarse y ponernos alguna recetita buena!
A descansar!!
besitos

María José dijo...

¡ Qué envidia me das ! Me alegro que hayas disfrutado de lo lindo,que para eso son las vacaciones.
Un abrazo y a recuperarse pronto.
María José.

Liliana Fuchs dijo...

Bienvenido! Me ha encantado la crónica del viaje con sus fotos, me he acordado de mis visitas a Valencia :) El acueario del Oceanographic siempre me enamora, y sobre todo las belugas (desde enana me pierden los cetáceos).
Se nota que lo pasásteis bien :)
Espero que te recuperes pronto de esa gripe!

Un abrazo!

PD. Ya que no te pierde especialmente la horchata de chufa, puedes probar la horchata de almendra (es típica aquí en Murcia, no sé si en otros sitios), a ver qué te parece ;)

CARMEN dijo...

Bienvenido de nuevo Jonay!!

M e alegro qeu te lo hayas pasado genial. Menudas fotos más chulas y que´envidia me das.jeje

A recuperarse prontito.

besos

Penny dijo...

Bienvenido!!!!!! QUe alegría verte por aqui de nuevo! Las fotos muy chulas, Valencia es preciosa!

Petonets.

Anónimo dijo...

Ves como siempre se busca un momento para no "aburrirse" la entrada genial, un relato muy detallado, ya sabia yo lo bien que lo habías pasado pero ahora viendo las fotos (aunque pensé tener una pequeña exclusiva....ajajajja) no me cabe la menor duda.
Besotes y sigue cuidandote, no vayas a recaer.

zer0gluten dijo...

Menuda crónica viajera más chula que nos has hecho.
Yo hace tiempo que tengo pendiente visitar Valencia, porque además creo que es un buen sitio para ir con niños. Tiene mucho que ver y divertido para ellos.
Por lo que se ve en tus fotos, lo has pasado genial y has comido más que de nota.
Me encantó ponerte cara.
Te mando muchos besitos curativos para ese gripazo. Muackkkkksssssssssssssssss

Irene dijo...

Chiquillo, menudo viajecito tan bonito te has marcado,las fotos son estupendas!
Gracias por los comentarios en mi blog.

Besos

Marta dijo...

Hola Jonay! vaya viajecito eh?q envidia q me estás dando viendo las fotos...yo quiero!!! muchas gracais por escribirme, un besazo y espero q pronto pongas alguna maravillosa receta!

Mar Varela dijo...

Cariño mío, por fín te veo la carita, que tu has visto la mía pero yo no sabía como eres... que pedazo de viaje y mira que te dije que me avisaras para ir contigo, jejejeje
Espero que estés mejor del gripazo y si no recuperate mucho, y a tomar muchas naranjas que en la entrada anterior tienes muchas, jejejej
Un beso cariño me ha encantado tu viaje...

anadelicias dijo...

Bienvenido a casa!!!!!

Menudo viajecito te habrás pegado y encima en víspera de Fallas...

Bueno, espero que te lo hayas pasado bien, ya te echábamos de menos...

Ana

Marta dijo...

Vaya viaje!!!!... me gusta saber que lo has pasado en grande... y que has visitado muchas cosas, y que has ido a los mercados... yo soy una enamorada de los mercados de frutas y verduras... son mosaicos vegetales de colores y formas... una preciosidad... y me encanta como siempre venir a verte... es un placer!!un besote

Ajonjoli dijo...

me alegro de que lo pasaras bien y de que ya estés de vuelta!
Tu "querido frío lagunero" a mi también me tiene un poco mal, ¡estoy deseando que llegue ya la primavera a la laguna!
un beso.

la sopa gansa dijo...

Si que has aprovechado "los carnavales" jeje.
gracias por el relato y las fotos, y un poco mas y te quedas a ver las fallas, la semana santa, un bañito, agosto, navidades, jjii,...
pues eso, que se te echaba de menos!
un abrazo

tere

Zaira dijo...

Hola Jonay:

Me alegro lo hayas pasado muy bien y que te haya gustado mi cremita-batido y las pastas de mi buena amiga Tartascher. Una rica merienda. Andamos las dos un poco liadas y no da lugar para más Besos a pares

Sonia Martín Mateo dijo...

¡Joroba!! Hijo, qué gusto de viaje. Hace muchísimo tiempo que no voy a Valencia, y eso que es una tierra maravillosa. ¡Y qué envidia de los fartons, son deliciosos! He disfrutado un montón viéndote por ahí, haciendo el cabra. Un beso grande, viajero. Sonia

Anónimo dijo...

Me gustaría también ir a Valencia, se nota que es hecho por Calatrava, por el enorme parecido con el Auditorio de Tenerife. Un saludo

Sonia Martín Mateo dijo...

¿Por dónde andas? Pues sí que no paras tú tampoco. Besazos. Sonia

Bagu dijo...

Estaba segura que te había dejado un comentario, pero ahora veo y reveo y parece que no. Hermoso viaje has hecho, me alegra mucho qu ela hayas pasado genial.
Esta visita era para preguntarte en donde andas y cuando volves.
Estare esperandote.
Un beso enrome.

TROTAMUNDOS dijo...

Que gusto visitar Valencia.. me alegra que lo hayas pasado tan bien y que hayas disfrutado del viaje.

Un besote fuerte y cuidate mucho.

SANDY dijo...

Que estupendo viaje, hay que disfrutar y no solo con la comida.En mi blog tengo un regalito para ti,un saludo.

Silvia dijo...

¿Dónde te has metido Jonay? echamos de menos tus recetillas y a tí. Espero que no haya habido una recaída del catarro...

Besos.

Bagu dijo...

Donde andaras?, espero que vaya todo muy bien por alla y que vuelvas pronto.
Un beso grande.

Jose - chocolate dijo...

Me alegra que os gustara Valencia

Feliz 2012!!

Anónimo dijo...

tramadol online tramadol 50mg how much - tramadol ultram